El foro de política española abierto a todas las ideologías

Tras italia, alemania entra en confinamiento duro para las navidades

5 Comentarios
 
Tras italia, alemania entra en confinamiento duro para las navidades
perfil
15/12/2020 16:42
Después del anuncio de endurecimiento de las medidas confinantes de Italia para esta Navidad, es ahora Alemania quien ha anunciado a sus ciudadanos las duras medidas bajo las que deberán celebrar estas distópicas fiestas. Reuniones de máximo 5 personas, cierre de guarderías, colegios y comercios no esenciales…. Medidas más duras que las nuestras y, además, más inteligentes: también han decidido adelantar las vacaciones navideñas de los alumnos para poder contener riesgos de rebrote sin sacrificar días de colegio. Alemanes, para lo bueno y lo malo. Pero, por encima de todo, otro aviso más de la urgente necesidad de endurecer las medidas.
perfil
15/12/2020 16:57
Medidas muy drásticas y encima en estas fechas, con la diferencia que en Alemania están salvando a las empresas en vez de gastarlo en asesores o chiringuitos. No podemos relajarnos, en proporción, España está peor que Estados Unidos en términos proporcionales. Y no son opiniones, sino hechos. Y eso ha sido por la nefasta gestión del gobierno.
perfil
15/12/2020 17:02
En el caso de Alemania con 264 muertos por millón (frente a los 1.018 de España) me pone la piel de gallina el esfuerzo que están realizando. La Canciller Merkel (conservadora junto a los socialdemócratas con los que su gobierno forma coalición) está demostrando una envidiable preocupación por su pueblo, no solo por lo que concierne a medidas sanitarias y de contención sino también al esfuerzo económico que están haciendo en no dejar a nadie en la estacada.
perfil
15/12/2020 17:07
Desde mi punto de vista, en España nos encontramos en una situación diametralmente opuesta a la alemana. Aquí con una incidencia en muertos cuatro veces superior seguimos sin saber quienes son los "expertos" responsables de la gestión y estamos viendo que en momentos muy duros desde el gobierno se esta atacando casi con saña a pequeños empresarios y autónomos por motivos puramente sectarios e ideológicos…
perfil
15/12/2020 17:14
Y aquí… viva la Pepa!!! Abren hasta los prostíbulos. Es una vergüenza que los colegios estén abiertos y esto es una bomba de relojería. Impiden reuniones familiares o las limitan y tienen a 25 alumnos juntos 6 horas en un espacio de 40 metros cuadrados. Y digo yo, pobres profesores , de los que nadie se acuerda y están enviados cada día a Galeras. Vaya país!!!
perfil
15/12/2020 17:17
Esta situación demuestra que la estrategia de la Union Europea no ha sido la más correcta. Si durante el verano se hubiese facilitado obtener inmunidad de grupo, manteniendo una vida normal para personas menores de 50 años, ahora mismo estaríamos más cerca de la inmunidad de rebaño. La receta correcta hubiera sido confinamiento de mayores de 50 años y libertad de movilidad para menos de 50 años. Ahora ya no hay más remedio que esperar a que la vacuna nivele el terreno de juego.