El foro de política española abierto a todas las ideologías

Un español menos en europa: pedro duque pierde la dirección de la agencia espacial europea

3 Comentarios
 
Un español menos en europa: pedro duque pierde la dirección de la agencia espacial europea
perfil
16/12/2020 22:26
A los fracasos sonados de Nadia Calviño como candidata a la presidencia del Eurogrupo, González Laya a la presidencia de la OMC o la de la ciudad de León para ser sede de la nueva agencia de ciberseguridad europea, nuestro Gobierno ha sumado uno más: Pedro Duque ha perdido la carrera por ser director de la Agencia Espacial Europea. Todos parecen favoritos, protagonizan las quinielas de los expertos…pero todos se quedan en el camino. Esta vez, un revés para nuestro ministro de Ciencia, un señor que viene geográficamente de Madrid y políticamente de la Luna.
perfil
16/12/2020 22:35
Si el éxito diplomático se mide por el número de agentes influyentes en organismos claves de la UE…desde luego que es un fracaso. A pesar de que somos la cuarta potencia económica, no parecemos ser capaces de volcar nuestro peso específico en influencia en puestos clave. No dudo de que el Gobierno de Sánchez genera intranquilidad en los estamentos oficialistas bruselenses, pero este tipo de designaciones son sólo formalmente relevantes en un entorno de 27 países compitiendo por influenciar al otro…
perfil
16/12/2020 22:42
En primer lugar, el Secretario de la Mesa debería guardar algo de respeto a las decisiones de representantes políticos, o por el Congreso, o por la libertad política de defender la Jefatura del Estado. Porque esto, señores, no es ni más ni menos que un intento más de desgaste de la legitimidad del último órgano en pie ante la ofensiva del gobierno de coalición. A nadie le enorgullece defender las tropelías de un representante del Estado, pero hay cosas que están por encima de las horas de televisión que tanto anhelan los podemitas.
perfil
16/12/2020 22:46
Es difícil competir en estos puestos europeos con un ingeniero austríaco…Que no se venga abajo Duque, Josef Aschbacher seguro que ha ganado por enchufe…;)


(p.d: querido falconetti, te has equivocado de entrada)