El foro de política española abierto a todas las ideologías

Sánchez anuncia que trabaja con felipe vi en “renovar” a la corona

5 Comentarios
 
Sánchez anuncia que trabaja con felipe vi en “renovar” a la corona
perfil
29/12/2020 20:51
Una “hoja de ruta” dice el presidente Sánchez, que comparte con el jefe del Estado, el rey Felipe VI. Un camino pactado con sus socios de Gobierno que la más alta Institución del Estado debería seguir para una nueva legitimación generacional. Claramente impulsada por UP, que ya había anunciado que "registrarán en los próximos meses" una ley con la que aspiran a establecer mayores controles sobre la monarquía para someter aún más la figura del monarca. Esos cambios podrían ir desde la derogación del real decreto que sitúa al Rey emérito en la familia real al extremo de eliminar la inviolabilidad del jefe de Estado, pasando por una ley orgánica de la Corona.
perfil
29/12/2020 20:57
Teniendo en cuenta los importes de las corruptelas producidas por las instituciones que ambos presiden, creo más bien que debería ser Felipe VI el que trabajara con Sánchez en una "hoja de ruta de renovación" del PSOE. Solo con el caso ERE de Andalucía tendrían para trabajar no ya en una hoja sino para una enciclopedia completa de ruta...Y obviamente, lo mismo podría decirse de los de la gaviota...
perfil
29/12/2020 21:04
Y cuándo se va a aplicar el cuento el Sr. Presidente y va a rendir cuentas transparentes y limpias, y no la sarta de mentiras que nos intenta colar? Porque si pide a la Corona que sea transparente, que nos explique a los ciudadanos cuentos españoles han muerto realmente por el coronavirus, cuanto nos ha costado las adjudicaciones a dedo para material anticovid, cuánto nos cuesta el apoyo de los separatistas a las cuentas del Desgobierno, etc.
perfil
29/12/2020 21:10
O sea, el Rey que es un miembro inviolable por ley, pueda ser procesado y juzgado si se estima oportuno, pero que un presidente del gobierno como el actual, de profesión sepulturero y un vicepresidente acosador de mujeres sean aforados y se escondan en sus escaños para no responder ante la justicia. Es esto verdad?
perfil
29/12/2020 21:18
"En Cataluña, TODOS hemos cometido errores...", dijo Sánchez haciendo alarde de bendita equidistancia…La realidad es que unos dan un golpe de Estado proclamando la República Catalana y otros defienden la Constitución y se enfrentan al golpe con las leyes del Estado democrático. ¿Cuál es el error que ha cometido Felipe VI para este ataque?¿Defender la Constitución?¿Habría que haber cedido al chantaje golpista y pedido que se negociara con ellos saltándose la Constitución y la democracia ante los insurrectos?
perfil
29/12/2020 21:21
Esa transparencia, rendición de cuentas es también exigible a la Presidencia del Gobierno y a todos los políticos en general, así que estoy esperando una Ley Orgánica que los regule específicamente. Claro que eso no debe tocar hoy.