El foro de política española abierto a todas las ideologías

Tasa google, tobin, impuesto verde y el iva al azúcar: la subida fiscal de sánchez

14 Comentarios
 
Tasa google, tobin, impuesto verde y el iva al azúcar: la subida fiscal de sánchez
perfil
19/10/2020 13:36
Más de 9000 millones de euros de recaudación: eso es lo que espera conseguir el Gobierno de Sánchez a través de la mencionada subida de impuestos. Unas medidas que buscan implementar una nueva “fiscalidad medioambiental” tan importante para la recepción de los fondos europeos como eliminar la aplicación del tipo reducido del IVA para bebidas refrescantes, zumos y gaseosas con azúcareso edulcorantes añadidos.

Además de ello, la ministra de Hacienda Montero anunció la pasada semana nuevas medidas incluidas en el Proyecto de Ley de Medidas de Prevención y Lucha contra el Fraude Fiscal y que incluyenel reducir a 1.000 euros la cantidad máximade pago en efectivo entre profesionales.
perfil
19/10/2020 13:45
Ya se veía venir. Gobierno comunista en España aplastando y exprimiendo a la clase trabajadora, autónomos e iniciativa privada. Ellos manejan y tú si quieres comer obedeces resignado. Es la más pura ideología bolchevique. Gobiernan para cambiar el sistema de libertades y equilibrio de poderes y el pueblo le importamos un bledo. Hay que movilizarse en la calle. Cuanta más ruina y miseria ellos más impuestos y a tutelarnos como hijos tontos.
perfil
19/10/2020 13:48
Impuestos verdes y rosas y lo que haga falta para pagar la barbaridad de chiringuitos e inútiles puestos por miles. Eso sí..."ideología" para dar y tomar vamos a tener....Qué esperaban de este circo sin gracia ?
perfil
19/10/2020 13:53
Esto es demencial. Una huida hacia delante de dos personajes carentes de cualquier talento que no vaya dirigido a una peligrosa ideología falaz y de sus mañas para manipular. Estamos arruinándonos y no bajan el gasto público, sólo están pensando en arruinar a aquellas empresas familiares han sobrevivido. Qué fraude queda? Por qué siguen el mismo ritmo de gasto público que antes de la pandemia? A estos personajes les sobra la clase media, sólo quieren o ricos, ricos, o pobres, pobres. No quieren una sociedad libre
perfil
19/10/2020 14:36
¿Quién pagará los impuestos ecológicos? Quien gana menos de 30.000 euros al año y no puede optar más que por el utilitario de gasoil de segunda mano. Evidentemente, no al que gana 150.000 euros y viaja en vehículo eléctrico de última generación, al que le haremos la vida más cómoda porque este gobierno restringirá la movilidad de los contaminantes (recuerden, los del utilitario de gasoil) y dejará las calles para que paseen los del vehículo eléctrico recién comprado. ¿Pagan los ricos, o los de siempre?
perfil
19/10/2020 14:40
Esto terminará muy mal. El BCE ya no podrá seguir comprando deuda de España, la segunda y tercera ola Covid ahora sobre Europa obliga a reformular la artillería financiera del BCE para tratar de salvar al Euro y los países claves para que el Default en Italia y España no se lleve puesto al Euro. El BCE y Alemania derivarán a España al Fondo Monetario Internacional para negociar un Crédito Puente que pueda salvarle de la Bancarrota en el 2021-2022, pero el Ajuste de España no se discutirá ni en Bruselas ni en Berlín, habrá que tratarlo con los hombres de negro pero en Washington qué miran con un ojo a La Casa Blanca. PSOE, PP y VOX, tendrán que formar un Gobierno de Emergencia para afrontar la negociación de la Bancarrota y tratar el Rescate con el FMI.
perfil
19/10/2020 14:42
La lucha contra el fraude, como siempre, consistirá básicamente en aumentar el número de inspecciones de Hacienda a los autónomos y pequeñas empresas, que son las que carecen de abogados y asesores fiscales, y que por tanto son las más fáciles de auditar, las que guardan peor sus papeles y las que prefieren pagar las sanciones (o no pueden hacer otra cosa) antes que llegar a juicios contra la administración. El inspector de Hacienda sabe que éstos dan menos trabajo y tienen más errores contables. Estrujar al débil y al que no tiene medios para defenderse para pagar el mastodóntico gobierno y sus subvenciones electoralistas. Nada nuevo.
perfil
19/10/2020 14:46
Subida de impuestos a mayores de 130000 euros lógicos y bienvenidos para ayudar al país. Que ladren los de siempre y se metan su bandera donde puedan
perfil
Raul24
Escuelapub
19/10/2020 14:52
Ganes lo que ganes tú, si vives en España la reformulación de la fiscalidad de los planes de pensiones y la modificación de forma progresiva del IVA reducido y superreducido, el Impuesto sobre Determinados Servicios Digitales y el Impuesto sobre Transacciones Financieras, ( Tasa Google y Tasa Tobin) los pagarás tú porque tienes acceso a internet y cuenta corriente en un banco.

La eliminación de la aplicación del tipo reducido del IVA para bebidas refrescantes, zumos y gaseosas con azúcares o edulcorantes añadidos también la pagarás tú a menos que solo bebas agua del grifo. La reformulación de la fiscalidad de los planes de pensiones o modificar de forma progresiva el IVA reducido y superreducido posiblemente te afectará a tí o a familiares directos. Pero como, además, tampoco están descartados incrementos en el IRPF a las rentas altas (aunque por ahora no parecen decididos), la noticia es buena para la clase media y trabajadora en España?
perfil
19/10/2020 15:00
El plan antifraude me parece perfecto, el otro día celebrando mi aniversario, coincidí con un diputado de Podemos en un restaurante Top de las Rozas, comiendo el con otra persona, también les gusta el lujo, sería curioso saber con que tarjeta pagó, si con la suya o con la de gastos, ¿apostamos?. Ojo digo de Podemos porque era de Podemos, o unidas podemos, pero me vale para el PSOE, para PP, para Ciudadanos, y para Vox, una auditoría de sus gastos, sería graciosa. El de viajecitos en Falcon, lo dejamos para otro día
perfil
19/10/2020 15:03
Los atontados que han votado a este gobierno (3 veces) nos han destruido y arruinado a niveles que no hemos conocido, sólo espero que los verdaderos responsables que son los malos periodistas y los malos tertulianos y los malos comunicadores se suiciden antes de que los ajusticiemos, porque no nos engañemos, esto ha sido una gran ESTAFA contra el pueblo incauto que se ha tragado todas las mentiras que todos los días les han vendido desde las televisiones, porque ni leer saben y es como se informan estos mononeuronales. Los políticos del PSOE Y PODEMOS malos, pero tienen disculpa porque les va en el oficio, ¿pero los miserable colaboradores de esta ruina que hacemos con ellos?
perfil
19/10/2020 15:05
Lo que desconocen los españoles es que se está emitiendo deuda pública hasta con fecha de pago de 2066, y que básicamente son intereses de deudas anteriores, es decir, que los que están endeudados no somos nosotros solos sino nuestros hijos y nietos que no podrán salir de la pobreza. https://datosmacro.expansion.com/deuda/espana/tesoro/obligaciones-50-anios
perfil
19/10/2020 15:06
Un detalle: entiendo el impuesto verde, es necesario regresar a la naturaleza. Por eso aplaudo con las orejas los esfuerzos de nuestros sacrificados gobernantes de facilitar la vida de los cerdos, asnos y camellos en toda la geografía nacional.
perfil
19/10/2020 15:07
La izquierda, como siempre, estimulando que la gente quiera ganar dinero y se arriesgue, ahorre e invierta... Qué lástima de demagogia!! Penalizar el trabajo para mantener miles de sueldos públicos como TVE que tiene mil millones de presupuesto y dobla la plantilla de las privadas. Con una audiencia de risa. Sangrar a los trabajadores para mantener a miles de parásitos.
perfil
19/10/2020 15:08
Unas cuantas ideas mas: 1- Eliminar Autonomías 2- Reducir el gobierno a 10 ministros a los que los ciudadanos les puedan pedir cuentas (y despedir) igual que en una empresa el gerente da la cara ante los accionistas 3- Eliminar las pensiones extras a los políticos, que cobren de la Seguridad Social igual que todo el mundo y las mismas condiciones (15 años cotizando, etc) 4- Dejar a los corruptos en la cárcel como mínimo 1 años por millón, hasta que devuelvan lo robado 5- Eliminar las ONG y dar una deducción del 60% de impuestos por cada donación de los contribuyentes 6- Endurecer las penas de los delitos económicos Estas seis reglas se resumen en una: permitir que los ciudadanos hagan una moción de censura al gobierno o sus miembros cuando hay un 70% de votantes que lo piden (ya doy margen para que no haya dudas de quién tiene razón)