El foro de política española abierto a todas las ideologías

Rivera propone a casado ofrecer a sánchez un pacto para apoyar su investidura

9 Comentarios
 
Rivera propone a casado ofrecer a sánchez un pacto para apoyar su investidura
perfil
16/09/2019 12:40
Rivera propone a Casado esta fórmula que permita el desbloqueo la investidura. Ambos se reunirán para ofrecer "una solución de Estado" a Sánchez basada en tres puntos:

1. Ruptura del pacto con Bildu en Navarra

2. Aplicación del 155 en Cataluña y no indultar a los presos del "procés"

3. Rediseño de la actual política económica sin subidas de impuestos.
perfil
Gambaroja
Masquetu
16/09/2019 12:54
¿El señor Rivera no se quejaba de que las negociaciones entre Podemos y PSOE se hacían tarde, mal y nunca? Y ahora se saca este AS de la manga... ¿Por miedo a que? ¿Porque es un hombre de estado? A otro perro con ese collar señor Rivera...
perfil
Oficial1
Masquetu
16/09/2019 13:01
Sería una buena solución para desbloquear esta situación. Luego veríamos la gobernabilidad a la hora de sacar unos presupuestos o legislar pero ahora mismo es lo que necesitamos.
perfil
Jorgitoz
Masquetu
16/09/2019 13:12
Las elecciones solo benefician al PSOE. Si C`s pierde 15-20 diputados y el PP los gana seguimos en el mismo escenario. La pregunta es ¿Por qué quiere una abstención conjunta?
perfil
Voxino
Gambaroja
16/09/2019 14:09
Rivera está hecho un lío... Se autoproclama líder de la oposición cuando ha quedado detrás del PP en votos y diputados. Ha descabezado a Cs en Cataluña trayendo a Arrimadas a Madrid después del impresionante resultado obtenido en las últimas elecciones catalanas. Ha destrozado su partido con su bloqueo total a cualquier acuerdo con el PSOE... El batacazo que se va a pegar va a ser impresionante.... ¿Quién asesora a este hombre?
perfil
Chesss
Masquetu
16/09/2019 15:27
Bueno.... coincide casi-casi con la formula que yo había apuntado en otro post: https://www.menospoliticos.com/foro/deberia-rivera-pactar-con-sanchez-la-investidura-o-un-gobierno-de-coalicion_229

Pero las exigencias de Rivera se quedan algo cortas, creo que podría exigirle a Sanchez algo más a cambio de abstenerse en la votacion de su investidura
perfil
Chesss
Masquetu
16/09/2019 15:29
Estoy intrigado y ansioso por concoer cual será la respuesta de Sánchez
perfil
Contertulio
Masquetu
16/09/2019 15:35
Las condiciones no pueden ser más razonables (como antes dijo el forero Chesss, Rivera se quedó muy corto) y si Sánchez las aceptara nos ahorraríamos unas elecciones que teoricamente nadie quiere (salvo el inefable Dr. Cum Laude).

Es más: hace ya tiempo que Sánchez debería haber hecho una propuesta de ese estilo al PP y a Rivera para desbloquear la situación en lugar de andar enredando con el podemita Pablo Iglesias.

Los que desconfían de Rivera parece claro que se equivocan, es el más sensato de todos los líderes nacionales en ejercicio.
perfil
Merche2018
Masquetu
16/09/2019 15:40
Veremos que dice Pedro Sanchez pero como no acepte la propuesta de PP y Ciudadanos va a quedar como lo que es, un dictatorzuelo que no quiere pactar con nadie, ni con Pablo Iglesias, ni con Casado ni con Albert Rivera, es decir, solo quiere el poder absoluto. Va a ser muy divertido....
perfil
astrolabio
Masquetu
16/09/2019 15:44
Se vé que a Rivera lo que le va es la ley del embudo. Le dice a Pedro Sanchez con quien debe pactar o no pactar en Navarra pero le parece perfecto que Cs pacte con Vox donde le venga en gana.

Si las contradicciones fueran un guardia de tráfico, Rivera ya estaría fuera del Congreso.