El foro de política española abierto a todas las ideologías

Una camarera argentina señalada por no entender valenciano

2 Comentarios
 
Una camarera argentina señalada por no entender valenciano
perfil
17/09/2019 18:24
La jefa de gabinete de la consejería de Transparencia y directora de comunicación de Esquerra Unida denunció en Twitter un "nuevo caso de discriminación lingüística en Valencia al pedir en un bar un café solo con sacarina y una tostada de jamón (en valenciano). La camarera, Argentina, como comenta la noticia no entendió y respondió: "No soy valenciana, soy argentina". A lo que la jefa de gabinete respondió: "Y yo le he contestado que aprenda el valenciano".

Vamos, lo que en la década de los ochenta y los noventa, los hosteleros valencianos hacían con millones de madrileños que llenábamos sus playas... Esta patulea progre no puede tener menos vergüenza.
perfil
Merche2018
Voxino
17/09/2019 19:25
Lo de las jergas autonómicas es un chiste....un mal chiste....
perfil
Chesss
Voxino
17/09/2019 19:37
A mí me parece estupendo que cada uno utilice el idioma, dialecto o jerga que le apetezca en su casa, en el bar con los amigos, a la hora de leer un periódico o revista o rotular su negocio.

Estupendo lo de dominar otros idiomas, dialectos, jergas o lenguajes de programacion, pero tenemos un idioma común EL ESPAÑOL (así se denomina nuestro idioma en todo el mundo excepto en España que nos la cogemos con papel de fumar y para no herir sensibilidades lo denominamos 'castellano') que es el que se debería utilizar de modo exclusivo en todos los organismos públicos e instancias oficiales, sean estatales, autonómicos o municipales.


A mí me parece absolutamente ridiculo que un ciudadano españo o un extranjero residente en nuestro país sea 'obligado' de facto a dominar el bable, el gallego, el euskera y el catalán para poder trabajar o dsenvolverse con normalidad en todo el territorio español. No solo resulta incómodo, absurdo, abusivo y discriminatorio en ocasiones (por ejemplño a la hora de optar a un puesto de trabajo en algunas autonomias), sino que además ese afán de los políticos de algunas autonomías por hacer desaparecer el español e imponer en exclusiva su propia lengua, dialecto o jerga, nos cuesta millones y millones todos los años a los españoles.

El modelo a seguir en esto del idioma nacional es el de Francia: ahí no se andan con tonterías ni con cuentos chinos (que se lo digan a los franco-catalanes....)