El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sanchez y ayuso crean un “grupo covid” para la segunda ola

12 Comentarios
 
Sanchez y ayuso crean un “grupo covid” para la segunda ola
perfil
27/09/2020 22:41
Nueva fase en la relación entre la Comunidad de Madrid y el Gobierno Central. De la batalla soterrada entre administraciones y partidos políticos, Sánchez y Ayuso han firmado la paz pública para crear un espacio de cooperación desde el que afrontar la nueva ola de contagios que asola la CAM.
Un espacio de contacto rápido que integrarán el ministro de Sanidad, la ministra de Política Territorial y Función Pública, el vicepresidente y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid y el consejero de Sanidad madrileño.
perfil
27/09/2020 22:50
Buenas noches señores. Tengo dudas de que esta reunión sirva para mejorar la situación madrileña. Me ha parecido una operación de márketing ¿A qué viene tanta ostentación como hemos visto por las dos partes? Demasiado teatro y más responsabilidad.

Estamos en una crisis sanitaria gravísima, que está llevando a la muerte a muchas personas, y además de llegar muy tarde esas ayudas prometidas por el presidente del gobierno (si llegan), han dejado pasar varios días sin querer darse cuenta que en cada minuto que pasa es vital, porque el virus sigue atacando. Si el acuerdo logrado hoy es un “acuerdo de corazón”como Sánchez ha dicho, y que la moción de censura no es el objetivo de la izquierda como se ha estado buscando, el presidente del gobierno será creíble, pero mientras eso no ocurra, la trampa sigue tendida.
perfil
27/09/2020 22:55
Esta medida de confinamiento light de una cuarta parte de la población de Madrid es un simple montaje estético de Ayuso para que parezca que hace algo (y lo hace en los barrios en donde el PP no saca votos) porque los números de contagio son igual de malos en todo Madrid. Si de verdad quisieran hacer algo efectivo contra el virus tendrían que decretar un confinamiento total por 2 semanas DE TODA LA CIUDAD Y DE CASI TODAS LAS DEL CINTURON DE AREA METROPOLITANA.
Lo cierto es que la curva de contagios irá bajando (espero que antes del colapso hospitalario) por sí sola, nada tendrá que ver con las mezquinas elocubraciones del gobierno regional de la señora presidente.
perfil
27/09/2020 23:00
Seguramente la presidenta Ayuso no ha tenido la suficiente capacidad para afrontar lo que se la venía encima, pero también hay que recordar que le envió cuatro cartas anteriormente a Sánchez y no tuvo contestación. Pero mientras, Sánchez sin responder, ha estado jugado con la Comunidad de Madrid, ofreciendo ayuda a Díaz Ayuso con una mano, y agitando las calles con la otra, y nuevamente saldrá el socialismo el domingo con Podemos y Mas Madrid a pedir otra vez la dimisión de Ayuso. Y la deslenguada Adriana Abascal agitando a los diputados...
perfil
27/09/2020 23:04
No olviden que fue Sánchez quien se arrogó el mando único en la lucha contra la pandemia, quien aprobó hasta seis prórrogas del estado de alarma, quien confinó a los españoles durante tres meses, y quien se sacudió de encima cualquier posible crisis dando por terminada la pandemia en junio, diciendo que el virus estaba vencido y animando con gran frivolidad a los españoles a salir y a disfrutar de la “nueva normalidad”.
Las pandemias son responsabilidad del Gobierno de la nación, tal y como dice la Ley 33/2011 de Salud Pública, para casos excepcionales, y por tanto no están transferidas a las C. Autónomas.
perfil
27/09/2020 23:18
Sólo el 155 habría sido la solución. El que no sean independentistas no es razón para NO HACER NADA que es lo que se ha hecho hoy. Ayuso ha conseguido lo que parecía imposible...ser más nefasta que Torra. Y el problema es que a los madrileños nos va la VIDA en ello.
perfil
27/09/2020 23:22
Su ignorancia de la realidad ,,caballero, no excusa su sectarismo. Y lo de que la Ayuso algo estará haciendo bien es propio de las páginas de humor…negro. Veamos lo que hace " bien “:
No acude a las reuniones de presidentes si hay una misa o se quiere hacer una foto " promocional ", reza , reparte bocadillos de calamares a la puerta de Ifema y pone en riesgo a una multitud, llora, se fotografía disfrazadade Virgen de los Dolores, no se sabe a dónde han ido a parar los casi dos mil millones que le ha pasado el gobierno, no para rastreadores, no para sanitarios, no para medicalizar las residencias...Y eso es todo lo que hace esta incapaz que ha caído sobre Madrid, cuando ya se sabía cómo era, " gracias " al político-probeta Rivera y en contra del veredicto de las urnas. A este habría que exigirle responsabilidades y a Arrimadas un ataque de decencia política y ética.
perfil
27/09/2020 23:25
Ante este despropósito no podemos quedarnos de brazos cruzados y tenemos que agotar todas las vías, todos los mecanismos y todas las fórmulas a nuestro alcance para defendernos de este atropello y delirio que nos gobierna; si Ayuso niega la realidad, nosotros nos negamos a dejar Madrid a su suerte. Por eso, consideramos que es tan urgente como inevitable que la oposición tenga una hoja de ruta conjunta para que Ayuso pase a ser un capítulo lo más corto posible en la historia de Madrid, para que se marche a su casa si aparecen los 1500 M€ o a Soto del Real en caso contrario.
perfil
27/09/2020 23:30
25 min de Madrid en el telediario noche. La presidenta dice: "Madrid es España". ¿De verdad creen que a los españoles nos importa Madrid hasta ese punto? Así es normal que mucha gente quiera aumentar su poder autonómico y desligarse del partidismo de la capital.
perfil
27/09/2020 23:34
En este país muchas cosas en las instituciones y las Grandes Empresas se resuelven con reuniones para hablar del resultado de la reunión que se mantuvo para establecer una reunión respecto a las medidas a adoptar para reuniones futuras. Un disparate nacional, que por algo nos hace el país menos eficiente empresarialmente de toda la Europa desarrollada.
perfil
27/09/2020 23:37
Como votante de derechas el espectáculo de la rueda de prensa me ha parecido lamentable y penoso por parte de ambos. No saben qué hacer salvo palos de ciego. Lo siguiente será confinar Madrid de nuevo, ni las mascarillas obligatorias de agosto han servido. La delimitación de zonas básicas de salud es un absurdo ya que están contiguas a calles con las mismas características que las de las limitaciones. Mientras no nos explican en qué se basan el paso de reuniones de 10 a 6; es todo aleatorio, no tienen ni idea de lo que es un virus de semejante tamaño. Eso de aumentar la frecuencia de transporte público se reducirá en dos o tres días y volveremos a las andadas.... por lo demás amenazas y más amenazas. Haber multado cuando había que multar, no dos meses después. Claro que era muy políticamente incorrecto confinar a las personas en pleno verano, entonces todo Madrid estaría en la calle.
perfil
27/09/2020 23:40
Seamos realistas, los políticos no luchan contra el coronavirus, sino ante la posibilidad de que las UCIs colapsen por no poder atender a más enfermos. Entonces ellos tendrían un problema para empezar moral y de depuración de responsabilidades.
perfil
27/09/2020 23:41
Me acabo de enterar que a partir de ahora se van a reunir una vez a la semana. La verdad es que en las circunstancias en las que estamos desde Marzo estaba convencido de que ya lo hacían. Al fin y al cabo tienen esas fabulosas pantallas gigantes y todos los medios para hacerlo. ¿ Para qué pagamos a esta gente ?, me pregunto.