El foro de política española abierto a todas las ideologías

Urkullu acude a la conferencia de presidentes autonómicos tras negociar con sánchez

22 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 22 comentarios
Urkullu acude a la conferencia de presidentes autonómicos tras negociar con sánchez
perfil
01/08/2020 19:35
El Lehendakari Urkullu ha participado, finalmente, en la Conferencia de presidentes autonómicos, celebrada en San Millán de la Cogolla, tras arrancar a Sánchez un acuerdo in extremis sobre el techo de endeudamiento de las instituciones vascas y la senda de déficit. El acuerdo incluye una ampliación de su deuda de hasta el 2,6%: unos 1700 millones de euros que Euskadi podrá salir a recoger en los mercados internacionale
perfil
01/08/2020 19:42
O sea, más dinero para el País Vasco. Más todavía, en un nuevo capítulo del histórico y sistemático latrocinio infligido al resto de España. Van a estar exprimiendo a España y chantajeando a todos sus gobiernos hasta que se cambie la Ley Electoral. Los puñeteros egoísmos de los grandes partidos siempre lo han impedido.
perfil
01/08/2020 19:49
¿Que ha negociado el déficit y la deuda vasca a cambio de que asistiera? Por ese precio mejor que se hubiera quedado en su casa...Pero claro, en la foto quedaba muy bien el vasco ahí puesto. Pedro Sánchez gobierna para él y nada más que para él. Todo es hipocresía, márketing y cálculo electoral. Los del PP deberían abandonar inmediatamente la reunión, dejarse de buenismos, complejos y miedos...Estamos hartos de concesiones, chantajes y desigualdades frente al resto de españoles
perfil
01/08/2020 19:53
Qué país más extraño tenemos. Entre los chantajes nacionalistas que nos parasitan abiertamente (que ya asumimos como algo normal), los comunistas radicales y los socialistas corruptos y vividores no entiendo cómo puede ser que no nos hayamos derrumbado ya. Y la gente sigue votándoles. Es increíble.
perfil
01/08/2020 19:55
En España triunfa el nacionalismo excluyente y la xenofobia hacia los "Español". La imposición de las lenguas, costumbres y regímenes es mucho mas oprimente que en la época de Franco, de hecho en época de Franco apenas existió. Con el paso del tiempo se ha ido imponiendo una nueva lógica política de éxito, triunfando el que más ningunee, denigre, rechace y ridiculice todo lo "Español". Si para esto es para lo que algunos querían la Democracia, otros muchos pensamos que era mejor lo anterior.
perfil
01/08/2020 20:00
Estos vascos no se acercan ni a la esquina si no pueden sacar algo, menos si tienen que desplazarse a la Rioja que no es que esté muy lejos...Lo gracioso (trágico) es que después lo venden como que están contribuyendo a la gobernabilidad del país para mantenerse en la poltrona . Y después tienes que escucharlos hablar de la nación vasca, la identidad y esas cosas. Total, más de lo mismo y lo de siempre.
perfil
01/08/2020 20:04
Que haya que condecer (de nuevo) más prerrogativas a un presidente autónomico para que simplemente asista a una puñetera reunión habla claramente del fracaso de los 17 reinos de taifas en que se ha convertido España. A Sánchez le sobra: chulería y contoneo y le falta agallas, valentía e inteligencia.
perfil
01/08/2020 20:09
Suscribo todos los comentarios, como es natural. Pero seguramente todos los votantes deberíamos hacer autocrítica. Los vascos votan a los partidos separatistas de derecha y de izquierda porque defienden sus privilegios. Yo los comprendo y, en su lugar, seguramente haría lo mismo. Los que tal vez no votamos lo que nos conviene somos la mayoría de los españoles, con todos los respetos. Sabemos por experiencia que tanto PP como PSOE han sido los mejores aliados de los separatistas y sin embargo aquí seguimos.
perfil
01/08/2020 20:15
Por desgracia nuestro país no tiene futuro en este SXXI, en este mundo post-Covid que nos ha tocado vivir. Las fuerzas desintegradoras de la Nación son muy fuertes y no hay gobierno que corrija esta autodestrucción continua de los esfuerzos de 47 millones de españoles que tiran desde las Comunidades para desintegrar la Nación. Las Comunidades vascas y catalanes son los que más tiran para romperla, pero la miopía y egoísmo está extendido por toda nuestra geografía. España en el SXX logró emprender un brillante camino hacia el desarrollo, pero en este s. XXI lo perderemos y ya no volveremos a ser lo que fuimos. Es increíble pero real, nuestra estupidez colectiva.
perfil
01/08/2020 20:22
Nota de interés ante la falta de conocimiento específico:

A juzgar por los comentarios la mayoría de los lectores no saben (o no lo quieren saber), que la deuda que van a emitir es del estado español. Si el estado no la avala, el País Vasco no es capaz de colocarla en el mercado.
perfil
01/08/2020 20:26
No tiene la culpa el chantajista Urkullu, ni el Torra, la tienen TODOS los gobiernos de esta nación, todavía llamada España. Hay chantajistas, claro está, pero si existen es porque los dirigentes anteponen sus intereses a los generales. Y no cabe duda de que en eso de, metafóricamente, "bajarse los pantalones", tenemos a Cum Fraudecomo máximo exponente... O se pone fin a estos chantajes, o la diferencia entre regiones irá aumentando exponencialmente hasta ser insoportable para nuestra democracia.
perfil
01/08/2020 20:31
Qué sentido tienen un Pais Vasco y una Cataluña independiente sin un país al que parasitar y chantajear y una teta de la que mamar constantemente? Un País Vasco en la Unión Europea, de igual a igual con Dinamarca o Alemania se acaba comiendo las cocochas y el bacalao al pil-pil que actualmente les financiamos los españoles bobos.
perfil
01/08/2020 20:34
Espero que las personas de bien , todos aquellos que no somos políticos y nos dedicamos a convivir respetándonos , seamos capaces de ver lo mal que está este país y seamos conscientes de que vivimos en una aparente y dudosa democracia. Cuando tengamos elecciones, bien autonómicas o bien a nivel nacional , espero elijamos a representantes que defiendan esa bella palabra del diccionario llamada tolerancia , para empezar a construir un país donde todos los Españolesnos podamos entender. Si lo consiguiéramos, seríamos imparables en prosperidad y desarrollo.
perfil
01/08/2020 20:37
La supremacía vasco navarra viene del franquismo que premió a las JONS y requetes con su apoyo. Los del PNV siempre han sido del bando que más les ha convenido y lo han hecho muy bien, las cosas como son. Sin embargo, me llama la atención que un gobierno que se dice de izquierdas pacte con ellos, vean su comportamiento como normal y pongan el grito en el cielo en cuanto se menta a VOX. Y es que en política todo vale en función del interés del que quiere gobernar. Lo dijo ya Maquiavelo. El PNV es la ultraderecha independentista: la peor . Y cuánta ventaja sacó gracias a la Constitución... Eso sí que había que modificarlo.
perfil
01/08/2020 20:39
Hay una diferencia crucial con el resto de las CCAA. A cambio de estabilidad para el Estado, en Euskadi el PNV tiene garantizado su aforamiento judicial ya que controla las fuentes de información sobre la corrupción, desde la Hacienda foral hasta la policía judicial, pasando por su plácet a los nombramientos estatales desde el CGPJ, la fiscalía general y la abogacía del Estado. No tienen siquiera fiscalía anticorrupción. Además, no existe una oposición alternativa de poder que le controle. En la práctica es como un régimen de partido único; lo mangonea absolutamente todo....¿Por qué os creéis que el Estatuto catalán quería una Justicia propia?
perfil
01/08/2020 20:43
Hay que reconocer que entre las "razas" vasca y catalana, la primera tiene un coeficiente intelectual ligeramente más alto, suelen conseguir lo que quieren. Bien vía tiro en la nuca, chantaje u oportunismo. En cambio la raza catalana se obceca en callejones sin salida y se atascan ahí como cabestros por los siglos de los siglos. Amén
perfil
01/08/2020 20:46
El país vasco y Navarra, gobernada por una socialista, tienen limitado por ley sus umbrales de deuda y de déficit, ya pactados con la Administración General del Estado. Si por causas extraordinarias necesitan modificar dichos limites , necesitan por ley pactarlo de nuevo con la AGE. Si la AGE , vulgo Gobierno de España no pactase, ni el país vasco ni Navarra podrían aumentar ni la deuda ni el déficit pactado antes de la pandemia. Si el trilero de Sánchez no ha pactado esto ya , era por que el el que estaba chantajeando para que le aprobasen los presupuestos era él al PNV.
perfil
01/08/2020 20:48
Qué rabia me da el PNV. A ver quién le da más. Un gobierno español no puede depender del chantaje de independentistas. La ley electoral debe cambiar ya. Si no te presentas a nivel nacional no tienes representación en el congreso. Con esta fórmula tan sencilla acabábamos con los partidos sobrerrepresentados.
perfil
01/08/2020 20:50
La situación es vergonzosa. No es extraño que en la UE no se fíen de nuestro gobierno. Lo que sí es extraño es que les sigamos votando disciplinariamente en elecciones tras elecciones sabiendo la incertidumbre que ahora mismo sacude a la unidad de España.
perfil
01/08/2020 20:54
Primero sacude a Sánchez y luego recoge las nueces. Anacronismo medieval en la supuesta Europa de la solidaridad. Qué fácil resulta arrodillar a un país ante el privilegio de los señoritos vascos! Lamentable por enésima vez.