El foro de política española abierto a todas las ideologías

Un letrado mayor del consejo de estado es expedientado por publicar opinión contraria al gobierno

  • Foros Legales
    • Justicia
      • Tema: Un letrado mayor del consejo de estado es expedientado por publicar opinión contraria al gobierno
4 Comentarios
 
Un letrado mayor del consejo de estado es expedientado por publicar opinión contraria al gobierno
perfil
08/07/2020 23:57
EL Consejo de Estado ha expedientado a José Antonio Garcia-Trevijano por su tribuna publicada el 18 de mayo en ABC donde destacaba la posibilidad que el Gobierno fuera a tener problemas legales por las medidas adoptadas en el marco del confinamiento. Una simple tribuna que pretendía abrir un debate crítico sobre la discutibilidad de las medidas tomadas por el Ejecutivo de Sánchez. Un análisis jurídico por parte de un reconocido jurista. Ahí tiene su merecido por criticar al Gobierno aún siendo miembro de su Consejo de Estado
perfil
09/07/2020 00:05
Si viviéramos en un régimen de partido único y el Estado fuera el cortijo particular de tal o cual facción, a lo mejor esto tendría algún sentido. Pero sucede que vivimos en un Estado que aspira a ser de Derecho, donde hay una cosa que se llama imperio de la ley y otra cosa que se llama artículo 9 de la Constitución. Naturalmente, eso es pura teoría, porque en la práctica lo que hay en España es una lamentable falta de cultura democrática, como evidencian las actuaciones de censura interna de los órganos de este Gobierno.
perfil
09/07/2020 00:10
Continúa ganando terreno en las instituciones el satanismo zapateríl, esta vez de la mano de aquella que fue secretaria judicial ahora convertida en factotum del Consejo de Estado. De Edmundo Bal a García-Trevijano, el caso es silenciar, someter, excluir a todo aquel que tenga la decencia de hacer o decir lo que le dicta su conciencia y su deontología profesional. No me sorprendería ver a ese tal Stampa próximamente en el puesto de Letrado mayor.
perfil
09/07/2020 00:18
Lo que escribió el señor Trevijano en su columna fue, a todas luces, impecable. En estrictos términos de Derecho político, lo que ha habido en España de marzo a junio de 2020 es una dictadura: una magistratura unipersonal temporal investida con poderes absolutos, con paralela suspensión material del orden constitucional; suspensión que ha consistido en la eliminación de cualquier género de fiscalización de las decisiones del Ejecutivo por parte de la Justicia ordinaria, la limitación arbitraria de derechos fundamentales de los ciudadanos con imposición de sanciones exorbitantes y la "hibernación" del Parlamento español (PSOE dixit), sede de la soberanía e instancia suprema de control político al Gobierno. Y como era de esperar, el PSOE ha aprovechado para abusar a lo bestia de todo ese poder.
perfil
09/07/2020 00:23
Está claro que para el señor Sánchez ese Consejo de Estado debería ser más bien un grupo de palmeros a su servicio. Como lo están siendo y cada vez más todas las instituciones, por supuesto. Eso sí, cuando él ingrese en ese selecto y bien remunerado grupo será el momento de que verá necesario que cambien las normas a fin de poder acribillar a quien le venga en gana.