El foro de política española abierto a todas las ideologías

UBER, Deliveroo, Amazon y los empleos basura

3 Comentarios
 
Uber, deliveroo, amazon y los empleos basura
perfil
08/02/2018 18:00
A la vista de lo que está sucediendo con UBER, Deliveroo, Amazon y otras plataformas 'tecnológicas' y los pseudo-empleos de miseria que están creando, me pregunto si esas empresas multinacionales, normalmente con oscuros vinculos en paraisos fiscales, estarán allanando el camino de la involución de las conquistas sociales que tanto nos costó alcanzar.
perfil
08/02/2018 18:05
Desgraciadamente, esas plataformas disponen de un elevado poder de mercado y no es fácil intentar limitarlo, controlarlo, ni tan siquiera regularlo. Por supuesto que se puede, pero no es fácil, entre otros motivos porque eso requeriría la estrecha colaboración y coordinación de las políticas y regulaciones económicas, fiscales, laborales y adminsitrativas de los países de la Unión Europea, como mínimo.
perfil
08/02/2018 18:12
Efectivamente, no es fácil ponerle el cascabel a empresas como UBER, Deliveroo o amazon, pero ya se está empezando a 'hacer algo'. Buena prueba de eso es que en España, afortunadamente, se consiguió prohibir la actividad de UBER POP que era la modalidad más perniciosa de UBER, la que más intentó saltarse a la torera toda la normativa española en cuanto a transporte urbano de pasajeros, fiscalidad de las actividades económicas y relaciones laborales. Me consta que Deliveroo está teniendo que tragarse bastantes sapos en cuestiones laborales, y me parece estupendo, pues lo que hacen es un verdadero abuso con relacion a sus trabajadores, que son trabajadores por cuenta ajena, de Deliveroo, no son trabajadores autónomos.
perfil
08/02/2018 18:20
Uno de los aspectos sobre los que las autoridades debeiran estar más atentas es el de las practicas oligopolisticas o incluso monopolisticas de las empresas tipo Amazon, Uber o Deliveroo y arbitrar las regulaciones y actuaciones pertinentes para ampliar la competencia y limitas de ese modo el poder de negociacion, mas bien, imposicion de condiciones laborales a sus trabajadores.