El foro de política española abierto a todas las ideologías

Transfuguismo en ciudadanos en málaga y tenerife

5 Comentarios
 
Transfuguismo en ciudadanos en málaga y tenerife
perfil
01/07/2020 00:33
Parece mentira que los malos hábitos de la vieja política hayan calado tan rápido en los partidos de nuevo cuño. Málaga y Tenerife ya han presenciado varios tránsfugas entre las filas de Ciudadanos. ¿Cómo van a preocuparse de España si descuidan sus territorios? Tanto absentismo de su nueva líder, por muy merecido que sea, no puede favorecer una construcción territorial sólida de un partido político nuevo.
En Tenerife, una moción de censura inesperada con CC y PP ha echado al PSOE de la alcaldía y en Málaga, un ex-edil de Ciudadanos-Cassá- dejó el partido para apoyar el PP, quien se lo agradeción con puestos bien remunerados.

¿Cómo impactará estos casos en la política de alianzas nacional?
perfil
01/07/2020 01:47
Los ediles estaban en todo su derecho. EL "transfuguismo" es un invento político de coacción, recordemos que el acta de los diputados pertenecen a los individuo/as, no al Partido...No se puede negar que existe algo de justicia poética en el hecho que los concejales o diputados no tengan la obligación de devolver sus actas. Corrige, al menos en parte, la forma de funcionar de la política española de listas cerradas. Si los lideres de las formaciones políticas de este país no lo ven así es que hay algo muy grave que falla en todos ellos.
perfil
01/07/2020 02:11
A ver si lo entiendo...Dos concejales de Cs en Santa Cruz deciden (por su propia cuenta) apoyar a la socialista de turno sin contrapartidas programáticas. y son justamente expulsados. El problema es cuando, ahora, una nueva concejala decide romper ese acuerdo y dar marcha atrás y ¡TAMBIÉN ES EXPULSADA!! ¿No será que quién realmente ha hecho transfuguismo es Cs? Ay Arrimadas, que gran decepción para todos los que no son del PSOE y PP.
perfil
01/07/2020 02:37
Hace 1 año en Huesca un traidor de Cs al pacto acordado con PP dio la alcaldía al PSOE. A cambio el PSOE lo hizo vicepresidente de la comarca y 4000€/mes. Cs no hizo nada y desde Zaragoza aún aplaudían su valentía. Por otro lado, la sra. Hernández no tiene el nivel suficiente para ostentar la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife, al margen de la ideología política. Seamos serios, sólo se merecen desaparecer !
perfil
01/07/2020 03:04
Arrimadas puede imponer que Cs sea el perrito faldero de Sanchez, puede que tenga razones para hacerlo aunque aún no lo haya explicado con argumentos creíbles. Pero si no convence a su militancia, si no convence a sus cuadros, en vez de ganar tiempo para reconstruir el partido lo único que puede pasar es que el partido se rompa y cada uno siga sus propias convicciones.
En los partidos los cargos se mantienen fieles cuando coinciden ideológicamente o cuando las expectativas electorales son buenas y necesitan el cargo. En Cs no se da ninguna de estas condiciones, con virajes ideológico-estratégicos incomprensibles, cargos con opciones fuera de la política y malas perspectivas electorales que aconsejan abandonar el barco.
perfil
02/07/2020 13:55
Una vez más, los responsables son los propios partidos políticos, y la poca coherencia que tienen, pues según cómo queden después de las elecciones, así actúan. Hace mucho tiempo que se deberían haber modificado tanto la ley electoral, para que fuera mas proporcional al número de votos conseguidos, como las incongruencias relativas a listas abiertas o cerradas. En listas abiertas el voto debiera ser del candidato (admitiendo el fenomeno de los "tránsfugas" pues se ha votado a la persona), olistas cerradasde, donde el voto sería del partido y no existirian así los transfugas.... Todo esto es bien conocido por los partidos, que aún pudiendo hacer modificaciones, cuando sobre todo han tenido mayorías absolutas, no lo han querido modificar, tartando siempre de aprovecharse del sistema en vez de mejorarlo. De hecho es curioso ver el número de políticos que han pasado por distintos partidos, a veces de supuesta ideologia contraria.