El foro de política española abierto a todas las ideologías

Se desploman los convenios de empresa de la última reforma labora

8 Comentarios
 
Se desploman los convenios de empresa de la última reforma labora
perfil
20/11/2020 08:00
Los convenios de empresa, medida de reformulación de las interlocuciones entre representantes laborales y empresariales, han acabado por demostrar su debilidad ante los convenios de sector. Y, es que, uno de losobjetivos de la reforma laboral de 2012 fue la prevalencia de los convenios de empresa frente a los de ámbito superior. Desde entonces, de los 662 convenios que se llegaron a firmar en 2013 (un año después de aprobarse la reforma laboral) se ha pasado a apenas 405 en 2019.
perfil
20/11/2020 08:14
Es indiscutible que en este país ser un empresario digno te lo ponen muy difícil, como también existen llamados trabajadores que si fueran panaderos harían un pan muy amargo. Hubo un tiempo en este país que ser empresario y trabajador era sinónimo de señorío. Salías de tu casa antes de que saliera el sol y llegabas a ella con la luna puesta, tenías cuatro hijos, pagabas las universidades de todos ellos y te daba para poner el pan encima de la mesa. El lema de la clase política y sus vergonzosos subvencionados agentes sociales es divide y vencerás, de ello han hecho su propio negocio.
perfil
20/11/2020 08:19
Las leyes laborales de este país no están hechas para premiar la excelencia y la justicia laboral, están hechas para premiar a piratas sin fundamentos de emprender honradamente y para escaqueadores profesionales que de ello han hecho su forma de vida. Esta última reforma laboral ha sido la neoliberalizacion de dicho mercado por la puerta de atrás, como anteriormente lo hicieron con el suelo y que ahora muchos estamos pagando sus consecuencias. Una nos condujo a estar pagando la vivienda hasta que te quede el último suspiro de vida. Y la otra, a los mayores índices de precariedad laboral y de desigualdades sociales desde la transición
perfil
20/11/2020 08:23
Yolanda, atrévete con los más de 3 millones de sueldos públicos, que nos cuestan a todos un pastón, y también con los sectores que lo necesiten, pero a la vez, y no antes, que se os ve el plumero.....
perfil
20/11/2020 08:28
La verdad, es que tanto la ministra de trabajo como el Psoe y Podemos me han defraudado y mucho. No habéis derogado la reforma laboral (estaba en vuestro programa electoral), vais a vender Bankia (en el programa electoral estabais por la banca pública) y no estáis haciendo política de izquierdas. Entiendo que los lobbys de los empresarios, están presionándoos para que sigamos igual, pero tened cuidado, la gente trabajadora, el pueblo, esos que os votaron, están empezando a hartarse y cada vez se oye mas una voz... cuando se ha perdido todo, cuando no te queda nada, es cuando hay que jugársela para empezar a ganar…
perfil
20/11/2020 08:31
El gobierno socialcomunista ha derogado la Ley de la Oferta y la Demanda en el mercado laboral.Se están planteando derogar la Ley de la Gravedad. A ver quién se pega el leñazo antes. El problema estriba en que la Administración ponetodos los problemas que puede para registrar los convenios de Empresa. Actualmente resulta prácticamente imposible registrar un convenio de Empresa, y cuando lo intentas te lo deniegan, una, y otra y otra vez, hasta que la Empresa se cansa.
perfil
20/11/2020 08:42
Como dijo un conocido empresario: va a invertir su p.. madre. Los trabajadores se van a encontrar con que la única opción que tendrán será hacerse autónomos. Sigan poniendo palos en las ruedas del que arriesga todo su patrimonio para montar un negocio. Lo vamos a ver muy pronto en los datos de paro.

Y esto sorprende a alguien? Han perdido toda credibilidad. Dejen de aplicar medidas electoralistas y apliquen medidas congruentes para salvar la economía y el empleo.
perfil
20/11/2020 08:43
Si los empresarios españoles, contratan o no a la gente en función de si se deroga o no la reforma laboral, entonces es que no tienen ni IDEA de gestionar una empresa. Las empresas crecen en función del mercado y de las perspectivas de aumentar su cuenta de resultados vía ventas. En este país parece ser que eso importa menos y lo que importa es ver cuánto puedo p***** a la plantilla para que haga lo que a mí, persona que arriesgo mi patrimonio, me plazca. Ahora la sartén por el mango la tienen los empresarios. Es posible que cuando la gente se eche a la calle y se ponga a romper escaparates e incendiar coches, alguien empiece a ver que las reglas del juego han de ser mas ponderadas. Tiempo al tiempo.
perfil
20/11/2020 08:46
Un empleado aislado no, pero un grupo desde luego que sí. Pero sí , vamos a derogarla y que Podemos dificulte el despido, veremos qué tal. A ver cuántas empresas contratan. Prohibamos el divorcio, a ver cuánta gente de casa