El foro de política española abierto a todas las ideologías

Viviendas sin ascensor

1 Comentarios
 
Viviendas sin ascensor
perfil
22/09/2019 13:30
Hay un problema al qwue no se le está prestando mucha atencion y es el de personas mayores o con mninusvalias encerradas en viviendas que carecen de ascensor.

Normalmente se trata de edificios bastante antiguos, construidos en los años 60-70 del desarrollismo español. En aquella época sus ocupantes eran jóvenes y no les importaba subir 3 ó 4 pisos por las escaleras pero hoy son ancianos o sufren de alguna minusvalia que les impide subir o bajar escaleras y se ven obligados a vivir encerrados en sus pisos.

No es fácil resolver ese problema y las administraciones no parecen ser muy conscientes del mismo, y cuando lo son intentan poner parches de una manera poco eficiente. Lo que hacen algunas adminsitraciones autonomicas o locales es dar ayudas para instalar ascensores en algunos edificios (en muy pocos, porque es caro) pero eso solo resuelve unos pocos casos y de manera parcial.

A mi modo de ver, mas que subvencionar la instalacion de ascensores a fondo perdido sería mucho más efectivo crear un programa para dar ayudas para su financiacion pero parece que las administraciones no están por la labor pues politicamente es mucho más rentable dedicar recursos a otros menesteres (incluyendo las ayudas a los inmigrantes ilegales y su alojamiento, manutencion, escolarizacion y hospitalizacion). Nuestros mayuores que vien en edificios sin ascensor no son rentables politicamente....
perfil
Marit2018
Condemar
23/09/2019 12:06
El mayor problema en las comunidades de vecinos suele ser que los propios vecinos no quieren participar en las derramas extras que suponen estas obras y como la ley a estos efectos es clara... si excede de 12 mensualidades, resumiendo mucho por no aburrir, el resto debe ser abonado por el anciano con minusvalía...

Pero yo les recomendaría a éstos "insolidarios" que lo que hoy es paja ajena...puede ser "propia" en horas.. Pues un accidente o una enfermedad no avisa y si nos hemos negado a prestar esta colaboración sensata y ahora ¿qué?