El foro de política española abierto a todas las ideologías

Vigilar a los medios para luchar contra la “desinformación”: la estrategia de moncloa

10 Comentarios
 
Vigilar a los medios para luchar contra la “desinformación”: la estrategia de moncloa
perfil
08/11/2020 20:23
Aprobado por el Consejo de Seguridad Nacional, Iván Redondo y el secretario de Estado de comunicación, Miguel Ángel Oliver, serán los encargados de dirigir la puesta en práctica del plan de la Secretaría de Estado para luchar contra las “fake news” y-quién sabe- las críticas que consideren infundadas.

Para hacer combatir la desinformación, el Ejecutivo ha creado una Comisión Permanente contra la desinformación, cuyo objeto será el de "asegurar la coordinación interministerial a nivel operacional en el ámbito de la desinformación”.
perfil
08/11/2020 20:49
Lo que Moncloa busca no es acabar con la desinformación, sino asegurarse ellos el monopolio de la misma. Estamos ya en una dictadura. Franco al lado del psicópata, un aprendiz.
perfil
08/11/2020 20:54
¿Quién va a controlar la desinformación y las mentiras que salen del gobierno? ¿O desinformación es sólo lo que va en contra de las opiniones del gobierno? ¿Nos van a castigar por escribir aquí? Mas censura, se les ha dado la mano y nos van a coger hasta...como no se pare esto, cualquier dictadura se quedará chiquita al lado de ésta.
perfil
08/11/2020 23:50
Desinformación???? "No voy a pactar ni con independentistas ni con Bildu". La estafa pública y masiva al electorado, de un candidato presidencial en la carrera electoral, ¿cuenta como desinformación? ¿O ésa no?
perfil
08/11/2020 23:57
Descubrir y perseguir campañas que puedan in contra la seguridad nacional me parece necesario, pero me parece cosa de los servicios de inteligencia y la policía. Si se crea un órgano específico para ello y al frente está Ivan Redondo, todos sabemos que lo se persigue no es salvaguardar la seguridad nacional sino la reeleción. No creo que se pueda hacer ninguna otra lectura.
perfil
09/11/2020 00:03
Esto se llama Censura. Como pasa siempre que se instaura, se trata de "salvar" a los ciudadanos de contenidos que la doctrina oficial considera "inadecuados" (porque somos tontitos y nos pueden engañar) u "ofensivos" (porque somos tontitos y nos pueden corromper). Y sobre todo, porque todos tenemos que pensar y decir sólo lo correcto
perfil
09/11/2020 13:48
¿ Las promesas electorales, si no se cumplen son punibles ? Dado que ese tipo de mentira tiene influencia en las votaciones, debería ser perseguido. Bueno le escuche en más de una ocasión al sr Iglesias que los medios de comunicación había que controlarlos, de momento no parece que que lo hayan conseguido, pero este puede ser el primer paso.
perfil
09/11/2020 13:54
Qué lujo de notición, el Gobierno mentiroso y creador de todo tipo de bulos, quiere combatir la desinformación que emiten otros tipos. Vaya, otra vez poniendo al lobo al cuidado de las ovejas.
perfil
09/11/2020 13:57
Esto que están haciendo ahora es crear el Ministerio de la Verdad ( que solo se encarga de la mentira). No se trata de vigilar que la información que recibimos sea veraz o contrastada, no es que no quieran que nos engañen. Se trata de conseguir que solo el gobierno pueda engañarnos y que solo podamos saber lo que el gobierno nos quiera decir.
perfil
09/11/2020 14:01
Tendremos que informarnos en webs que estén ubicadas en países extranjeros. Qué vergüenza los que han votado por estos psicópatas, espero que estén satisfechos, nos han instalado una dictadura en mayúsculas. Tal vez sacó a Paquito del su tumba para dejar espacio para cuando se muera él. Eso hacían los faraones en el antiguo Egipto. Franco también tenia seguidores. A ver si el jefe de estado hace algo ya de una vez. Europa no hará nada por nosotros, estamos solos en las garras de estos narcisistas.
perfil
09/11/2020 14:02
Una pregunta, pero sin acritud, a nuestro ídolo, honorable y nunca suficientemente valorado presidente fake. ¿esto será extensible también cuando un vicepresidente de su gobierno, para despedir a alguien (ejemplo el letrado Sr. Calvente) lo acusan de acoso sexual y posteriormente se demuestra y reconocen que mintieron? ¿o en estos casos no pasaran por su comité y van directamente a la cárcel?