El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sanidad pública o privada. ¿porqué no podemos elegir por cual cotizamos?

2 Comentarios
 
Sanidad pública o privada. ¿porqué no podemos elegir por cual cotizamos?
perfil
30/09/2019 16:08
Cada vez está pero la sanidad pública en España y las listas de espera para hacerse pruebas o para operarse son de meses e incluso años.

Hay una gran mayoría que tiene que rascarse el bolsillo mes a mes si quieren disfrutar de los servicios de las sanidad privada, como disfrutar de una habitación individual en un ingreso hospitalario, así como poder hacerse pruebas médicas o visitar sin esperas eternas.

¿Por qué no podemos elegir los trabajadores si cotizar en un tipo de sanidad u otra?, ¿No sería bueno poder disfrutar de ese derecho?
perfil
Mesetaria
laleche
30/09/2019 17:44
Solo los ricos pueden 'cotizar' en la sanidad privada....
perfil
Arrima10
laleche
30/09/2019 17:56
Tengo entendido que en otros países de nuestro entorno (creo recordar que es en Francia pero no estoy seguro) se utiliza el sistema de 'cheque médico', de tal manera que los enfermos pueden elegir entre el sistema público o acudir a un hospital o médico privado, abonando la posible diferencia, si la hubiera.

Parece que el sistema funciona razonablemente bien, pues los médicos y hospitales privados tienden a recudir precios pàra poder captar el mayor número posible de pacientes, sin descuidad la calidad del servicio para no perder enfermos-clientes.

No sé muy bien como funciona ese sistema pero tal vez valdría la pena estudiarlo.