El foro de política española abierto a todas las ideologías

Trump permite la explotación petrolífera de zonas protegidas de alaska

2 Comentarios
 
Trump permite la explotación petrolífera de zonas protegidas de alaska
perfil
01/09/2020 11:01
El presidente de los EE.UU., Donald Trump, ha aprobado la apertura del Refugio Natural de Vida Silvestre del Ártico, sito en Alaska, a la exploración y explotación de petróleo. Un auténtico ataque a la población indígena y la fauna y flora de la región, según los grupos medioambientales encargados de velar por la integridad de la zona. Un refugio natural calificado como “sagrado, salvaje e insustituible” que, además, resulta ser dudosa inversión.

Una dudosa inversión, no sólo por el incierto y siempre fluctuante actual mercado de petróleo sino por el estudio de la relación coste/beneficio de perforaciones en la zona realizado por cinco de los seis grandes bancos de los Estados Unidos (Goldman Sachs y Morgan Stanley, entre otros).
perfil
01/09/2020 11:34
Donald Trump pasará por ser el mayor depredador de la historia de la presidencia norteamericana. Depredador del medioambiente, de los derechos individuales, de los mecanismos de separación de proderes, de la justicia social y del "sueñoñ americano" que tanto prometía proteger. Esta última medida es, simplemente, un nuevo mecanismo de expolio sistemático del bien común en beneficio de un pequeño grupo de fanáticos capitalistas.
perfil
01/09/2020 11:38
Atónita. Colérica...No sé cómo expresar mi tristeza por la cerrazón de la lógica y respeto del medio de tod@s. Este señor está transformando su carrera presidencial en una carrera delictiva que, espero, sea juzgada tan duramente por las sucesivas generaciones como merece. Qué fácil era caer en el lugar común de considerar a Obama como un "progre" sin más. Todo lo que hizo apuntaba a la protección del bien común, no sólo de los americanos. Y por ello será respetado por siempre. Ojalá este señor pueda hacer frente a denuncias judiciales en un futuro próximo.