Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Toque de queda a las 1:30, reuniones de 10 y cierre perimetral

9 Comentarios
 
Toque de queda a las 1:30, reuniones de 10 y cierre perimetral
perfil
03/12/2020 19:40
Entre el 23 de diciembre y el 6 de enero se podrá salir de las comunidades por los motivos contemplados en el decreto de estado de alarma y también para visitar a familiares o allegados, aunque no se pedirán justificantes específicos. Así lo ha explicado Salvador Illa en rueda de prensa tras el Consejo Interterritorial que le ha reunido con todos los consejeros y consejeras de su rama. Las reuniones de los días 24, 25 y 31 de diciembre, y del 1 de enero, se ampliará el cupo a 10 personas.
perfil
03/12/2020 19:43
Apelar a la actitud responsable de la ciudadanía es como mínimo un poco inocente y como máximo irresponsable por parte de la autoridad competente, sobre todo conociendo al personal.
perfil
03/12/2020 19:46
La edad media de los fallecidos con COVID es de 86 anyos, lo que relativiza mucho el valor de esas muertes (la pérdida global de anyos de vida) frente a los sacrificios, de toda índole, necesarios para evitarlas. El factor limitante es la capacidad hospitalaria. ¿Qué ha hecho éste gobierno para aumentarla?
perfil
Precario92
falconetti69
03/12/2020 19:49
De momento los gobiernos neoliberales económicos que nos gobernaron, desmontaron gran parte de la sanidad pública y la privatizaron. Veremos si estos enderezan el entuerto.
perfil
Sonsoles52
falconetti69
03/12/2020 19:52
¿ Qué han hecho las comunidades autónomas, que son las responsables de sanidad en su comunidad ?
perfil
03/12/2020 19:55
Es un acuerdo enormemente restrictivo que destroza al sector turístico y que limita hasta lo asfixiante la movilidad de la población. Muchas medidas son directamente incontrolables como los aforos domiciliarios (afortunadamente) y otras como el concepto de allegados quedan al azar de la interpretación del agente del orden con que te topes. Por otra parte si no se permite a comunidades como Madrid relajar las medidas aprobadas tampoco parece equilibrado permitir a otras comunidades endurecerlas.
perfil
03/12/2020 19:58
Lo siento, pero tengo el mismo aprecio por los empresarios turísticos que el que ellos tienen por los trabajadores.
perfil
Pelayo3
IosifPla
03/12/2020 20:01
Te lo compro. No tengo ninguna duda de que es un sector donde reina la explotación laboral, por otra parte como en casi todos los sectores. Pero los grandes perjudicados del cierre no son los empresarios que tienen dinero y patrimonio suficiente para seguir viviendo de p********* por mucho cierre que haya sino los trabajadores que se quedan en el paro y sin un duro. Este verano estuve en Fuengirola y lo que te contaba mucha gente trabajadora de ese sector de la situación que estaban viviendo es muy duro. Muchos compañeros en paro y otros trabajando pocas horas y sabiendo que en otoño tampoco iban a tener los viajes del imserso para remontar la situación y en una situación de incertidumbre y desesperación económica muy triste.
perfil
Javierac
IosifPla
03/12/2020 20:03
El problema entonces son las personas que pierden el trabajo y los ingresos. Es más fácil hacerse cargo de las necesidades de estas personas que asumir el peligro para la salud de mantener abiertos los establecimientos. En el futuro abrirán nuevos negocios para cubrir el espacio que dejen los que cierren. Ninguna lástima. Es el mercado, amigos.
perfil
03/12/2020 20:06
"Sanidad confía en que la responsabilidad ciudadana".... Pues vistas las últimas reacciones populares preparémonos para una tercera oleada vírica. Se ve venir, porque hay hambre de bares, de jarana colectiva y existe una despreocupación absoluta por las consecuencias. La situación social no está, ni de lejos, para confiar en ella. Pasadas las fiestas se intuye una vuelta a los confinamientos generalizados. Ésa es la cruda realidad que preveo, aunque me duela decirlo.
© Portico Legal S.L. (España)