El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿sacará trump los tanques a la calle para reprimir a los manifestantes?

4 Comentarios
 
¿sacará trump los tanques a la calle para reprimir a los manifestantes?
perfil
03/06/2020 03:11
Las protestas por la muerte de George Floyd se están extendiendo como la pólvora a lo largo y ancho de todo Estados Unidos y parece que Trump tiene intencion de 'solucionar' el problema sacando el ejercito a la calle.

Para ese impresentable lo importante no es la brutalidad, la violencia extrema y los abusos policiales de ese país ya de por sí violento, sino 'mantener el orden' y tiene intencion de hacerlo utilizando... más violencia!

Trump ya anunció que va a movilizar todos los recursos disponibles, incluidos los militares, 'hasta que la violencia quede sofocada'. Veremos si lo que consigue es acabar con la violencia o aumentarla. ¿Que opinais?
perfil
Orwell1984
Contertulio
03/06/2020 16:07
En EEUU el racismo es una herida abierta desde la fundación de ése país. Esta es una más de los numerosos casos de abuso policial en contra de los afroamericanos..el problema es que hoy se graba todo y las protestas son globales.

Sacar a los tanques sería legitimar el abuso por parte del Estado de cualquier minoría por parte de un desequilibrado como Trump...si lo hace entiendo que no esperará que todos se queden sentados
perfil
Centralista
Contertulio
03/06/2020 16:44
Me parece un problemón el del racismo todavía en el 2020, ojalá no se tuviera que recurrir a contener la violencia con la policía pero si habéis visto las imágenes...eran de película....Es una mala respuesta a una mala situación, pero no puede dejar arder su país..sea Trump o Clinton...
perfil
Pericles69
Contertulio
03/06/2020 17:02
Me preocupa profundamente que una persona de probada ciclotimia como el presidente Trump haga estos alegatos de forma tan violenta y brusca. El país vuelve a estar en ebullición y la respuesta es típica de los autocrátas disfrazados de demócratas que aprovechan la excepcionalidad para sacar las fuerzas del orden a la calle.

Si en algo estamos de acuerdo es que la gente de color no es el votante base del sr. Trump, a los fundamentalistas los deja marchar en libertad pero a ellos los persigue un sistema construido en base a la persecución de los más desfavorecidos socialmente.
perfil
IosifPla
Contertulio
05/06/2020 20:33
Law and Order:

Cuando Trump reflexiona que lo que necesita su país es "orden y ley" en el momento en el que las calles arden en dolor por la muerte de George Floyd, me viene a la cabeza el lema del ejército chileno “o por la razón o por la fuerza”.

Queda claro que el pinochetismo amparó ese abuso de lenguaje de corte nacional-militarista más extremo. Más vintage. El neoliberalismo es la cuna del exceso para unos pocos y en el lema del ejército la consigna está clara. O por la razón o por la fuerza implica que no hay negativa posible a la voluntad del ejército. Existe un escenario previo, artificial, de cordial intercambio de estratagemas. Es el de la “razón”, burocrático artificio de dictaduras cuya práctica ideológica se limita por sombra de su líder. Pero más allá del mantenimiento de la fachada de procedimiento transparente y acorde al Estado de Derecho, la voluntad última que se impone es la del mando del ejército. "O por la razón o por la fuerza" nos transporta a Trump y explica parte de la mentalidad de los nuevos hiperliderazgos presidencialistas que se demuestran y asumen el principio de autoridad incuestinable que en otras épocas abanderaron gobiernos militares

Law and orden ampara ese principio rector de la vida en dictadura: la Administración Trump manda, o por la razón o por la fuerza.