El foro de política española abierto a todas las ideologías

Se calculan en más de 27000 millones, la magnitud de la fuga de capitales acaecida hasta abril

2 Comentarios
 
Se calculan en más de 27000 millones, la magnitud de la fuga de capitales acaecida hasta abril
perfil
07/07/2020 22:03
En época de coronavirus, el dinero huye despavorido pero, no nos equivoquemos, ha sido una pandemia global. La razón de que la fuga de capitales aumentara 26000 con respecto al año pasado debe buscarse en la esperada subida de impuestos a los grandes capitales. La posibilidad de una armonización del Impuesto de Patrimonio, de Sucesiones y Donaciones en todo el país acabaría mermando las pocas capacidades de economías de escala que quedan en España.
En un Estado autonómico la homogeneización impositiva nunca ha sido una buena idea, pero parece que es la única salida que ha encontrado este Gobierno. ¿La respuesta? Un repunte en la espantada de capitales de nuestro país como no se recordaba desde la anterior crisis financiera. Luego, cuando intentemos buscarnos en los prestigiosos índices de Inversión de los países de la OCDE, y no nos encontremos, volvemos a plantear este escandaloso tema.
perfil
07/07/2020 23:10
Se equivoca usted, Raúl24. Los capitales no se están marchando por una-esperable-subida de impuestos. Los capitales en el exterior-sobretodo si hablamos de la UE- tributan igual que en España. El dinero sale por el riesgo de una quita a los depósitos o un corralito en caso de no haber rescate limpio de la UE. Aquí nos estamos jugando mucho más de lo que se dice porque España está realmente ya en default.
perfil
07/07/2020 23:22
Los ricos de verdad, que tienen grandes patrimonios y viven de rentas de capital, lo hacen únicamente para eludir los impuestos... Expatriar su capital es solo el primer paso en la evasión del fisco. Hay muchos ricos progres de postureo que a la hora de pagar buscan optimizar su factura fiscal como el que más. habría que controlar los depósitos en el vecino Andorra...De todas formas, no se preocupen que el capital no tiene memoria y volverá en cuanto mejore esto...