El foro de política española abierto a todas las ideologías

Telefónica y bbva abandonan el eurostoxx50 por las pérdidas asociadas al coronavirus.

3 Comentarios
 
Telefónica y bbva abandonan el eurostoxx50 por las pérdidas asociadas al coronavirus.
perfil
02/09/2020 21:23
El índice que agrupa a las empresas con mayor capitalización de la Eurozona ha perdido a dos de los nuestros, Telefónica y BBVA, que han elegido desligarse ,por primera vez desde la creación de este mercado ,como forma de atajar las virtuales pérdidas de valor de estas compañías para los acreedores europeos.

Con una descapitalización del 45 % y el 47 %, respectivamente, España pierde también peso en un escenario internacional, siempre económico.
perfil
02/09/2020 21:41
En USA el Standar and Poors son 500 cotizadas. En Europa, el EuroStoxx son 50. Con esto y lo de ayer de split vs ampliación de capital ¿a que aquí parece que la Bolsa solo está hecha para especuladores de trading diario? Pues eso...
perfil
02/09/2020 21:48
A estas alturas, me parece que está claro que sólo un ignorante invertiría en bolsa Europea, y mucho menos, en la Española. Para invertir tu dinero, tienes que hacerlo en empresas constituidas en sociedades con bajos índices de tolerabilidad con la incompetencia. Vamos, bolsa Americana o China.
perfil
02/09/2020 21:58
Mala noticia ya que la pérdida de ”representantes” en las bolsas del mundo es, hoy en día, pérdida de influencia y prestigio para el sistema. Igualmente, como dice Donosocortes, es una estrategia de corto plazo para cortar la sangría que vienen padeciendo desde enero. Seguro que con la ayuda del contubernio forzoso del establishment español consiguen volver a flote gracias a nuestros ahorros.