El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sellos de establecimiento seguro de covid: avance o estafa?

3 Comentarios
 
Sellos de establecimiento seguro de covid: avance o estafa?
perfil
07/06/2020 11:37
Consultoras, patronales de hostelería y asociaciones españolas empiezan a otorgar certificaciones a cambio de cursos de formación e inspecciones sobre las condiciones de salubridad anti-covid de empresas y establecimientos. Por ahora el MInisterio de Sanidad no se ha pronunciado sobre si regulará o no dichos sellos, pero las empresas de todos los sectores los demandan masivamente, pudiendo costar desde 250 a 1000 euros por negocio. ¿Es el sector privado el que se adelanta a cumplir necesidades de las que no se ocupa el Estado?¿O alguien está haciendo su particular agosto?
perfil
Cloacasppsoe
mARAsANCHEZ
07/06/2020 11:55
No se le escapa a nadie le negocio y la pasta que van a dar estos sellos. Hagamos memoria, primero nos revientan las cuentas públicas con ventas de materiales sanitarios de media un 500% más caros que incluso los producidos en nuestro país! Y luego, aparece el enjambre hambriento de Instituciones, asociaciones y chiringuitos para seguir desplumando al empresario mientras el Ministerio no dice nada. Es la guerra del todo contra todos. Es que nadie entiende que esto es una estafa?
perfil
Pericles69
mARAsANCHEZ
07/06/2020 12:12
En un país medianamente serio, se centralizaría la puesta en marcha de certificaciones que, al fin y al cabo, deben seguir las recomendaciones del MInisterio de Sanidad y de Industria. Y se debería hacer, especialmente en esta época, sin coste/ financiado para ayudar a los comercios que no saben cómo afrontar su caída de ventas y cómo recuperar la confianza del público.

Por ejemplo, Andalucía anunció la creación de un sello propio para los establecimientos andaluces, el certificado 'Andalucía destino seguro' que será gratuito. Sólo algunos gobiernos, como el de Andalucía parecen entender la necesidad estructural de que esto no se convierta en un negocio más, sobretodo a la hora de presentarnos ante el exterior y asegurar al turismo extranjeropreparación y seriedad. Chapó por Juan Marín
perfil
Mariasol33
mARAsANCHEZ
07/06/2020 12:33
Punto número 1: han sido las empresas las que en su gran mayoría han creado la demanda de certificaciones.
Punto número 2: son a todas luces inútiles, sean las que sean, ya que sólo te certifican que el local se ha desinfectado y que cumplen con las pautas de distanciamiento social. Un sello no es ni una vacuna ni una mascarilla.
Punto 3: El ICTE (Instituto para la Calidad turística empresarial) cuenta en su junta con la Secretaría de Estado de Turismo. Ya han empezado a organizar un número cerrado de empresas para que ejerzan de auditoras y los estándares estarán avalados por la Asociación Española de Normalización, encargada de homgeneizar protocolos y demás.

Lo que no ayuda es que tu Ministro de Consumo alabe el modelo cubano y diga que la oposición quiere hacer un golpe de estado.