El foro de política española abierto a todas las ideologías

Tras reino unido, alemania desaconseja a sus ciudadanos viajar a aragón, navarra y cataluña.

7 Comentarios
 
Tras reino unido, alemania desaconseja a sus ciudadanos viajar a aragón, navarra y cataluña.
perfil
30/07/2020 20:45
Tras la bofetada a nuestro turismo perpetrada por el RU al imponer una cuarentena a cualquier británico que haya estado en España, ahora, Alemania, se suma a la política de desincentivación de realizar viajes a territorio español. En concreto, a Cataluña, Aragón y Navarra. Bueno, quizás me he excedido hablando de territorio español con tanta holgura, pero ya me entienden.

Consecuentemente, el mayor tour-operador europeo, la empresa angloalemana TUI, ha cancelado sus rutas a nuestro país hasta el 9 de Agosto.

Sabido esto, toca una reflexión de cajón. Todos sabíamos, por lo que veía cada uno en su Comunidad, que la posibilidad de un rebrote se acrecentaba con el pasar de las semanas. Aún así, asistimos casi perplejos a la vida y ocio nocturno, como al diurno, que parecía existir al margen del terror y la paranoia de hace tan sólo 2 meses. Si la decisión de mantener este despropósito estaba orientada a que los pequeños empresarios hosteleros pudieran hacer caja antes de la próxima pandemia, el mazazo del mercado angloalemán jugará en contra de la estrategia del Gobierno Central.
perfil
30/07/2020 20:57
Gran trabajo de nuestro Gobierno central y Regional. Vaya dos incompetentes. Si sumamos los datos no oficiales somos lideres a nivel mundial y por lo que se ve los primeros en empezar el rebrote. Supongo que esto será condición suficiente para que dimita hasta el apuntador!!!! lo más sensato por parte de los hosteleros españoles sería poner todo al 50% para los turistas españoles.
perfil
30/07/2020 21:13
Ahora sería una buena idea que el resto de España disfrutase de sus vacaciones en Cataluña para ayudar a esta comunidad y a su sector turístico. Ah no, claro, ahora toca recordar las pintadas en las paredes barcelonesas que pedían "Turistas fuera". También recuerdo las declaraciones "los españoles son como cerdos" o aquellas que decían que todos los males de Cataluña son culpa de los españoles. En fin, ahora a ver cómo sobrevive toda esa pobre gente que nos llamaba de todo sin nosotros.
perfil
30/07/2020 22:19
Las decisiones de Merkel son las más competentes de una líder que busca cuidar a sus ciudadanos. Recordemos los brotes que tienen entre inmigrantes y en las distintas fábricas o macrofiesta. Simplemente Merkel ya ha dicho que están en segunda ola (que a Espaa llegará más tarde, que ya se sabe que es lo normal, nada a su hora..) e intenta minimizar que se vaya a más y llegue a niveles como los sufridos en marzo.
perfil
30/07/2020 23:00
Esto que hace Alemania tiene más lógica que lo que han hecho los británicos. Porque lo han hecho basÁndose en datos. No por hacer ruido como ha hecho el Reino Unido, que encima tienen mas contagios que nosotros. Otra cosa no sé, pero al menos los alemanes son rigurosos en cuanto a como han hecho las cosas
perfil
30/07/2020 23:15
Los brotes pasan. Nos gusten o no. Hay muchos asíntomáticos y no es posible testear a todos. La cosa es que Alemania con 600-700 casos diarios asumen ya que es una segunda ola y se preparan. Nosotros con 1000 casos diarios aún decimos que esto está controlado y que no estamos en segunda ola. Aquí está el problema del rigor. Cuántas veces oímos en Catalunya, en Lleida, aquello de “no hay transmisión comunitaria”?
perfil
30/07/2020 23:39
No confundir causas con las consecuencias.Deberían pedir responsabilidades a quién lo gestiona, no a quien desaconseja viajar a una zonas determinadas como consecuencia de esa mala gestión de la situación.

Además, sólo lo desaconseja y es a unas zonas determinadas, o a las zonas que lo están haciendo bien (o mejor). Que se tomen medidas rápidas, contundentes y en una semana se empezarán a notar los resultados.

Así de sencillo: que trabajen (para que otros puedan trabajar) y si no, que se recuerde en las próximas elecciones.
perfil
30/07/2020 23:51
Los políticos serán mediocres o necios pero al final son el puro reflejo de la sociedad. Entre fiestas, botellones, máscaras colgando de la oreja, playas, bares y terrazas a full, celebraciones futboleras... no necesitamos meteoritos para extinguirnos. Somos y tenemos lo que nos merecemos. Abrazo a los sanitarios que nos van a sacar del lodo de nuevo y en estos momentos meteos la república, la unión, la patria y la independencia a quien enarbole esas banderas por donde os quepa.