El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sánchez implementa el teletrabajo en la administración central

5 Comentarios
 
Sánchez implementa el teletrabajo en la administración central
perfil
19/06/2020 20:32
Hasta que se declare el fin por la alerta sanitaria generada por el coronavirus, 220.000 tabajadores de la Administración Central podrán elegir trabajar unos días a la semana. Primer paso oficial en la regulación de la actividad de trabajo desde casa, hasta ahora no reglamentada y en la que-y lo digo por experiencia propia- se abusa de forma desmedida del tiempo de trabajo, alargando jornadas más de la cuenta con la excusa de que "estás en casa". Y si pensáis que miento, mirad el último estudio de Ranstad: España es el país con mayor porcentaje de empleados excediéndose de su jornada laboral...

Me parece una gran medida para dar ejemplo y, sobretodo, para dar un poco una guía de cómo proceder. Aunque me parece que eso de alargar las jornadas de trabajo a los de la Administración no les va a pasar, no sé por qué...
perfil
20/06/2020 15:04
Yo soy funcionario, no de la Admón general, pero sí como para saber del colapso de las delegaciones de gobierno y los ayuntameintos, que están totalmente perdidos mientras reciben la frustración de los ciudadanos.
Falta decir que el teletrabajo,básicamente, se aplicará por un máximo de 1 día a a la semana a no ser que seas discpaacitado o por motivos familiares necesites conciliar, en cuyo caso podrán extenderlo a 4/5 días a la semana.

Los problemas vendrán de la forma improvisada en la que están organizando todo, del hecho que se descargue sobre el trabajador los costes del teletrabajo por completo, ya os lo digo, durará tres telediarios para el 90%
perfil
RamiroBis
Escuelapub
20/06/2020 15:25
Primero, mi enhorabuena por haber conseguido un puestito de funcionario y preocuparse por el desempeño general. Leyéndote, entiendo que hay una serie de trabajos muy sensibles, como el notarial...Si un funcionario tiene que teletrabajar y se le estropea elordenador (algo normalísimo hoy en día) ¿cómo se protege la confidencialidad de los datos que está manejando ése funcionario público? Surgirá un problemón con el tema de la confidencialidad de datos si os vais a poner a administrar la información de los ciudadanos desde vuestra casa....¿os descargaréis ZOOM para hablar con los ciudadanos a quienes les jodáis un procedimiento?
perfil
Escuelapub
RamiroBis
20/06/2020 17:31
Claramente no es lo mismo un servidor de un centro público, supervisado y asegurado que lo que podamos tener en casa...

A ver, yo no quiero echar balones fuera, pero los funcionarios nos encontramos con una improvisación brutal día a día. Hay muy mala información y transparencia sobre las condiciones en las que podemos ofrecer lo que pide el gobierno...Por ejemplo, muchos hablan del IMV y de los retrasos, pero normalmente no se sabe que eso lo lleva la Seg. Social y la asistencia técnica la dará una empresa que se llama draxa que todavía tiene que firmr convenios con comunidades y ayuntamientos...Entended también al funcionario que de repente se puede encontrar en su ventanilla con requisitos que a él nadie le ha indicado con precisión.

Tenemos también un problema enorme con los funcionarios de Sanidad exterior...que siguen siendo poquísimos para lo que se viene encima y así miles de ejemplo que los funcionarios callamos para poder dar el mejor servicio posible al ciudadano. Y con el tema de los ERTE's, os aseguro yoque ha habido muchísimos funcionarios trabajando el jueves santo, el viernes santo, sábado y domingo...y aún así´el resultado es el que es. Ya no pido respeto en este país, al menos un poco de empatía para entender antes que insultar.
perfil
20/06/2020 17:50
Lo veo perfecto en las empresas privadas, siempre que se pueda, en los organismos públicos permítanme que lo ponga en duda. Ya trabajan poquísimo en el ayuntamiento ( está claro que no todos ) como para que lo hagan desde casa y sin ningún tipo de control efectivo. Acuérdense ese programa en la abortada Ciudad de la Justicia donde los empleados ( el 90% mujeres de las que no se acuerdan las feministas) se iban de compras por horas o fichaban y se iban.
Se va a dar la circunstancia absurda de que el 80% de la plantilla esté teletrabajando, jefes incluidos, y tu estés solo en una oficina desierta, quizas atendiendo tú solo al puúblico, solo porque no entienden que el teletrabajo no es para conciliar sino para organizar de modo efectivo
perfil
20/06/2020 18:10
La medida es nefasta y discriminatoria, más si cabe teniendo en cuenta que esos colectivos a los que favorece ya tienen medidas de conciliación: flexibilidad horaria, reduccion de jornada, permiso retribuido por deber inexcusable y excedencias cotizadas. Herramientas, que no están al alcance del resto de trabajadores.
El teletrabajo es necesario y, desde luego, hay Administraciones en las que todo se puede hacer virtual, pero hay otras que no. En práctica, la ley niega a trabajadores el derecho de teletrabajar por no tener hijos y parecería obligar a unos pocos trabajadores a soportar el trabajo presencial.
Me temo que, o planean cuidadosamente hacer turnos equitativos y con muy buena organización y previsión, o generará más conflictos que soluciones