El foro de política española abierto a todas las ideologías

Trump se niega a aceptar los resultados electorales

14 Comentarios
 
Trump se niega a aceptar los resultados electorales
perfil
13/11/2020 18:47
Donald Trump ha legado a afirmar que Joe Biden se proclamó falsamente vencedor gracias a la cobertura de los medios de comunicación por lo que emprenderá acciones legales contra el recuento de lo que ha calificado como “votos ilegales”.
En contraposición queda la estrategia de George W.Bush cuando también denunció el recuento de votos en Florida en su contienda electoral contra Al Gore. La diferencia, es que en poco más de un mes, Bush conseguía el pronunciamiento en su favor del Tribunal Supremo y Trump, parece llegar tarde, a trompicones, con un equipo muy caro de abogados pero incorporados a destiempo.

Trump ha impugnado los resultados electorales de Arizona, Georgia, Michigan y Wisconsin, reclamando ocasionalmente la suspensión del recuento de votos por correo por falta de garantías legales o pidiendo un nuevo recuento cuando la diferencia entre los dos candidatos es menor a 0,5%-1%.
perfil
13/11/2020 18:53
Trump está desnortado, su estrategia ha sido ganar las elecciones en los tribunales no democráticamente, y de ahí que su campaña haya sido desprestigiar los votos, o simplemente pedir que hubiera fraude electoral diciendo a la gente que votara dos veces. Por si no fuera poco y siguiendo su estrategia nombró una juez ultraconservadora para apuntalar su estrategia. Nada nuevo en un presidente que tan poco cree en la democracia. Esperemos que los resultados le hagan recapacitar y deje de emponzoñar las elecciones, ahora que ya ni los medios conservadores ni parte de los suyos le creen ni creen en esta estrategia.
perfil
13/11/2020 18:56
Y pidiendo a sus seguidores que le donen dinero para las demandas. Algo propio de un líder de secta, de manual.
perfil
13/11/2020 19:00
Trump es un necio, incapaz de saber dónde tiene la mano derecha, al que le esperan varios juicios cuando deje de ser presidente por varios delitos fiscales y al que Deutsche Bank le reclama 300M. Se trata de uno de esos personajes odiosos, egocéntricos, machistas, misóginos e incapaces que, como el flautista de Hamelin, ha sido capaz de convencer a los habitantes de la América profunda (gente sin estudios, educación y preparación) y a un montón de gentuza de la extrema derecha que hay por ese país, tocándoles su música favorita. Pero esto es game over. Mr. Trump. El mundo entero sentirá un profundo alivio el día que le perdamos de vista.
perfil
13/11/2020 19:03
No era una lucha entre izquierda y derecha, liberales o conservadores. Era una lucha entre la decencia y la indecencia. Y me alegro del resultado como lo hacen muchos republicanos decentes.
perfil
17/11/2020 11:56
El capítulo Trump se recordará en el futuro como una de las etapas más vergonzosas de la historia contemporánea de los Estados Unidos.
perfil
17/11/2020 12:01
Este tío está perdiendo la cabeza. Debe estar acojonado pensando que se le acaba el chollo de ser intocable. Debe fortunas hasta a China, y pronto se levantará la veda para cazarle por todos sus oscuros asuntos. Sería una gran noticia verle en la cárcel y oír que dice entonces la patética ultraderecha española de vox, que ha perdido una vez más su oportunidad de no hacer el ridículo apoyándole. Se ve que le gustan los líderes zafios, maleducados y mentirosos.
perfil
17/11/2020 12:05
Detrás caerán Johnson y Bolsonaro. El fracaso de la extrema derecha mundial negacionista es total. No se puede ir contra la historia. Hoy el mundo está lleno de ricas ciudades multiculturales en un mundo donde todos estamos conectados. O la derecha mundial recapacita o va camino de la extinción política. Solo Merkel en Alemania ha sabido comprender el mundo en el que vive. Aprovecho para recalcar lo patético que es el caudillo Abascal. Por un lado afirmando que los muertos son 60000 y por otro en contra de los confinamientos, como si deseara que esa cifra inventada por sus acólitos de ok diario se multiplicara. En fin, la única estrategia es mentir, crispar e insultar. Así les va.
perfil
17/11/2020 12:10
Una de las peores cosas de la democracia estadounidense es que no es democrática: los senadores cuestan 4 veces más en los estados grandes que en los pequeños (que además son los más conservadores), las campañas se financian con dinero privado (lógicamente en manos de los de siempre), te tienes que inscribir para votar y a los más pobres se les desalienta de dicha acción, ..... ¿Quién iba a decir que un presidente de USA dijera que no todos los votos valen igual y que los que cuentan son sólo los suyos? Increíble pero cierto.
perfil
17/11/2020 12:13
Irregularidades las habrá habido sin duda como siempre y a favor y en contra de unos y otros, otra cosa es que haya habido ilegalidades que es algo que debe decidir la justicia y no él, que no es el poder judicial. Pero me parece que más de 4 millones de votos de ventaja de Biden son difíciles de falsificar y esa ventaja electoral es perfectamente compatible con los resultados y el propio sistema electoral de los EEUU. Lo único que realmente puede demandar el señor Trump es el propio sistema electoral o la democracia, ya que sin elecciones ni estado de derecho podría perpetuarse en el poder como cualquier dictador el tiempo que pudiera o deseara mantenerlo dentro de la duración limitada de su propia vida.
perfil
17/11/2020 12:15
Ha ganado por una buena diferencia. Evidentemente si un Tribunal Supremo controlado por los republicanos, tumbara una victoria tan clara, sí sería un fraude histórico, y provocaría una guerra civil. No se atreverán a tanto. Si yo fuera americano y me hacen eso, defendería la democracia.
perfil
17/11/2020 12:18
Hace 4 años amenazó también a Hillary con que iba a denunciarla si ganaba porque "habría hecho trampas", pero no ganó y no pasó nada. Lo mismo que ahora con Biden, aunque esta vez ha perdido él. Ya dijo que no aceptaría una derrota. Muy democrático ¿no?. No sé qué credibilidad puede tener a estas alturas este mafioso impresentable después de éstas y muchísimas más declaraciones similares. Hay que ser o muy borrego o muy tirando a mafioso para creerle, ... o mejor dicho, para necesitar creerle. Estas semanas que le quedan tendrá que trabajar más que en estos cuatro años, porque tendrá que fabricar muchas pruebas falsas, en lugar de pasar el tiempo jugando al golf.
perfil
17/11/2020 12:20
Qué descanso para el mundo entero. El "caso Trump" será estudiado en el futuro como una oveja negra en la democracia americana. Afortunadamente ha llegado el sentido común. Una pena que no hubiera mejor candidato mejor que Biden, pero visto lo presente..
perfil
17/11/2020 12:21
Trump en su línea: donde el voto por correo le da la victoria, son votos legales; donde le perjudica, son ilegales. Patético es decir poco; es como un crío de 8 años que tira por el suelo el tablero de parchís cuando va perdiendo.
perfil
17/11/2020 16:17
Yo no sé que pensar sobre el posible fraude. Ahora comentan que se han podido manipular los datos mediante software. Aquí lo comentan. ¿Qué opináis?
https://www.youtube.com/watch?v=Y1PDR6ILbhY