El foro de política española abierto a todas las ideologías

Santiago pedraz reclama a eeuu el nombre del pagador de pdvsa al embajador morodo

7 Comentarios
 
Santiago pedraz reclama a eeuu el nombre del pagador de pdvsa al embajador morodo
perfil
21/06/2020 21:35
Según relataba el diario ELMundo, Anticorrupción ha acusado al embajador en Venezuela de Zapatero, Raúl Morodo, de recibir fondos no justificados de la petrolera PDVSA" utilizando "mecanismos para intentar dotarlos de apariencia legal y desvincularlos de su origen ilícito".
Un caso marcado por un macabro y perturbador incidente: el suicidio de Juan Carlos Cabrera Márquez, ex directivo de PDVSA tras incriminar a Morodo ante Pedraz.

EL magistrado, así ha pedido ayuda para desenmascarar el origen de los fondos que desviaban el embajador y sus socios a la cuenta en Suiza de la sociedad Panameña de uno de los hijos de Morodo. Lo tiene todo este caso: CHavismo, ZP, Panamá, Suiza...será interesante ver si este gobierno decide salvar o dejar caer al presunto amasador de csi 35 millones de euros. Infame.
perfil
21/06/2020 23:20
Gravísimas acusaciones las del diario El Mundo, que espero puedan probar con algún tipo de documento que sostenga la tesis de la malversación del "pérfido" Zapatero. No me olvido y deberíais saber que el sr. Morodo es un prestigioso intelectual, catedrático de Derecho Constitucional y durante el régimen del franquismo un destacado y perseguido dirigente de la Oposición democrática en las filas del Partido Socialista Popular.

Esto claramente ha sido una maniobra de la oposición golpista de Guaidó en connivencia con los EEUU, que en seguida han tomado jurisdicción. Es una pena que se lleven a uno tan brillante, los beneficios de nuestra relación por entonces co Chávez nos aportó prestigio y recursos, tener mala relación con un país así de estratégico es de locos. E intentar desestabilizarlos en contra del derecho internacional.
perfil
22/06/2020 00:22
Me parece muy grave asumir relaciones plenas con países acostumbrados a prácticas contrarias al derecho internacional y protección de derechos humanos. Ése dinero no sólo pringaba a sectores estatal-empresarios para obtener mordidas por los grandes contratos con el chavismo, sino el de apoya movimientos autodenominados "revolucionarios" y "anticapitalistas" como el MOv 5 stelle en Italia, seguramente mucho más intransigente con sus posturas radicales en sus comienzos que ahora.

Aceptar dienero de trolls internacionales sólo puede dar problemas
perfil
22/06/2020 01:19
Morodo no sólo cobró a PDVSA mordidas por blanquear dinero mediante la inversión inmobiliaria que, cualquier madrileño sabe, que ha revolucionado chamberí, entre otros barrios, todos de hijos del chavismo. Morodo gestionó sin éxito la firma de un millonario contrato de venta de 12 aviones y ocho fragatas por parte de las empresas públicas españolas EADS y Navantia a Venezuela, acuerdo que no pudo llevarse a cab sólo por la negativa norteamericana.

Acabó siendo un facilitador, como todos los peleles del PSOE de la transición, como González con empresas como Odebrecht. Simplemente le han pillado, nada más. un hombre de régimen socialista.
perfil
22/06/2020 14:42
Sorprende la tibieza con la que se trata este caso...No creo existan precedentes en la diplomacia española de un ridículo mayor que basar el sistema de alianzas en iberoamérica en la red de influencias de los países comunistas caribeños. Tras desmontar sistemáticamente, desde ZP, el perfil noratlántico de nuestra política exterior, no es de extrañar que nuestros funcionarios de exterior se vean tentados, cohibidos, invitados, a participar de la cultura de expolio y enriquecimiento ilícito tan propia de los regímenes bolivarianos.

Igualmente, nadie ha reclamado saber la naturaleza y el origen de las órdenenes al embajador Morodo para participar en este giro de lavado de capitales. Morodo era un engranaje de una cadena, recomendado para ese puesto para Bono, por supuesto
perfil
22/06/2020 15:44
Hace poco vi una entrevista que le hizo Herrera a ZP, donde este negaba cualquier relación con el ex-embajador de Venezuela, casi como si se lo hubiera encontrado y no lo hubiera colocado a dedo por recomendación de la vieja guardia.

Morodo era casi un virrey en Venezuela, cualquier español que hubiese querido hace rnegocio allí pasaban por él y todos los vícnulos con la dictadura bolivariana es gracias a Morodo, la pieza institucional fundamental que alberga ese grupete de amigos socialistas que hacen negocios en toda la región, Bono incluido.

El ex-embajador Morodo se hizo de oro a expensas del saqueo de PDVSA, un saqueo cuyas dimensiones exceden con mucho nuestra capacidad de imaginación...Hablamos de un país con la mayor bolsa única de petróleo del mundo que ha conseguido unir a la empresa que lo gestiona. ¿Dónde fue el dinero? Inversión inmobiliaria a destajo, edificios enteros en el barrio de salamanca, fincas por toda España...Y claro, si el dinero entra en efectivo, nadie pregunta nada.
perfil
22/06/2020 16:19
De lo leído hasta ahora me gustaría hacer hincapié en el hecho de que llevamos perdiendo el respeto de todas las autoridades institucionales de seguridad de la UE, primero por cómo tratamos a nuestros altos mandos en España y, segundo, por nuestra política de amparao de delincuentes chavistas.

Recuérdese el caso del "pollo" Carvajal, general de los servciios de información de chçavez y gran narco como Cabello, a quien se lo detuvo aquí. Inmediatamente EEUU pidió su extradición y, en España, se le soltó y actualmente se encuentra en paradero desconocido. No tengan la menor duda de que Washington piensa que somos la tapadera de un turbio entramado de corrupción con las dictaduras del socialismo del s.XXI (y las del s.XX también...).
perfil
26/06/2020 07:54
Estoy ansioso por ver como EE.UU dicta orden de búsqueda y captura contra ZP y Monedero. Ese día abriré una botella de champán.