El foro de política española abierto a todas las ideologías

Tras el éxito en europa del psoe, el pp deja en el aire su apoyo a la reconstrucción vía pge

8 Comentarios
 
Tras el éxito en europa del psoe, el pp deja en el aire su apoyo a la reconstrucción vía pge
perfil
22/07/2020 20:46
Los resultados de la Política Exterior siempre tienen repercusiones en la política nacional. El problema con nuestros partidos es que, suelen ser negativas para eldialogo político nacional por razones electoralistas. Un triunfo de un bando, no lo sentirán nunca como el triunfo de todos.

Por ello Gobierno y Partido Popular no han conseguido cerrar un pacto concreto sobre la reconstrucción en las dos materias propuestas, precisamente, por el PP: sanidad y Unión Europea. A pesar de haber obtenido concesiones, como la creación de una Agencia Nacional de Salud, el éxito de las negociaciones europeas ha acabado por apuntillar el orgullo patri pepero, que se traduce en ruptura de lo pactado. Precisamente en una época en la que parece más difícil que nunca. Ya sabemos por qué.

Espero no nos olvidemos del boicot constante a la estabilidad política que viene haceiendo sistemáticamente el PP. Primero difamando al Gobierno por Europa y, ahora, dificultando aún más si cabe la materialización de un diálogo político más necesario y de cara que nunca.
perfil
22/07/2020 21:05
El PP está ahora tragando saliva ante esta nueva situación. La Unión Europea ha dado un paso de gigante en la armonización de sus Estados que no se esperaban, aún guardándose la baza de vigilar en que se gasta el dinero el Gobierno de Sánchez. Claramente el PP ha quedado con el "c*** al aire", porque no ha conseguido que lo vigilara los hombres de negros con el fín de torpedear los nuevos presupuestos....Ahora saben que les toca negociar sí o sí esos presupuestos y eso les debe poner de los nervios.
perfil
22/07/2020 21:14
Es evidente que el PP sólo quieren derrocar al gobierno, como sea, para llegar en plan salvador y volver a robar a manos llenas. Esa película ya la hemos visto. Pero es tan grande su torpeza y deslealtad que ya les ha visto el c*** hasta el más ciego de sus seguidores.
Sres. del Gobierno, olvídense de esta gentuza, aquí no hay nada que rascar. Pacten con los que apoyaron la investidura, a los que se debería sumar Cs, y dejen a estos ultras en el mayor de los ostracismo. Tienen tres años y medio para hacer ruído, pero solo éso. Y en las próximas elecciones les estaremos esperando con el arma más efectiva: el voto.
perfil
22/07/2020 21:27
Me repugna el PP de las dos caras. El que parece dispuesto a negociar y a hacer una oposición más o menos responsable / el PP de los muertos por COVID, ETA, etc. No acabo de entender cómo conviven en un mismo partido sin que ruede la cabeza de alguien (la del FraCasado principalmente).
perfil
22/07/2020 21:39
Los populares votarán siempre en contra de cualquir avance en la economía y las políticas sociales, que pasa principalmente por intentar derribar la política fiscal del Ejecutivo que planea una subida de impuestos a las rentas más altas y a las grandes empresas. Considerando que en su acuerdo, la UE plantea aprobar el impuesto sobre las transacciones financieras y el de las Tecnológicas, con la tasa Google, lo que queda clro es que la política del PP está alejada de la Europa del s.XXI.
perfil
22/07/2020 21:54
Francamente, lo preocupante será cuando las resoluciones deban salir adelante con los votos del PP y de CS. El Gobierno debe esforzarse por por conseguir el apoyo de sus socios naturales, aunque mucho me temo que algunos pondrán el trapo del territorio por encima de la bandera de la solidaridad. "Malos tiempo para la lírica", que escribía Bertolt Brech.

Aunque también puede que me pase como a él: "En mí combaten// el entusiasmo por el manzano en flor// y el horror por los discursos del pintor de brocha gorda.// Pero sólo esto último// me impulsa a escribir”.
perfil
Centralista
RafaBarrios
22/07/2020 22:58
¿Cómo va a votar el PP a favor de una subida de impuestos a las rentas más altas? ¿Es que estamos locos? No debemos dejar que el PP nos confunda con sus cambios de discurso, tenemos que tener presente quiénes son y lo que pretenden, que precisamente no es que las personas puedan vivir dignamente de sus trabajos en una sociedad más justa. Ellos sólo defienden a esa clase privilegiada a la que realmente representan.
perfil
22/07/2020 23:14
El enemigo de los españoles tiene un nombre: PP. Desde que perdió las elecciones no ha parado de poner palos a las ruedas de este gobierno, que con muchísima diferencia ha hecho mucho más por este país que el PP con su mayoría absoluta.
perfil
22/07/2020 23:27
La PAC es del todo innecesaria, fomenta un uso inadecuado de los recursos de los contribuyentes destinados a una sobreproducción no solicitada, para supuestamente garantizar el acceso alimentario. Un acceso que en un marco de mercado libre no está en riesgo si se permite abrir puerta a las importaciones de los países en vías de desarrollo. La malgama de subvenciones es un error, y esto ya lo entendió Nueva Zelanda en la década de los ochenta.

El gran pacto fundacional de la UE es que mandaría Alemania pero aplicaría la políticas francesas, concretamente, su politice agraria, pues pensaban que el corazón de Francia estaba en su campiña.Hemos estado 50 años subvencionando el carbón al ritmo de 300,000€ por empleo y año, y en cuanto se les quita la subvención claman al cielo por que no tienen futuro. Las subvenciones no son una estrategia válida a largo plazo.