El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sánchez ofrece revaluar el estado de alarma en marzo y comparecer cada 2 meses en el congreso

6 Comentarios
 
Sánchez ofrece revaluar el estado de alarma en marzo y comparecer cada 2 meses en el congreso
perfil
02/11/2020 18:20
Aconsejado nuevamente por los expertos más tímidos del planeta, Sánchez ha negociado con ERC revaluar en 5 meses la aplicación del Estado de Alarma y comparecer cada dos meses en el Congreso. Se ve que cada 15 días era muy trabajoso para un presidente de Gobierno, así que 5 meses de restricción de derechos a cambio de un par de intervenciones en el Congreso.

No sé si somos conscientes de las tentaciones autoritarias que estamos permitiendo degustar a los políticos. Y no me refiero sólo a este Gobierno. Hablo de que la debilidad del Estado de Derecho, de las garantías que ofrece, es el momento de mayor vulnerabilidad de un sistema político.
perfil
02/11/2020 18:30
Es lógico que el estado de alarma ( Es decir movilidad restringida) sea por 6 meses y no estar mareando la perdiz todo el rato y dando alas a que esta derecha impresentable lo embarulle todo y se pierda lo principal y mucha gente termine pasando de todo y de los políticos que es lo que siempre ha beneficiado a los poderosos. Hágase lo que se haga a esta derecha siempre le va a parecer mal. ¡¡qué pesadez y qué peligro¡¡
perfil
02/11/2020 18:33
Ya es hora de que se olvide Sánchez del líder del PP y comience a gobernar con los del pacto que les llevó al gobierno. No le va a apoyar en nada. Lo del famoso discurso de Casado es una auténtica pantomima. Nunca cambiará de postura porque el gobierno es su mayor enemigo. Ya lo dijo en la primera ocasión que tuvo al llegar a la presidencia del pp, "a Pedro Sánchez ni agua" o algo así. Y está muy claro que lo único que le importa es llegar a La Moncloa. La Covid y sus consecuencias le importan poco o nada, como todo lo demás.
perfil
02/11/2020 18:37
Lo que quiere el gobierno es librarse 6 meses del control del parlamento en una medida absolutamente excepcional como es un estado de alarma. Es autoritarismo puro y duro, se le esta poniendo cara de Putin o Erdogan. De qué sirve que vaya a dar explicaciones si el parlamento ya no podrá revocar el estado de alarma?.
perfil
02/11/2020 18:40
Para qué sirve el Senado?Según el art 69 de la Constitución el Senado es la Cámara de representación territorial. El circo que se ha montado hoy en el Congreso debería haberse celebrado en el senado. Para eso está. Pero 40 años de bipartidismo han sido 40 años de bi-tiranía que han hecho de la Constitución su particular juguete. El senado solo ha sido un premio para los inútiles de cada partido o para los que han perdido su escaño del congreso.
perfil
02/11/2020 18:44
En una crisis sanitaria como la presente, que lleva a sus límites el descarajal territorial, un Senado engrasado hubiera resuelto muchos de los conflictos colaterales de esta pandemia.
Ante esa carencia, pasa lo de hoy. Las CCAA piden un estado de alarma ( más o menos) pero como el Senado sigue envuelto en el telofán del 78, el show se debate en las Cortes donde actúan los partidos políticos a modo de gran hermano de los presidentes autonómicos, ejerciendo una función para la que no están elegidos.

De facto los Ptes. de las CCAA tienen que rendir cuentas antes a Génova o a Ferraz que a sus ciudadanos. Durante la hegemonía del bipartidismo PP y PSOE utilizaron la Constitución como su particular felpudo. El multipartidismo junto a la pandemia han hecho saltar todo el tinglado.
perfil
02/11/2020 18:49
Nunca entenderé por qué los políticos tienen aversión al parlamento. Es como si el albañil tuviera alergia al ladrillo. El estado de alarma es un chiste porque no ataca ninguno de los problemas reales ni se rastrea más y mejor, no se aísla al contagiado y sus contactos en lugares acondicionados y garantizando su sustento, no se establecen corredores seguros para reactivar el turismo, no se refuerza la sanidad básica, no se persigue al sociópata asesino en serie como se merece. Por eso en un mes estaremos en confinamiento total y la pobreza sin ayudas será insoportable. Y Pedro tendrá que ir a aprobar nuevas medidas que este estado de alarma no contempla. Me parece imprescindible que el petimetre vaya a explicar la evolución de la pandemia y sus efectos una vez al mes, aunque me parece bien que el estado de alarma inútil dure 6 meses o un año, en cualquier momento se puede levantar por decisión del gobierno o del parlamento por mayoría simple basta una moción, los votos suficientes y fuera. Falta imaginación y medios para hacer compatible una actividad económica casi normal con el covid