El foro de política española abierto a todas las ideologías

Tercer grado para los presos del procés

8 Comentarios
 
Tercer grado para los presos del procés
perfil
06/07/2020 16:58
Las cárceles catalanas han propuesto que los 9 presos del procés sigan cumpliendo su pena en tercer grado penitenciario, una forma de cumplimiento de semilibertad. En la práctica, podrán dormir fuera de prisión los fines de semana, además de continuar con los permisos de salida derivados de la flexibilización del segundo grado por el 100.2. Ahora la pelota está en tejado del Supremo, quien tiene dos meses para decidir si revoca o no esta propuesta de la Generalitat.
perfil
06/07/2020 21:16
Sólo les queda un objetivo: devolver a ERC a un rol residual. Esa es su obsesión para no quedar descolgados del poder institucional en Catalunya. Y, está claro, que el enemigo de la derecha catalana, es la izquierda, ya que la derecha tiene un largo historial de entendimiento con el nacionalismo mesetario. No sé cómo todavía, incluso en la CUP, haya gente que apoye a este tío. No me malinterpretáis, fui independentista hasta que me di cuenta de que necesitamos los 500.000 millones de euros de la UE. Ahora ni me hablen de independencia: quedar fuera de esas ayudas, sería suicida. Luego de una década veremos, por eso prefiero a ERC para el largo recorrido. La centroderecha masónica y democristiana de Arthur Mas sólo sabe corromper todo lo que toca.
perfil
06/07/2020 21:36
Es más...la base independentista no está contenta con esto. Se alegran por ellos pero lo interpretan como una medida que parte de aceptar la culpabilidad de una pena que no reconocen. En cataluña se ve como un escándalo porque los sueltan y allí porque implica seguir aceptando una culpa que consideran no debería existir. Mi opinión es que nunca se debe olvidar que la justicia deriva del pueblo, y que cuando tanta gente valora unos hechos de forma tan extremadamente opuesta, esa justicia se aleja de la gente y de la consideración de "justa", debiendo ser jalonada por uno y otro lado hasta que la dejan echa jirones.
perfil
06/07/2020 23:06
La aplicación de la ley, entre otras cosas, está para tener un efecto disuasorio para con el futuro. Y a esta pandilla de delincuentes se les está enviando el mensaje de que lo que han hecho carece de importancia. Creo que una cadena perpetua con la accesoria de extrañamiento que no les permitiese salir- pongo por caso- de Lanzarote en toda su vida, sería mucho más eficaz que lo que se está haciendo
perfil
06/07/2020 23:21
La cruda realidad es que, tras tres años secuestrados, los presos politicos catalanes se acercan a la posibilidad legal, oficial (y acorde reglas de los carceleros españoles) de obtener "la gracia" de dormir el sábado en su casa....A estas horas, la Matacatalanes Inés Arrimadas y su sicario el Carrizosa, están ya salibando con solo pensar en los gritos que se van a lanzar pidiendo de nuevo el "garrote vil" para los Catalanes presos.....Y no digo nada de La marquesa Cayetana que está en casa preparando "cokteles molotov" verbales para exigir en el Congreso una fosa común donde enterrar a los "golpistas independentistas" y de paso al resto del pueblo catalan...

A mí me llena de orgullo ver cómo a pesar de los desafueros e injusticias brutales cometidos contra ellos, los REPRESENTANTES LEGALES Y DEMOCRÁTICOS votados por los catalanes no pierden su dignidad a pesar de ser presos politicos condenados en un juicio-farsa, con personas como el lider fascista Perez de los Cobos como marioneta del Estado Nazionalista español.

LLIBERTAT PRESOS POLITICS
perfil
06/07/2020 23:38
Los periódicosdicen que es la Generalitat quien ha otorgado la nueva clasificación a los presos políticos. En realidad lo han hecho las juntas de cada prisión, como es de ley. Lo saben perfectamente, pero piensa el ladrón que todos son de su condición. También parecen ofendido s algunos medios porque se ha decidido "en tiempo récord", como si la clasificación de un preso dependiera del tiempo que lleva encarcelado, cuando las revisiones son cada 6 meses...Si se pueden acoger a ciertas claúsulas y se las dan no veo nada mal que puedan salir con ese régimen y más después de lo que han hecho....De hecho, como se dice, la situación no cambiará tanto. Ni que fueran violadores o asesinos. Más bien creo que el estado español tendría que ir pensando en el indulto antes de volver a hacer el ridículo en Estrasburgo.
perfil
06/07/2020 23:56
Si la Generalitat tiene las competencias sobre las cárceles y se afirma que están llenas de presos políticos, será porque el Govern de PdeCat/ERC lo consienten y aceptan. Al final cuando actúa la Justicia será porque el brazo ejecutor de la sentencia (Torra y cia) la aceptan. Y cuando se dice que los presos están secuestrados será porque en la banda de secuestradores están los carceleros (Torra y cia). ¿O es que el Govern no tiene nada que ver en el cumplimiento de esa sentencia? La Generalitat tiene competencias penitenciarias transferidas, las Juntas de Tratamiento son independientes (no independentistas), pero los jueces... El resto de presos "comunes" y los Tribunales de Europa están viendo, de nuevo, un panorama desolador, más propio de una comedia que de una tragedia, que es lo que es .
perfil
07/07/2020 00:03
La esperanza de la prescripción o del indulto son una invitación al delito. Visto lo bien que vive y de los beneficios de los que disfruta toda la familia Pujol, me parece que el trato dado a estos políticos condenados es discriminatorio..jaja. La consellería de Justicia de la Generalitat, con su solicitud y los alegatos que exponen ahora, llega muy tarde, los pobres vienen siendo maltratados por el Estado totalitario español hace demasiado tiempo y puede que sea demasiado tarde para su frágil psique.

Volviendo a un tono serio, si hablamos de condenas de hasta 13 años de cárcel en las que que al tercer año se les permite ya marchar a casa durante la semana y que vuelvan a dormir a la cárcel de lunes a viernes, estamos haciendo lo posible para que se sientan legitimados a repetirlo. La Justicia y la Bondad rara vez son compatibles y, en este caso, me quedo con la Justicia española antes que con la "bondad" independentista
perfil
07/07/2020 00:10
Nunca debieron entrar en prisión. El juicio del procés ha sido una burla al estado democrático y de derecho y no me cansaré de repetirlo por muy española que me sienta. Se han saltado muchas de las precauciones para la defensa de cualquier acusado. La tendenciosidad del tribunal ha situado una carga constante en el sistema judicial español que no sabemos cómo ni cuándo va a estallar.

Y, por cierto, todo el mundo sabe cuál será la última palabra del Tribunal Supremo. No hace falta ser perspicaz para imaginársela. Tratándose, como ha quedado demostrado, de jueces delincuentes nada podemos esperar más que una desvergüenza jurídica constante. Continúan buscando un escarmiento ejemplar como aviso a los navegantes para futuros intentos de igual naturaleza. Prevaricar no les viene de nuevo, llevan un montón de años haciéndolo.