El foro de política española abierto a todas las ideologías

Un profesor francés, decapitado por enseñar caricaturas de mahoma a sus alumnos

13 Comentarios
 
Un profesor francés, decapitado por enseñar caricaturas de mahoma a sus alumnos
perfil
19/10/2020 13:43
Ayer, una multitud se ha manifestado en París y otros puntos de Francia, en homenaje al profesor de secundaria decapitado por un yihadista tras haber mostrado unas caricaturas de Mahoma en una clase de libertad de expresión.

Bajo el lema “Je suis prof”, muchos de los asistentes han aprovechado para reivindicar la importancia de su profesión y defender la figura de la víctima y la necesidad del trabajo docente en la formación de los jóvenes en los valores democráticos.

Bastantes personas portaban alguna de las caricaturas de Mahoma que publicó Charlie Hebdo hace 6 años. "Es un acto muy firme. Hay que demostrar que no tenemos miedo”, comentaba una de las mujeres asistentes
perfil
19/10/2020 13:48
Así me gusta, la reacción del pueblo francés liderado por sus valientes políticos no se ha hecho esperar: firmes condenas, homenajes, flores, velas, globos de colores, peluches… Eché en falta el pianista de “Imagine”… pero eso tal vez sería una respuesta demasiado desproporcionada. Los islamistas están acongojados con esta respuesta tan contundente…Dicen que la próxima vez se lo pensarán mejor.
perfil
19/10/2020 13:52
" Je suis...memo", es evidente que Europa va a desaparecer. El progresismo está más preocupado por aparentar ser solidario, generoso, comprensivo, etc. que en resolver problemas reales. Los progres han perdido la noción de la realidad, son entes de luz flotando en el éter. Hay que bajarlos a la tierra por el bien de todos, aunque sea a hostias.
perfil
19/10/2020 14:35
Cuando el atentado en la mezquita de Nueva Zelanda, muchos corrieron a ponerse velo en solidaridad, ¿cuántos musulmanes se lo quitan hoy en solidaridad? Ni uno. Esa historia de moderados y radicales en el Islam es como el País Vasco en 1990. Están los radicales que aprietan el gatillo y los moderados que en la comida comentan que las víctimas algo habrían hecho.
perfil
19/10/2020 14:39
Por qué la izquierda en general y la española en particular no se conmueve y calla ante esta barbaridad??....Nos dejan sordos con su griterío por la igualdad de género y de clases pero enmudecen frente a un crimen que encaja como un guante en su ideario...Ya no cabe muestra más repugnante de sectarismo.
perfil
19/10/2020 14:42
O sea, los franceses van a hacer exactamente lo mismo que hicieron con la masacre en la discoteca Bataclan o la masacre en las oficinas de Charlie Hebdo… Lo mismo que cuando dos musulmanes degollaron a un sacerdote de 84 años, lo mismo que cuando un musulmán cogió un camión e hizo una masacre en Niza, etc, etc, etc (porque la lista de crímenes es ya demasiado larga). Es decir, los franceses van a poner flores y encender velas, harán manifestaciones silenciosas y cantarán juntos por las calles.
perfil
19/10/2020 14:44
Sí, sí, pero a ver quién es el guapo que saca ahora en sus clases el tema de la libertad de expresión. La autocensura es mucho más potente que la prohibición. Enhorabuena, islamistas, habéis conseguido vuestro objetivo.
perfil
19/10/2020 14:49
Ahora viene la misma parafernalia de siempre, flores, lacitos, banderitas; como si eso fuese a solucionar el problema. La extrema derecha va a subir en Europa y la culpa, principalmente, la tienen estos gobernantes pusilánimes que tenemos que no cortan de raíz todo este lucrativo negocio del contrabando de personas. Australia es un país democrático, mucho más que España, y atajó de cuajo el problema con sus barcos de guerra patrullando sus aguas y allí no entre ni Dios.
perfil
19/10/2020 14:59
Dónde están las manifestaciones de la comunidad musulmana en rechazo a esta barbaridad? Ahh claro eso no va con ellos, no hay ningún colegio que prohíbe la entrada a una niña con velo, o insulto racistas...deberían colgar foto de la caricatura de Mahoma en cada esquina de todas las ciudades europeas y a ver qué hacen….
perfil
19/10/2020 15:03
Hay cosas que no se aprecian hasta que se pierden: el valor, el sentido del honor, el amor a la verdad, la libertad de conciencia, de opinión y de expresión, el derecho a disentir, la propia dignidad humana aplastada bajo la bota del terror, la vida, la tierra propia y de los antepasados. ¿Será demasiado tarde para Europa?
perfil
19/10/2020 15:04
He visto el vídeo con el directo del acto de protesta contra el asesinato del profesor francés a manos de un musulmán. He podido observar cómo un grupito se atrevió a entonar la Marsellesa con miedo y con la boquita pequeña. Es una vergüenza para un pueblo que asaltó la Bastilla. Lo que deberíamos estar viendo es una cadena de escraches contra funcionarios, intelectuales y personalidades políticas responsables de la agonía de Francia, sus libertades y sus instituciones. Deberíamos ver protestas violentas contra las autoridades y miedo en las miradas de los políticos.
perfil
19/10/2020 15:05
Esto no es solo un problema de identidad de Nación de Francia, en España lo sufrimos igual, peor le digo. Da asco hoy escuchar a siniestros en el gobierno del Reino de España , decir que no pueden pronunciar la palabra España, que ven nuestra bandera nacional y les da lo misma sensación.Escucho a jóvenes, a padres de familia decir y sentir lo mismo, que generaciones estamos engendrando?! Esto es caldo de cultivo, para los muchos que quieren ver Europa destruida e invadida. Me pregunto todos los días: si nos invade Rusia mañana, quién saldrá presentarles batalla, los norteamericanos otra vez? No veo ni siento que nuestra juventud, nuestra dirigencia europea esté dispuesta a ir a la Guerra, nos invaden y arrasan en un rato. Esto es una verdadera desgracia para Europa.
perfil
19/10/2020 15:07
El Islam hoy es una vergüenza para la humanidad. El catolicismo de la Edad Media hasta el Renacimiento fue una vergüenza para la humanidad. El Islam además de cruel es un anacronismo que no ha sabido aprender de la Historia. Ambas religiones tienen o tenían el poder de su lado, las armas de su lado, el dinero y la sumisión de sus creyentes. Hacen o hicieron cosas buenas, arte, ciencia, literatura, poesía, arquitectura, lo que quieras. Pero a la vez aplaudieron -incluso incentivaron- crímenes, asesinatos políticos, guerras y opresión de sus creyentes. No es un secreto, en su día presumieron de su poder. El asesino del profesor no actuó por orden del Islam sino que buscó una excusa y dio rienda suelta a su bestialidad
perfil
19/10/2020 15:08
Esto no vale de nada, son medias tintas. Nos llevan años adormeciendo con el rollo de que no se puede usar la violencia pero los de fuera no vienen educados con esa cantinela. Si el estado no usa el monopolio de la violencia para proteger al ciudadano somos los ciudadanos los que tenemos que juntarnos y ejercerlo.