El foro de política española abierto a todas las ideologías

Un positivo en coronavirus denuncia que la app “radarcovid” no le ha servido para nada

12 Comentarios
 
Un positivo en coronavirus denuncia que la app “radarcovid” no le ha servido para nada
perfil
30/09/2020 10:04
Un joven mallorquín de 30 años ha relatado a los medios su experiencia con la aplicación “radarCovid” tras dar positivo en un PCR. Según él, la aplicación tardó más de 5 días en avisar a su novia (quien convive con él) más de 8 en contactar con su cuñado con el que compartió cena y ninguno para un íntimo conocido con el que pasó tiempo el día antes de dar positivo.

Según su testimonio, tras dar positivo: “…se pone el protocolo en marcha, me llama una rastreadora, me pide todos los contactos con los que he estado y entonces le pregunto: "¿Me puedes dar un código para meter en Radar Covid y notificar el positivo?". Yo tenía instalada la 'app' desde agosto, soy un poco friki, pruebo todas estas cosas, en cuanto estuvo disponible me la bajé. Mi sorpresa fue escuchar su respuesta. "No tengo ni idea, no sé cómo funciona eso ni tengo el código”.

Según los expertos consultados, se trata de dos problemas y responsables diferentes:el retraso en la entrega de los códigos es cosa de cada comunidad, mientras que el retraso en el envío de las alertas está en el tejado de la Secretaría de Digitalización e Inteligencia Artificial (Sedia).
perfil
30/09/2020 10:12
Vergonzoso. Una aplicación como esta, una vez que está creada, cuesta bien poco gestionarla, y por muchos usuarios que la utilizaran no generaría a penas más gasto. Tanto que dicenque faltan miles y miles de rastreadores (que eso sí que requiere muchos recursos)pero nadie habla de promocionar por todas partes el uso de esta aplicación, que una vez hecha sale prácticamente gratis y podría hacer un trabajo espectacular. Ahora que casi todo el mundo tenemossmartphones,si en vez de solo usarlo para reenviar mensajes chorras de Whatsapp nos la pusiéramos,y el gobierno la gestionara bien, se podría conseguir mucho.El problema es que de estos políticos ya sabemos lo que se puede esperar, nada.
perfil
30/09/2020 10:17
Google y Apple ponen de su parte para crear la app, incluso la incluyenen el sistema operativo, y muchos ciudadanos nos molestamos en ponérnosla. Pero al final, silospolíticos y burócratasde turno son unoszánganosy no saben ni manejar un ordenador, estamos abandonados a nuestra suerte. Si hubiéramos tenido un sistema meritocrático en vez de uno plagado deineptosno habríamos llegado a esta situación.
perfil
30/09/2020 10:41
Desgraciadamente, y ante la mediocridad e inactividad de todas las organizaciones públicas que mantenemos con nuestros impuestos, solo nos queda protegernos a nosotros mismos.
1. Evitar acudir a bares y/o restaurantes. Es absurdo ir con mascarilla por la calle donde no hay concentración de partículas y poder quitarla en sitios cerrados donde la gente come, bebe, grita, etc... El mundo al revés.
2. El transporte público, solo si es estrictamente necesario, distancias hasta 5-6 km se recorren en una hora caminando.
3. Reuniones familiares, a poder ser al aire libre, y sin abrazarse, besarse y esos gestos (a todos nos molesta, pero molesta mas contagiar o ser contagiado, pensad a largo plazo)
Mucha suerte a todos
perfil
30/09/2020 10:46
Como cuando comenzó la apertura delos aeropuertos, que no querían exigir PCRs, que eso era muy complicado de gestionar. Se ve que es mucho más sencillo gestionar contagiados de Covid que prevenirlos. A estas alturas no me ocurre otros países civilizados, además de España,que sigan sin pedir PCRs al entrar en el país.
perfil
30/09/2020 10:50
No querían gastar unos céntimos y ahora tendrán que gastar millones.¿Pero es que a ningún gobernante le importamos un pimiento, o qué? Solo nos usan para que los votemos y luego aprovecharse de nosotros. Menuda tropa
perfil
30/09/2020 10:54
Pues esto tiene que funcionar tarde o temprano. Es una muy buena solución. Para esto sí tendríamos que tener tecnología. Quiero decir: que es técnicamente imposible, por ejemplo, que todos los profesores de una provincia (en España) den clases en directo (streaming). Pero una aplicación que rastree contactos de un positivo es posible y además es necesaria. Que la mejoren y luego que la perfeccionen.
perfil
30/09/2020 10:59
Sentencia esperable, coherente con la realidad de los hechos, y que deja una vez mas, con el c*** al aire, a la fiscalía "anticorrupción" Si, esa misma que creó Felipón en plenos escándalos de corrupción de su partido, con el objetivo plenamente cumplido de combatir la corrupción... de los demás. Esperando las disculpas públicas del Ferreras, del Wyoming, de Buenafuente, de la Otero, de todo El Pais...¿Ah, que no toca?
perfil
30/09/2020 11:02
Está claro que en España lo único que funciona medianamente bien es Hacienda, el resto de las administraciones se han quedado en los años 80 en temas tecnológicos. Ahora con el teletrabajo hay miles de funcionarios que no saben hacer "la o con un canuto", es lo que pasa cuando pones unas oposiciones en las que es más importante conocer la burocracia del estado, que tener conocimientos informáticos actualizados (todavía usan XP , office 2003, y internet explorer para conectar al público).
perfil
30/09/2020 11:06
Lo más lamentable de esta historia, es la forma de hacer la PCR. Los servicios médicos estiman oportuno no hacérsela al principio y, cómo no, tiene que tirar de "amigos" (en este caso familia)que trabajan en la sanidad para hacerla al día siguiente. Es decir, si no conoces a nadie eres un indigente en la administración... que conste que nada nuevo, si quieres mover un papel es lo que suele pasar.. .
perfil
30/09/2020 11:13
Que radar covid no funciona, es un hecho. Todo son problemas de sincronización y nadie puede tener la certeza de que, además de gastar batería del móvil, haga algo más. Esta historia de muchos detalles de su mal funcionamiento, pero el mayor problema es que radar covid es sólo otro eslabón más de esta cadena. El protagonista de la historia narra las dificultades para hacerse una prueba PCR, a pesar de tener síntomas. Si no se hacen pruebas y no salen a la luz contagios… ¿Para qué queremos una aplicación como esta?
perfil
30/09/2020 11:17
Qué calamidad. Cómo se pueden hacer tan mal las cosas?. ¿Hay en las administraciones públicas alguien con un mínimo sentido de la responsabilidad y de lo que es prestar un servicio público? Vergonzoso que estemos a estas alturas así, y más teniendo en cuenta que nos estamos jugando mucho. Nada menos que la salud de toda la población. En fin, solo espero que la famosa vacuna sea efectiva, genere defensas permanentes, y esté pronto disponible para todo el mundo.
perfil
30/09/2020 11:20
¿Qué podemos esperar con los políticos inútiles que nos gobiernan cuyo único punto fuerte en su CV es haber ido trepando puestos a costa de "lamer culos”?.