El foro de política española abierto a todas las ideologías

"túpatria": la escisión política de vox

10 Comentarios
 
"túpatria": la escisión política de vox
perfil
30/07/2020 20:49
Vox, siguiendo la buena tradición de los nuevos partidos extremistas, ya tiene su propia escisión: TÚpatria, un nuevo partido que pretende articular su mensaje desde un conservadurismo liberal y luchar por el espacio político de la derecha moderada.

Fundado por antiguos dirigentes descontentos de la formación verde y presidido temporalmente por Carmen Gomis, buscan recuperar los principios liberales conservadores de los que parece carecer Vox.

¿Estaremos ante un nuevo Más Madrid o esta vez este nuevo partido conseguirá superar a su antecesor?
perfil
30/07/2020 21:00
No se pueden comparar, de ninguna manera, la escisión de Podemos- Más Madrid(País), con esta nueva formación. Lo de los podemitas fue una historia de traiciones, navajazos y envidias varias. Yo no he visto nada de ésto en VOX.

La jugada me suena a una movida del PP, para intentar dividir. Saben que la tostada ya se la han comido; pero ellos (PP), son los únicos culpables. Abandonaron las banderas ideológicas, para agradar a los piji-progues. Pero bueno, esto durará menos que un menú en la puerta de un comedor social.
perfil
30/07/2020 21:21
Efectivamente, el paralelismo de ambas fundaciones se parecen como un huevo a una castaña.
Importantes diferencias:
-Errejón era el número dos / A la señora Gamis la conocen en su casa y poco.
-Errejón perdió un congreso tras conseguir un tercio de apoyos, Gamis no conoce ni la puerta de entrada al auditorio.
-Errejón fue defenestrado y apartado, relevándole a puestos segundones. La señora Gamis se piró cuando vio que no la colocaban en un puesto de salida.
-Errejón fundó el partido con un buen número de dirigentes de primera fila (Maestre, Tania,…). Gamis se rodea de personas tan anónimas como ella.

En fin…
perfil
30/07/2020 22:26
Todo el mundo tiene derecho a crear el partido político que considere oportuno en defensa de sus ideales. No sé -ni me importa- el recorrido que tendrá este nuevo partido. Lo que si sé y les estoy muy agradecido por ello a estos " 5 magníficos ", es que abandonasen VOX, ya que con ellos en sus filas hubiese sido una hecatombe. Gracias VOX por prescindir de tan ilustres defensores de " principios y dignidad ", sin ellos alcanzaremos las cotas propuestas.
perfil
30/07/2020 22:28
La prueba de que sobran funcionarios ha sido que mientras el sector privado curraba hasta en un trastero con wifi, los pachorros del pesebre estaban en su casa...y no se hunde el país ni pasa nada.

La cualificación con respecto al continuo proceso formativo en lo privado lo mismo: quedan demasiado pronto obsoletos, escudándose en larigidez laboral y resultando tener motivación 0 al tener el c*** seguro. Sobran funcionarios, cobran una pasta frente a lo privado...y no hay dinero para pagarles. Así que, hasta que pase como en Grecia, la solución vendrá cuando no se cobre.
perfil
30/07/2020 22:29
No se equivoquen ...la moción de censura de la ultraderecha de Vox no es al gran Gobierno de España que tenemos, sino que es una OPA a la Organización Criminal Delictiva y Mafiosa del PP para que se retrate, porque con esta fantasmasda /ridiculez, lo que quiere Vox es ser el partido político líder de la oposición ...a lo único que tendrá alcance lo que dure en este país.
perfil
30/07/2020 23:05
Realmente lo de "Tú Patria" es una estupidez. Ahora bien, creo que debe servir a VOX para no cejar en su radicalidad. VOX es lo que es por la cobardía del PP y porque la derecha ultramontana tan frecuente en España cree haber encontrado en VOX la inflexibilidad que al PP le falta. El éxito de VOX, como de UPO, es la radicalidad, si aflojan mueren.
Que se vayan dando cuenta, En el centro mueren UPyD, c´s etc.

El futuro está en la radicalidad.
perfil
30/07/2020 23:22
Aquí todos quieren pillar... cuanto más divididos más fácil se ponen las mayorías del signo contrario, y más difícil gobernar en caso de que se llegara.
Alguien debería empezar a proponer un sistema de segunda vuelta entre las dos fuerzas más votadas. Quizás en la primera vuelta se podría permitir votar a dos formaciones. Segunda vuelta es la única forma de que sean los ciudadanos y no los políticos los que decidan quién gobierna, vendiendo además España a trozos por los 4 diputados que siempre les faltan, que es el caldo en el que se han hecho gigantes los nacionalismos
perfil
30/07/2020 23:41
Éstos escindidos están condenados a la desaparición de la escena pública. Son topos infiltrados del PP, seguramente el masón canario que se quiso enfrentar contra Abascal en el último congreso también estará en ese remedo de organización.

En provincias donde VOX segunda fuerza el 10-N como Sevilla, Huelva, Cádiz, ALmería o Guadalajara o que ganó como Murcia el crecimiento de VOX es imparable. VOX el 10-N se quedó a menos de 7.000 votos de superar al PP en el conjunto de Andalucía y superó al PP en la Región de Murcia y la Ciudad Autónoma de Ceuta y se ha convertido en un peligro para el PP por que le quita poder y votos y para la izquierda por que hace oposición de verdad y no una oposición de chichinabo como la del PP.
perfil
30/07/2020 23:55
Ser radical en la defensa de tus principios y valores no es negativo en sí mismo, es ir a la raíz de la cuestión o del asunto. Por tanto, yo diría que la propuesta de moción de censura es muy buena y deseable. Yo soy un radical en la defensa del ideario de VOX que dicho sea de paso es prácticamente mi ideario, no al 100 % pero se acerca muchísimo. Todos con VOX ahora más que nunca. Que viva España.
perfil
31/07/2020 00:07
Esta es la constatación de que no sólo la izquierda divide; la derecha extrema también divide y anda cegada por su ideología sin pensar en que con eso lo único que
consiguen es crear dos tipos de derecha: la que va hacia vox y la que va hacia los demás partidos.
Con este tipo de estrategias lo único que se consigue es la desmovilización e inacción frente a los comunistas, por eso digo que quien se queja por internet no tiene derecho a hacerlo. Que se quejen en la calle que es donde hay que luchar la batalla para echar a este gobierno pero la gente sigue en internet pensando que las redes sociales les ayudan y eso no sirve para nada. Así perdemos no sólo la batalla sino que tenemos que perder toda esperanza.