El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sobran políticos.

4 Comentarios
 
Sobran políticos.
perfil
09/10/2019 10:48
He estado pensando que sobran muchos políticos, sean del partido que sean, ya que luego de varios meses de pocas sesiones de las cámaras las cosas del día al día para el pueblo siguen funcionando igual. Tan mal o tan bien,
Cuando había sesiones pocas cosas cambiaron, igual que ahora. Y de las mas trascendentes e importantes menos aun.
Si hubiera la mitad o menos de políticos las cosas seguirían funcionando igual (o tal vez mejor) y el gasto seria menor.
Creo que la misma formula podría servir para la UE.
En fin habrá que esperar a ver que hacen de bueno.
perfil
Sinrubor
Egugli
09/10/2019 13:15
Totalmente de acuerdo. Estoy cansado de decirlo: en España sobran el 90% de los políticos (vamos a dejar aparte a los alcaldes y concejales).

Sobran las 17 autonomías tal y como están concebidas y tal y como están funcionando. Solo sirven para que los políticos coloquen a sus amigos, familiares y colaboradores. Se trata de algo descaradamente endogámico y anacrónico.

Entiendo que administrativamente es conveniente dividir el territorio español en regiones y/o provincias y acercar la administracion y la gestion de los servicios e infraestructuras comunes a los ciudadanos. Hasta ahí todo OK. Lo que es absurdo es que cada región tenga un 'parlamento' con cientos o docenas de 'diputados' y con toda la superestructura de personal y medios que el funcionamiento de dichos 'parlamentos' conlleva.

Esas 17 superestructuras, además de ser ineficientes (en realidad solo sirven para que los politicios 'enreden' y se enzarzen unos con otros) tienen un elevado coste que se sufraga con cargo al bolsillo de los sufridos ciudadanos via impuestos y más impuestos, que sirven para que cada vez haya más y más políticos (salen como hongos) y mejor pagados y/o con más privilegios que el resto de los ciudadanos.

Las regiones españolas funcionarian muchísimo mejor con unos simp`les comités regionales integrados por un equipo de 10-12 técnicos o especialistas en determinadas materias (transporte, vivienda, sanidad, etc) que podrían gestionar todo con mucha más agilidad y eficacia que un conglomerado de varios cientos de personajillos ignorantes que en su mayor parte nunca curraron en nada productivo (algunos incluso son analfabetos funcionales) que pretenden saber de todo pero que en realidad no saben de nada. Un derroche puro y duro, absurdo y contraproducente.

Otro día hablaremos de l de los políticos 'encubiertos' tales como asesores, ejecutivos de empresas públicas, 'empleados' de chiringuitos varios perfectamente prescindibles en su mayor parte, etc. etc. etc.
perfil
Hoplon
Egugli
09/10/2019 22:45
Las Diputaciones Provinciales llevan mucho tiempo inventadas.

En fin, lo bueno es que dentro de poco esto se acaba: en un par de años los españoles tendrán que elegir entre autonomías y dar de comer a sus hijos. Yo confío en que opten por sus hijos.
perfil
Lodigoyo
Hoplon
10/10/2019 15:19
¡Tiene usted toda la razón!. Las autonomías, que se crearon para calmar a los nacionalistas vascos y catalanes y que entraran por el aro de la Constitución, solo sirven para crear desigualdades artificialmente entre los españoles en razón a su lugar de naciomiento o residencia, algunas de esas desigualdades muy sangrantes, y para crear cargos para los políticos, sus familiares, amigotes, cuñaos y simpatizantes de su misma cuerda, una verdadera sangría que sufrimos todos los ciudadanos, también muchísimos de los que nacieron o residen en autonomías 'abusonas' y conflictivas, como la catalana y la vasca.

Está claro que dentro de algún tiempo tendremos que elegir entre alimentar a nuestros hijos o seguir alimentando a las autonomías y un montón de personajilos que viven de y para la 'política' . Lo que, visto lo visto, no está tan claro es que los españolitos seamos capaces de elegir la mejor y más lógica opcion: alimentar a nuestros hijos.... somos tan tontos y manipulables que eligiremos morirnos de inanicion, nosotros y nuestros hijos....
perfil
sandung
Egugli
14/12/2019 11:45
Acabo de ver una entrevista en TV a Miriam González Durántez a la que no conocía. Es una persona de gran cultura e inteligencia y ha publicado un libro donde dice exactamente eso. Que sobran políticos y los que hay tienen demasiado poder. Es una paradoja que en España tenemos un Estado muy débil y sin embargo tenemos unos partidos políticos que acaparan poder de forma excesiva. cuando debería ser al contrario. En España los políticos se deben a sus partidos y al ciudadano le van dando. "Devuélveme el poder: Por qué urge una reforma liberal en España" me parece un libro muy recomendable aunque soy pesismista y creo que este país no tiene arreglo. A nivel individual la única solución es irse a vivir a otro país. Enlace a su libro donde se puede descargar una parte en PDF:
www.planetadelibros.com/autor/miriam-gonzalez-durantez/000051108