El foro de política española abierto a todas las ideologías

Ya cansas por ir de víctima...

3 Comentarios
 
Ya cansas por ir de víctima...
perfil
17/09/2019 11:20
José Luis Abet Lafuente, el asesino de Valga (Pontevedra) que este lunes mataba a tiros a su ex mujer, su ex suegra y su ex cuñada delante de sus dos hijos, pudo enviar un inquietante mensaje a su ex pareja a través de Facebook antes del crimen en el que le decía, entre otros muchas cosas, que dejara de "ir de víctima que ya cansas".

Es algo que se escucha en muchos hombres; Este tema YA CANSA.... sí, claro y luego mueren 3 mujeres a manos de un hombre (otra vez más) y el tema cansa. Ya van 41 y aún faltan unos meses... Y hay que tener en cuenta que no todas las muertes entran en esta categoría; Por ejemplo, en este último caso, de 3 asesinatos, sólo uno se contabiliza como Violencia de Género y no las otras 2 mujeres.
Qué vergonzoso... por lo menos dejemos el menosprecio al hablar de si el tema cansa o son una locas o usarlo de arma política
016 es el número de atención a las víctimas de violencia de género. No deja huella en la factura, pero hay que borrarlo del registro de llamadas.
perfil
Condemar
lamurga
17/09/2019 11:57
Esas 41 mujeres asesianas constituyen todo un drama, desde luego. A ningún bien nacido le puede 'cansar' eso. Lo que cansa, y mucho, es que se utilicen esos lamentables 41 asesinatos para culpabilizar preventivamente a todos los ciudadanos de género masculino.

En España viven unos 22 ó 23 millones de hombres, incluyendo extranjeros e inmigrantes, y aunque desconozco cifras exactas, supongo que más de 10 millones son hombres adultos y entre ellos solo hay 40 calificados como 'asesinos de género'. Eso quiere decir que tan solo un 0,0004% de los hombres son 'asesinos de género' que merecen el máximo reproche penal. Pero.... justifica eso que se trate como 'presuntos' asesinos al restante 99,9996 % de los hombres? (eso suponiendo que solo haya 10 millones de hombres adultos en España)

Eso, es decir, calificar como 'presuntos delincuentes' al 99,9996& de los hombres por el hecho de que un insignificante 0,0004% de ellos lo sean es lo que realmente 'cansa' y mucho.
perfil
lamurga
lamurga
17/09/2019 13:17
Haberlos haylos.

Y parece que TODOS esos hombres se sienten aludidos al salir el tema...

Por cierto en esa estadística que cita hay errores desde mi humilde opinión ; El número de asesinos en la calle es mucho mayor... Cada año sin excepción se ronda la cifra de 50 hombres asesinos por este delito que matan a muchas más mujeres , PERO EN LA CALLE ESTÁN los 50 de este año y los 50 del que viene pues no se acaba la cuenta cada año así que esa estadística resulta falaz y si no se toman medidas las estadísticas de Fiscalía apuntan a un crecimiento del 23 % de crecimiento anual con lo que en vez de a menos ...vamos a más ...

Un asesino ayer ASESINÓ a 3 mujeres y sólo una se contabiliza en esa estadística que ofende a los hombres...

Quizás lo que deberían hacer es ver el vaso desde la otra óptica y enfadarse más que las propias mujeres.

En vez de ofenderse le invito a reivindicar más dureza en las penas de delitos que tengan que ver con mujeres. Pues puede tener hijas o tenerlas en el futuro..
perfil
Condemar
lamurga
17/09/2019 13:27
Si endurecer las penas de los asesinos de mujeres (o de hombre, o de niños) es la solucion para acabar o reducir los asesinatos, endurezcanse todo lo que se estime conveniente y un poquito más, pero que no se castigue desde un punto de vista juridico y social al 99,9996 % de los hombres que no somos asesinos ni maltratamos ni violamos a las mujeres, ni a los niños ni a otros hombres.

Que paguen los culpables, no todos aquellos inocentes cuyo único delito fue nacer con un pene entre las piernas.