El foro de política española abierto a todas las ideologías

X. puig: la comunitat recibirá de europa cinco veces más recursos en 3 años que en la pasada década

6 Comentarios
 
X. puig: la comunitat recibirá de europa cinco veces más recursos en 3 años que en la pasada década
perfil
03/01/2021 20:54
Así lo ha declarado el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en su discurso de Fin de año. En su colorido discurso, el president habló de una “España de Españas”, que terminara con el maniqueísmo del nacionalismo reaccionario que opone en dos frentes irresolvibles el independentismo y el unionismo. Interesante visión, por conciliadora, que probablemente resulte motivada po su reciente éxito en la captación de los fondos europeos reservados para el total de Comunidades: la Comunitat Valenciana se quedará con el 12,5% de los fondos, lo mismo que la COmunidad de Madrid a pesar de los diferentes pesos en términos poblacionales y de PIB. ¿Clientelismo de la izquierda del PSOE o solidaridad interregional? A ustedes la pregunta.
perfil
03/01/2021 21:02
Puig habla de crear 90.000 empleos si llegan los fondos europeos,…ok. ¿Y cuando dejen de venir? Todos al paro. Así entiende un socialista la creación de empleo, los crea la Administración distribuyendo el dinero para "proyectos", que queda muy guay. Luego bajas a la realidad y ves los planes de empleo y resulta que consisten en que la gente parada de tu ciudad se da paseos por ella y se esconde a descansar donde haya sombra.
perfil
03/01/2021 21:07
Este incompetente de Timo Puig debiera dar explicaciones a los cuidadanos de su nefasta gestión de la pandemia y dejar de desviar a la atención con cortinas de humo. Incompetencia socialista en estado puro
perfil
03/01/2021 21:11
17 gobiernos, 17 presidentes, ministros (consejeros), asesores, enchufados y chiringuitos. Fuerzas de seguridad regionales contra intereses generales. Fuerzas de seguridad nacionales purgadas de las regiones. Educación odiadora del vecino. 17 legislaciones para empresarios y autónomos que operen fuera de su región. Insolidarios sistemas fiscales que benefician a los más ricos. Limitación de la libre circulación de trabajadores por el idioma. 17 sistemas sanitarios con distintas prestaciones y cartera de servicios, que hacen que seas un desplazado extranjero en otra región. Reyezuelos de regiones que reciben al presidente del gobierno como jefes de estado. ¿Es progresista? FUERA AUTONOMÍAS
perfil
03/01/2021 21:15
Es muy evidente que la mentalidad de esta gentuza y la mayoría de la sociedad no es prosperar, si no evitar que el otro lo haga. Es la base y el sustento de su ideología de "izquierda". El resto es únicamente postureo y propaganda.
perfil
03/01/2021 21:19
Sólo quieren financiación para gastar en facturas y llevarse una comisión. Cuando las generaciones futuras miren hacia atrás y vean lo que hemos hecho en democracia se sentirán avergonzados sin ninguna duda. Señores ¿futuros políticos¿ tengo tres deseos para las décadas venideras : 1- Disuelvan las Comunidades Autónomas , 2- Digitalicen todo lo posible la Administración del Estado , 3- Acaben de una vez por todas con el contrato funcionarial. Un saludo.
perfil
03/01/2021 21:21
“Hacer posible una España de españas... ", dice éste aprovechado político. Lo que sea beneficioso para los españoles no le importa. Las autonomías nos cuestan decenas de miles de euros al año y no compensa el servicio que nos dan. Hay que adelgazar el Estado, todo el Estado, empezando por el autonómico. Yo sólo voy a votar a los políticos que lo lleven como propósito y lo hablen abiertamente desde ya.