El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sanidad publica en el boe el “acuerdo” para cerrar madrid en 48 horas

19 Comentarios
 
Sanidad publica en el boe el “acuerdo” para cerrar madrid en 48 horas
perfil
01/10/2020 20:15
El acuerdo del Consejo Interterritorial de Sanidad que implica cerrar la movilidad de Madrid y otras ciudades de incidencia superior a 500 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 díasse ha publicado este jueves en el Boletín Oficial del Estado (BOE). La Comunidad de Madrid que preside Isabel Díaz Ayuso amenazó este miércoles con incumplir la orden si se publicaba, alegando que no tiene validez legal.

Las medidas restringirán la movilidad en los municipios de más de 100.000 habitantes con más de 500 casos de Covid-19 en los últimos 14 días. Asimismo, el municipio tendrá que presentar un porcentaje de positividad en los resultados de las pruebas diagnósticas de infección activa por COVID-19 realizadas en las dos semanas previas superior al 10%. Además, la comunidad autónoma a la que pertenezca el municipio deberá tener una ocupación de camas por pacientes en unidades de cuidados intensivos superior al 35% de la dotación habitual.
perfil
01/10/2020 20:23
La cuestión está en que entre las comunidades que han votado en contra del acuerdo está la comunidad con la que previamente se había pre-acordado, es decir, la comunidad de Madrid. Con esto queda todo dicho. La señora Ayuso nos está vacilando a todos los habitantes de este país. El gobierno de España no puede tolerar un gobierno en rebeldía como el de Ayuso que pone en peligro la salud de los madrileños pero también la de todos los españoles. Y esto no es cuestión de colgar o descolgar una bandera o una pancarta: esto es cuestión de vida o muerte para miles de personas.

Si el gobierno de España no es capaz de tomar las medidas contundentes inmediatas que son necesarias para arrebatar el control a la psicópata que dirige Madrid, el gobierno de España nos habrá fallado a todos. Estado de alarma y/o artículo 155 en Madrid. No se puede perder más tiempo, no valen ya más ultimatums o “recomendaciones”. Señor Illa: actúe ya con contundencia o, si no tiene arrestos para hacerlo, dimita. Hoy.
perfil
01/10/2020 20:29
Que festival más patético. Señores políticos, que hablamos de la salud de la población no de sus puñeteros 4 votos más o menos! Que asco da la vieja política. Hasta Italia, que siempre criticábamos como peor que España, nos da mil vueltas.
perfil
01/10/2020 20:34
Díaz Ayuso está mostrando todas las debilidades e incapacidades del estado español y enseñando el camino no-violento a la independencia de Cataluña. La tercera ola será tsunami.
perfil
01/10/2020 20:38
Recentralización de las competencias de salud y de educación en al menos las que tuvieron acceso por el art. 143, es decir casi todas. Y creación del Instituto de la Salud de España con amplias competencias y presupuesto. Y a vale de tanta conferencia sectorial que se va a hacer política de partido.
perfil
01/10/2020 20:42
Visto lo visto, semana tras semana, está claro que el gobierno de Madrid pasa olímpicamente de cualquier indicación sanitaria. No sólo pone en peligro a sus ciudadanos, sino a toda la población del estado. Año tras año ha ido recortando en servicios públicos esenciales (especialmente sanidad y educación) mientras, simultáneamente, destinaba (y sigue destinando) mucho dinero público a incrementar los beneficios de las correspondientes empresas privadas (sanitarias y docentes).

Si a ello añadimos la competencia desleal hacia el resto de comunidades del estado mediante el llamado “dumping” fiscal, se colige que el gobierno de la Comunidad de Madrid hace mucho daño a la salud y la economía del resto de españoles. El gobierno madrileño actúa, de hecho, como un gobierno, no idependiente sino independentista. Pero está claro que no le pasará nada, porque no son catalanes ni vascos de Altsasu, ni titiriteros, ni rojos comunistas bolivarianos.
perfil
01/10/2020 20:46
Además de tener que acatar este acuerdo, le guste o no, me gustaría saber qué momento es más idóneo para que, evidenciado hoy el nulo papel de Aguado en las decisiones de la Comunidad de Madrid, siendo claramente ninguneado a la vista de todos, se decida de una vez plantear una moción de censura con el apoyo de Ciudadanos, que debería tener ya un mínimo de dignidad.

Hay cada vez mayor tasa de contagios, de hospitalizaciones, de enfermos en UCI, más desgobierno...¿qué más hace falta, repito, para que cualquier partido en la oposición presente ya esa moción de censura para dejar claro que los madrileños no podemos continuar así? Señores, son vidas, no solamente votos. Estamos indefensos ante el PP y también ante el resto, por omisión. Ayuso está haciendo aguas por todos los lados, ¿a qué esperar más?
perfil
01/10/2020 20:50
El Sr. Casado, la Sra. Ayuso y el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid tendrán que explicar muy bien a los familiares de los que fallezcan a partir de mañana lo que significa una decisión colegiada, la restricción de derechos, lo que es una Orden Ministerial, etc… Es inadmisible que se parapeten en argumentos jurídicos para no tomar decisiones que ponen en riesgo vidas humanas.
perfil
01/10/2020 20:53
Recordar a todos los que hablan del 155, que el instrumento adecuado es el Estado de Alarma. El 155 es de larga tramitación, requiere la aprobación por mayoría absoluta del Senado (que el Gobierno no tiene garantizada) y la negativa reiterada del Gobierno de la Comunidad a obedecer las órdenes del Gobierno Central.
Y que, para que el Gobierno del Estado pueda asumir las competencias del Gobierno de la Comunidad intervenida, este tiene que estar actuando contra la legislación vigente.
perfil
Raul24
refractario3
01/10/2020 20:57
Hay casi unanimidad entre los juristas, en que el estado de alarma es la figura precisa. Y digo “casi” es porque, como todos sabemos, hay juristas que en lugar de las leyes aplican la ideología.
perfil
01/10/2020 21:01
Supongo que la restricción de la movilidad, que es un derecho fundamental, será igual para un ciudadano de Vallecas que para uno del distrito de Salamanca y sin embargo no parece que haya sido obstáculo para aplicarlo en algunas áreas sanitarias al día de hoy. Se ha llegado a un punto de utilización miserable de la política que será difícil salir de esta crisis sin daños irreparables de distinto tipo.
perfil
01/10/2020 21:09
No salud... no presupuestos...no unidad territorial...no empleo... ¡Señor Sánchez!. ¿no iremos rodando rodando hacia un estado fallido o qué? Aquí se te suben a las barbas cualquiera y los oportunistas indepes de un color u otro, mientras más apurado te ven, más se atreven. Que sepas que cuando zarandean a l rey Felipe, van detrás tuya, dependiendo de lo dispuesto que estés a seguirles la corriente. Cuando empezaron con el emérito , dije en privado: Juan Carlos no les importa, van a por Felipe. Poco han tardado.
A la primera oportunidad, pero claro, es que no van a tener un gobierno mas débil ni mas entregado en toda la vida, que es lo que aquí estamos tapando entre todos, este es el gobierno con menos apoyos estables y fiable desde el fin de la dictadura, quitando el del golpe de Tejero. ¡Ah no, que eso fue un invento para afianzar al emérito!. ¿No es eso?. No sé cómo deciros que os apoyo pero no me sale ya. Tengo miedo del coronavirus y de lo que arrastréis con vuestra extrema debilidad.
perfil
01/10/2020 21:11
A todo se le llama derecha y es un error. Miren la diferencia entre la CDU alemana y Ángela Merkel que sigue invirtiendo en sanidad.
La diferencia con Ayuso es que Ángela es DOCTORA EN FÍSICA CUÁNTICA y la persona que nos ha tocado no es nada. Gobernar requiere formación una comunidad en manos de este ser es inconcebible. ¿Cómo se puede regatear sobre aspectos epidemiológicos? ¿ cómo se puede votar en ciencia? ¿Qué locura extraña ha afectado a la política española? Menuda mierda de estado autonómico. Qué vergüenza. ¿Debían haber votado mis pacientes sus tratamientos?
En el fondo el debate de ayer entre Trump y Biden se parece a nuestro congreso. La estúpidas ideologías nublan la razón
Váyanse a la mierda los 17
perfil
01/10/2020 21:12
No hay que hacer caso a estas administraciones ignorantes. Tomen el ejemplo de el matrimonio formado por el nanopatólogo Stefano Montanari y su esposa, la doctora Antonietta Gatti, el cual ha sido reconocido con el galardón "Héroe de la humanidad" por haber descubierto que el tratamiento impuesto por la O.M.S. a los pacientes graves del Covid-19 era en realidad mortal.
perfil
Rubensantoro
Orwell1984
01/10/2020 21:16
Efectivamente. El sospechoso "error" por parte de la OMS fue implantar la aplicación de un protocolo médico totalmente contraproducente, al haber considerado una enfermedad vascular (trombos en la sangre) como pulmonar, provocando la muerte al entubar a los enfermos. Montanari y su esposa descubrieron esta "equivocación" al desobedecer la prohibición del organismo "sanitario" internacional de realizar autopsias, encontrando en ellas que lo que causaba la muerte era una trombosis venosa profunda, una sobrecoagulación sanguínea que con frecuencia conducía a una embolia pulmonar que la ventilación mecánica agravaba.
perfil
01/10/2020 21:18
“Si son demasiado débiles para darse su propia ley, entonces un tirano les impondrá su yugo y les dirá:“ ¡Obedezcan! ¡Aprieten los dientes y obedezcan! Y todo bien y todo mal se ahogarán en obediencia al tirano".
(Friedrich Nietzsche)
perfil
01/10/2020 21:19
El PP se está empeñado en llevar a cabo un desafío institucional con tal de desgastar al gobierno, aunque ello suponga llevarse por delante la vida de muchas personas.
Esto no va de preservar la salud, va de lucha partidista cainita.
Creo que nunca estuvo tan justificado como ahora presentar una moción de censura contra Ayuso. Esto que está haciendo el gobierno de la Comunidad de Madrid es sencillamente intolerable.
perfil
01/10/2020 21:45
Quién iba a pensar que el choque de trenes iba a ser en Madrid. Ahora se ve más claro que no es un tema de banderas, si no de logos de partidos. Y el PP no consiente que su logo no ondee sobre todos nosotros. Sobre su España, que tanto citan y tanto desprecian cada día con sus políticas de odio, confrontación y desprecio.
perfil
01/10/2020 21:46
El BOE de hoy hace referencia a la Ley 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que dice: «Los acuerdos del Consejo (Interterritorial de Salud) se plasmarán a través de recomendaciones que se aprobarán, en su caso, por consenso». Nota: El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud es el órgano coordinador entre las comunidades autónomas y la Administración General del Estado.
perfil
01/10/2020 21:47
No parece que haya habido consenso con la Comunidad de Madrid. ¿Se puede establecer una obligación en el marco jurídico de esa ley? Hay otras leyes, como la 16/2003, de 28 de mayo, de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que podrían explicar mejor que la autoridad sanitaria prevalente sea el Ministerio de Sanidad en estos casos. ¿Por qué no se hace referencia a ellas? Es necesario que la argumentación jurídica sea clara y que queden claras las jerarquías cuando no se está en estado de alarma.