El foro de política española abierto a todas las ideologías

Se debería incrementar el tipo en el impuesto de sucesiones

2 Comentarios
 
Se debería incrementar el tipo en el impuesto de sucesiones
perfil
18/09/2019 16:58
Para evitar que se consoliden las dinastías, eso dicen algunos economistas especialistas en justicia social.

Pero en este país es un impuesto que premia a los beneficiarios por el fallecimiento en unas autonomías y perjudica al los pobres que heredan en otras..

Precisamente por este motivo desde 2007 se ha disparado un 289% la renuncia a las herencias.. pero lógicamente a quienes más la necesitan, a quienes heredan una casa de 100.000€.. pues los impuestos los fríen. Tranquilos están los que heredan 100 Millones que esos pagan una ridiculez, proporcionalmente hablando.

En eso es tajante Ciudadanos, el PP por supuesto le sigue a la zaga.

No sería más justo que se estableciera un mínimo exento de verdad, lógico, por lo menos en transacciones en línea recta o entre cónyuges ? y en todas las CCAA? Y grandes fortunas tributaran en mayor medida? Pues en eso tampoco habrá consenso nunca.
Evidentemente yo no tengo la fórmula pero tampoco soy la que cobra de todos los españoles por coordinar impuestos justos.
perfil
Chesss
Marit2018
18/09/2019 18:31
Probablemente, casi cualquier padre que se haya sacrificado a tope y matado a currar para dejar una casa o un negocio a sus hijos o a su vidua, no se sacrificaría tanto ni se mataría a currar tanto si una gran parte del fruto de su trabajo y sacrificio su trabajo se esfuma en beneficio del 'Estado' para que los políticos de turno lo roben o se lo regalen a los vagos, perroflautas, inmigrantes ilegales y demás ralea de jetas que viven del sacrificio y sudor del prójimo.
perfil
anarki2019
Marit2018
19/09/2019 15:39
Si claro, el currito de verdad que se mata a currar ya no puede dejar nada, como mucho un pisito a repartir entre los hijos, como decía Marit. Lo que piensa cuando se levanta a las 6:00 es a ver si llega a pagar la luz y el agua, ni de lejos en el futuro de sus hijos cuando no esté..

Eso solo lo hacen los privilegiados que no necesitan mirar el día a día .

Y si a éstos curritos les sobra algo a final de mes, lo reparte entre los hijos, que seguro hay alguno al que no le llega.

Y todavía más....si guarda algo al final de su vida lo entrega en mano antes de morir, porque no se fía ni del estado ni de los bancos, y para que pague lo que le van a cobrar por quedarse ese piso a heredar .
Yo tbm voto por subir los impuestos a los que heredan mucha pasta