El foro de política española abierto a todas las ideologías

Se desata la "guerra civil" entre iu, podemos y los anticapitalistas en andalucía

7 Comentarios
 
Se desata la "guerra civil" entre iu, podemos y los anticapitalistas en andalucía
perfil
29/06/2020 12:56
De la campaña del "poliamor" de la Khaleesi Teresa Rodriguez-la kichi- a su emancipación frustrada de Podemos, intentando construir artificialmente un "sujeto político andaluz", Teresa Rodriguez ve el futuro muy negro. Es cierto que la vía de una reivindicación autonomista andaluza dentro del universo Pablemos fue rechada en su momento por la ejecutiva central del partido morado, único sostén serio que ha tenido esta formación política. En 2018, tras su alianza electoral con IU, perdieron 3 diputados más de los que habrían obtenido concurriendo por separado...El ultimátum reciente del coordinador de IU en Andalucía aventura la ruptura de una coalición que ha resultado ser más débil de lo esperado, incapaz de desplazar al PSOE del tablero político andaluz. ¿El fraccionamiento de las fuerzas políticas les darán más votos como para superar a la coalición PP-Ciudadanos-Vox?
perfil
29/06/2020 17:49
Menudo cuento chino...típico de la izquierda. Veremos lo que sacan en las próximas elecciones, aunque si Teresa sigue en el candelero se dará por contenta y ( para no ser una profesional de la política qué pronto se ha aprendido el papel de inútil).
El psoe debería proponer a un candidato con cierto prestigio y credibilidad, desligado y jubilando a la vieja guardia felipista y clientelar -vamos la devivir del desfalco de la Junta-, y UP debe rehacerse con líderes potentes y creíbles para una acción de gobierno y que la ciudadanía se ilusione y vaya a votar. Ya vale de tanto disparate, peleítas internas, egos frágiles...
perfil
29/06/2020 18:07
A lo mejor no está tan mal que en determinadas elecciones en Andalucía tengamos al menos dos opciones de izquierdas con posibilidades de representación: una, integrada en Unidas Podemos y otra vinculada con un cierto andalucismo histórico, de raíces izquierdistas y que anda desaparecido en los últimos años (precisamente porque lo ahogaron sus líderes personalistas, Rojas-Marcos, Pacheco y otros, pactando con el PP en los años 90).
Somos ocho millones de habitantes y en determinadas elecciones (autonómicas o municipales, sobre todo) eso podría sumar votos, en lugar de restarlos. En las generales ya... tengo más dudas.
perfil
29/06/2020 19:56
Adelante Andalucía es , y siempre estuvo pensada, como una confluencia de la izquierda en Andalucía. Sin subordinaciones ni primus inter pares...las decisiones se adoptan en común, por mayoría. La nueva direccion de Podemos y la IU hablan a traves de la prensa para no tener que encarar el necesario cambio de modelo en la toma de decisiones .... Teresa y los Anticapitalistas tienen sus opiniones, Podemos e IU las suyas...y yo tambien, y quiero que se escuchen, respeten y se confronten. La pregunta es: Los que discrepan, insultan o amenazan ¿se han reunido en Adelante Andalucía para tratar estos temas? ¿no están, en realidad, trasladando sus cuitas de partido a Adelante Andalucía? Parece que el mismo problema de Podemos se está replicando en los territorios de sus, antaño, confluencias.
perfil
29/06/2020 20:18
Con la falta de responsabilidad democrática y social que toda esta gente está demostrando, lo que nos espera a la ciudadanía es muy grave porque la derecha tiene que estar disfrutándolo de lo lindo mientras no dejan de afilan las tijeras.... Y si no se entiende la verdadera necesidad actual de arrinconar a la extrema derecha, volverán con más fuerza, mas radical, convencida y enfurecida que nunca....
Adelante Andalucía, por sí sola, no es una alternativa de gobierno en Andalucia y, como no quieren pactar con el PSOE, quitar el gobierno del trifachito será imposible. Sólo le quedaría una opción a IU Andalucía: coaligarse con Podemos.


" Es necesaria una alternativa de izquierdas al Gobierno de Pedro Sánchez, de lo contrario solo estará la ultraderecha para impugnar sus decisiones y capitalizar el descontento de la ciudadanía ".
perfil
29/06/2020 20:37
Siempre lo mismo: la carrera por conservar la esencia, el purismo izquierdista... Teresa Rodriguez y gran parte de los miembros de IU no se dan cuenta del efecto desincentivador que la división ha provocado en las pasadas elecciones, dando fuerza al pp (con vox y Cs) y la parte más derechizada y corrupta del PSOE (que eran y deberían ser sus verdaderos antagonistas). Se equivocaron, una vez más, por hacer lo que siempre han hecho desde la fundación de IU y anticapitalistas como partidos: dilapidar un apoyo-por definición volátil y contingente-que representaba una oportunidad única de éxito electoral. Realmente creo que, en Andalucía, los nacional-populares nunca perturbaron el sueño de las elites tradicionalistas. Total, siempre se puede confiar en el instinto autofágico de la izquierda extrema
perfil
29/06/2020 20:38
Personalmente, respeto cualquier opción, pero me considero de izquierdas, no andalucista y no me gusta esa idea de que cada territorio necesite un partido de ámbito local para presionar en Madrid y conseguir beneficios territoriales. Me parece un concepto muy pobre de la gestión estatal. Y me gustan las propuestas que intentan cambiarlo (como por ejemplo convertir al senado en una cámara de representación autonómica real), no las que lo refuerzan.
perfil
02/07/2020 14:48
La situación es muy tremenda. Efectivamente las pocas veces que la izquierda ha gobernado con el PSOE ha salido descalabrada; cuando el PSOE consulta encuestas y cree que la situación le favorece convoca elecciones y le da la patada a la izquierda; de paso se adjudica sus logros. Y Teresa Rodríguez tiene toda la razón de no fiarse en absoluto de Susana Diaz, esta Susana no da la talla. Pero la cuestión PSOE sí o no, en mi opinión, es un escenario posterior; lo primero de todo es aunar fuerzas: Podemos, IU, Adelante, Anti-capitalistas.. una única fuerza de izquierda y a salir con fuerza y ganar. Después ya veremos. La extrema derecha, cazurra e ineficaz, está ya en el poder. Eso es lo que hay que entender.