El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sanidad prohíbe fumar y cierra las discotecas

20 Comentarios
Viendo 1 - 20 de 20 comentarios
Sanidad prohíbe fumar y cierra las discotecas
perfil
17/08/2020 12:08
Ante el alarmante repunte de casos de contagio por Coronavirus, el Ministro Illa ha comunicado hoy que el Gobierno de España prohibirá en todo el país fumar en espacios que no permitan una separación de 2 mts. entre personas y cerrará los locales de ocio nocturno, limitando la actividad también de bares. 2 de las 11 medidas aprobadas por unanimidad por los gobiernos regionales, los cuales, además, limitarán el número de personas que pueden reunirse, los confinamientos locales y lanzarán pruebas de PCR generalizadas entre su población.

Asimismo, El ministro Salvador Illa insta a las autoridades autonómicas y locales a aplicar las multas contra el botellón tras haber pedido a los jóvenes que respeten las normas y poner como ejemplo a los mayores por su comportamiento.

Si bien estamos lejos de la situación crítica de marzo-junio, el desconfinamiento ha resultado en un auténtico desastre y, el gobierno central, parece haber vuelto antes de tiempo al ruedo para evitar un nuevo estado de emergencia.
perfil
17/08/2020 12:20
Qué rápido se ponen de acuerdo para restringir derechos y aplicar otra vez recortes a nuestras libertades. Cualquier día volverán a querer confinarnos en nuestras casas. ¿Dónde quedan valores como la libertad individual? ¿En qué nos diferenciamos de una dictadura como China?
Nunca pensé que me tocaría vivir en una pseudodictadura y que ese sería el futuro que probablemente le esperase a mi hijo. La única esperanza es que la ciudadanía de este país se levante de una vez contra este régimen ilegítimo en el que vivimos desde marzo.
perfil
17/08/2020 12:33
Adiós, libertad. Me gustaría saber qué expertos recomiendan estas medidas. Sigo esperando que alguien me enseñe un artículo científico que pida llevar la mascarilla siempre en la calle o que prohibir fumar vaya a servir de algo. Es absurdo todo. También me gustaría una comparación del número de ingresos UCI y fallecimientos de ahora con el mes de abril. Lamentable la manipulación a la que estamos siendo sometidos. Y el desastre económico va a ser brutal durante años. En las próximas elecciones un voto de Podemos que se va a la abstención (harto ya de políticos).
perfil
17/08/2020 12:48
Las medidas restrictivas deben al menos demostrar indicios de que son absolutamente necesarias, como el caso de los botellones, reuniones masivas sin control, etc., Pero si entramos en la dinámica de que si se prohíbe todo no habrá contaminaciones, para eso lo mejor es ordenar no respirar (lo que para muchos fumadores, un 33% aprox de los españoles más o menos, viene a ser lo mismo) Eso sí que está probado, como lo está el que el hacinamiento en el transporte público es cien veces peor que cualquier otra vía de contagio. Nuevo empujón a los talibanes anti-tabaco. Como sigan tocando los ovarios al personal van a acabar más solos que la una.
perfil
17/08/2020 12:51
Veo que tenían un buen plan para la "nueva normalidad” vista la reunión de urgencia del ministro de sanidad para tomar medidas (a bote pronto). Estoy esperando a ver si mis hijas van al cole en 15 días o tengo que apañármelas yo dándoles clases cuando acabe de trabajar, mientras los profesores tele-“trabajan" desde la terraza de su casita en el pueblo. A ver si hay suerte y vuelven relajados e inspirados todos los políticos después de sus merecidas vacaciones y solucionan nuestros "pequeños" problemillas
perfil
17/08/2020 13:10
Yo que no fumo y me molesta el humo, por lo menos voy a poder volver a disfrutar de las terrazas. La verdad es que no sabría evaluar las eficiencias de estas medidas (no soy del gremio de la salud) pero lo que sí sé es que habría que reubicar el concepto de libertad, empezando con una sencilla pregunta: ¿debe ser entendible por "libertad" el arriesgar contagiar a los demás y poner su salud, o incluso su vida, en riesgo?
perfil
17/08/2020 14:05
El mandato de Illa llega, sorprendentemente, justo a tiempo! En Euskadi podían abrir hasta la 1:30h pero la semana pasada las asociaciones de hosteleros recurrieron la medida por vía judicial (a pesar de que la Consejera de Salud del Gobierno Vasco declaró hace una semana que Euskadi estaba viviendo una segunda ola de la pandemia). Hace unos días el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha avalado la petición de los hosteleros. Afortunadamente, el mandato de Illa prevalece sobre la decisión judicial, pero tiene que publicarse cuanto antes en el BOE ya que hasta entonces podrían abrir hasta las 6:00h!! Un fin de semana más con esos locales abiertos puede suponer muchos contagios. Considero que se debería ir más allá con bares y restaurantes; en Euskadi la mayor parte de los focos ha tenido como origen una discoteca, un bar o un restaurante.
perfil
17/08/2020 14:07
Acaban de perder el control...El problema no son los bebedores o los fumadores, eso es sólo una cortina de humo para tapar los verdaderos problemas:
-Insuficiente gasto en atención primaria, testeo, triaje y aislamiento efectivo de los contagiados sea cual sea su nivel de síntomas.
-Insuficiente preparación de hospitales, residencias, hoteles medicalizados.
-Caos anunciado en el retorno a las aulas nuevamente por falta de gasto en preparación de centros, contratación de nuevos profesores.

Lo que pretenden los políticos es echar la culpa al que fuma y al que bebe cuando la culpa es del inútil que 6 meses después sigue sin estar preparado y sigue siendo sobrepasado por el virus. La culpa del desastre sanitario, económico y social no la tiene el joven que quiere divertirse, la tiene el gobierno que no le ofrece un trabajo digno ni una seguridad sanitaria y social adecuada.
perfil
17/08/2020 14:24
Entiendo que muchos se sientan coartados o que su libertad se recorte por llevar mascarilla o no poder despendolarse en una fiesta, discoteca o botellón. Todos querían volver a la normalidad“, salir del confinamiento y hablábamos de responsabilidad personal etc., etc. Pues está claro que mucha gente, de responsabilidad, cero pelotero. No les importa un pimiento ni su familia, incluidos abuelos y gente con problemas importantes de salud, ni sus amigos ni ellos mismos. Son el colmo de la irresponsabilidad, kamicazes de la salud. Además, visto que algunas CCAA son incapaces de controlar brotes o hacer seguimientos por falta de personal, pues el caos está servido. Y el caos es enfermedad grave para muchos y muerte para algunos, no un lío cualquiera. La covid-19 mata o deja secuelas tremendas. ¿Es que es tan importante la borrachera o el fumar en grupos en terrazas o puertas de bares? ¿Es que la gente no tiene otras aspiraciones o valores en su vida?
perfil
17/08/2020 22:01
A estos defensores de la libertad, les importa una m***** la libertad, lo que os importa es el "primero yo, después yo y finalmente yo y los que vengan detrás que se j****”. No os importa nada la salud de los demás, empezando por el humo del tabaco y terminando por el Covid-19. Sois una banda de puros egoístas con cero empatía por vuestros conciudadanos que puedan estar en peligro directo o futuro por esta enfermedad. Os da igual lo que pase, mientras vosotros tengáis siempre el sacrosanto derecho a fumar. Cuando prohibieron el tabaco en los bares y restaurantes, hospitales, centros de trabajo, transportes, etc. Montásteis el mismo show: “se acaba la libertad, esto es una dictadura, el mundo se va a acabar”… Pues sacad las cacerolas, porque nadie con dos dedos de frente os va a apoyar. Además yo he pasado esta enfermedad, he estado ingresado y os digo que ninguno de vosotros se va a acercar a mi familia con "su sacrosanta libertad" para infectarlos.
perfil
17/08/2020 22:12
Eso de la distancia de dos metros para poder fumar en la calle no se sostiene, es confuso y por lo tanto, no va a servir para nada. Además ¿quién lo va a hacer cumplir? ¿Los que no somos fumadores y nos moleste el humo? Yo no quiero follones con nadie… Así que, ¿vamos a volver a darles un chute de poder a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, municipales y autonómicas? Porque ya sabemos cómo termina eso... La solución pasa por una norma clara y contundente no recomendaciones del tipo: "El que quiera fumar que lo haga en su casa y mejor sería que no fumasen”.
perfil
17/08/2020 22:22
Como siempre tarde y mal. Llevamos dos meses viendo el dislate de algunos locales nocturnos sin ninguna medida . Y ahora pagarán justos por pecadores. Hay gente que lo estaba haciendo bien y se les cierra. Se echa de menos una campaña informativa creíble sobre lo que es esta enfermedad y no imágenes de los cuatro payasetes aplaudiendo y cantando en la UCI. Pero con los periódicos sobornados por el establishment como están, alguno se habrá creído el mensaje ése de que "salimos más fuertes".
perfil
18/08/2020 19:34
No seré yo quien defienda el tipo de sociedad injusta en el que vivimos, donde la libertad la disfrutan unos más que otros, pero en mi opinión en un estado de derecho las libertades individuales se extienden hasta el dominio de la libertad de los demás. Para mí, quien limita mi libertad de movimientos no es quien pone normas restrictivas sino aquellos ciudadanos que, con su mal entendida libertad, han hecho caso omiso de las recomendaciones de seguridad y han conseguido que el virus vuelva a corretear libremente por ahí. Cuando hablemos de libertad no seamos tan selectivos y ampliemos nuestro campo de visión.
perfil
18/08/2020 19:43
Si queremos que nos traten como adultos y que no nos tutelen, actuemos como tales y respetemos a los demás. Ahora bien, el avance en los contagios no es sólo "culpa" de actuaciones irresponsables. Mucha gente se contagia haciendo cosas tan normales como ir en transporte público, trabajar, comprar o ver a su familia. Los políticos prefieren hablar de conductas irresponsables para eludir su responsabilidad, pues igual no están haciendo todo lo que pueden. Eso también hay que decirlo. No les demos motivos para que nos traten como imbéciles y se quiten sus culpas. Seamos adultos, libres y responsables.
perfil
18/08/2020 19:56
Juicio mediático. Sé honesto contigo mismo. Olvídate ahora de Bolonia, las mujeres de tu vida, de los compañeros laminados por tu forma de ser, de tus programas de televisión pagados o no por esos demócratas iraníes o venezolanos. Olvídate de eso. Respira y medita. Analiza tus últimos tres años. Te has traicionado a ti mismo, a tus principios, a la gente cercana que ha creído en ti y a las personas honestas que siguieron el 15M?.
perfil
18/08/2020 19:59
Que me expliquen cómo puede ser que en el resto de la UE-menos Italia recientemente- la mascarilla no sea obligatoria, excepto en lugares cerrados si no hay distancia de seguridad y en el transporte público. La gente hace su vida normal, y las terrazas y locales permanecen abiertos siguiendo medidas de precaución. Lo que no he visto es el grado de histerismo desbocado de la población que hay aquí, con la connivencia de muchos medios de comunicación, que han convertido esto en un programa de telecinco; y, naturalmente, del gobierno. Si me preguntan quién tiene razón, si el resto de la UE o estos lumbreras…la respuesta me parece muy sencilla.
perfil
18/08/2020 20:16
Esto no ha hecho más que comenzar. Que nadie ponga en duda que se prohibirá en breve el aforo en todo tipo de locales o estadios deportivos. Hablo de cines, teatros, campos de fútbol, baloncesto o plazas de toros. Si permiten que vaya gente será con aforo limitado y sucederá que no será rentable. Se acaban las conferencias, las bodas y bautizos y todo tipo de celebraciones masivas como las fallas, los sanfermines o las ferias. Vayan meditando-y aceptando- lo que se avecina.
perfil
18/08/2020 20:29
En este foro, en la calle, en las familias, en las tertulias, todos empiezan a escribir y a hablar lo mismo que en febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio....Ésta película ya la vimos y la volvemos a ver. Ahora se empieza con la cantinela de que el virus es menos potente, que solo se enferman los jóvenes pero que no hay muertos, mientras nos vamos hundiendo social, económica y moralmente como Nación. Me da la sensación de que ya nos hemos acostumbrado a hablar y escribir lo mismo después de haber incinerado a 45.500 españoles.
perfil
18/08/2020 20:32
Improvisación, improvisación, improvisación. Ya lo dijo Marlaska en marzo en la COPE ... "Éste es un virus vivo y las decisiones se van tomado ha medida que se producen los acontecimientos". De adelantarse a ellos nadie se preocupa; de hecho Sánchez está de excedencia, esperando a ver si llega la vacuna antes de reincorporarse. Así los inteligentes librarán del marrón a este inepto mientras España se contagia y el paro se incrementa. Y sus votantes en ERTE aplaudiendo sus necedad.
perfil
18/08/2020 20:42
Este es el plan nacional de Salvador Illa ante el aumento de brotes y contagios: reafirmar lo que se está haciendo en las Comunidades Autónomas y prohibir con tono determinante. A este señor se le ha olvidado que si estamos como estamos es porque llevamos dos meses y medio de cachondeo: pasamos de estar encerrados al todo vale. Pero claro, eso no lo va a reconocer en la vida. Pues nada, ya puede quitarse la corbata y volver al pueblo a descansar.