El foro de política española abierto a todas las ideologías

Tras el holandés rutte, ahora merkel dilata la posibilidad de un acuerdo de rescate europeo.

2 Comentarios
 
Tras el holandés rutte, ahora merkel dilata la posibilidad de un acuerdo de rescate europeo.
perfil
15/07/2020 23:10
"Vosotros (los españoles) tenéis que encontrar la solución dentro de España y no en la Unión Europea". Con estas palabras calentaba el tradicional clima de acogida de nuestros hermanos holandeses, que tantas veces han inflado su enemistad con la historia de este maltrecho país para construir el suyo. Sánchez temblaba. Con Calviño fuera de uno de los puestos de "color" de las negociaciones europeas, la balanza se ha inclinado por los países mallamados "frugales". La naturalidad con la que se ha aceptado ese término puritano como una categoría económica válida es desagradable. No sólo por la servidumbre intelectual de esos cutres economistas con másters en el extranjero que usan anglicismos pensando que proponen vanguardia, cuando en realidad son, con suerte, los últimos monos de la retaguardia. Se ganan batallas, algunos dirán, en la retaguardia. A costa de la ignonimia y del poder para cambiar las cosas, que siempre estará en la vanguardia. O ni siquiera en el campo de batalla.

Europa es un "no-lugar", recordando la idea de Marc Augé. A Sánchez le quedan varios viajes por el desierto.

el siempre, de por sí, cálido -clima de acogida del pueblo holandés a la visita de Sánchez su presidente Mark Rutte
perfil
16/07/2020 00:06
Merkel expresa lo que Europa piensa: nadie confía en España. PAra más inri, los expertos han empeorado en trompa sus previsiones económicas sobre España en las dos últimas semanas. Unas previsiones demasiado optimistas por parte del ejecutivo y algo timoratas al principio por parte de estas casas de estudios macroeconómicos. El último en publicar fue el Servicio de Estudios del BBVA, ayer, diciendo que la contracción esperada para este años del PIB será del 11%, cuando su ultima previsión fue de un 8 %. Sin liderazgo europeo, con los analistas en contra y una opinión internacional desfavorable a la coalición de gobierno, no sé qué se esperaba Sánchez.
perfil
16/07/2020 00:16
Atrás quedan las esperanzas de rebote económico extraordinario que aventeuraban una salida de la crisis pandémica en “V”. Mientras, Bruselas sigue alejando la posibilidad de un acuerdo, no poniéndose en marcha un “plan de choque”. Claramente ni los holandeses ni los alemanes tienen alguna prisa, intentando así forzar a España a que anuncien una lista de reformas que ahonden las puestas en marcha en la anterior crisis. Tenemos que ser conscientes de cómo nos ven desde fuera, a donde sólo enviamos mensajes de aumento desbocado del gasto público improductivo y contrarreformas laborales que encarecerán cada día que pase sin acuerdo, la posible prestación de ayudas.