El foro de política española abierto a todas las ideologías

Regulación de los vehículos contaminates en madrid y barcelona.

2 Comentarios

Regulación de los vehículos contaminates en madrid y barcelona.
19/09/2019 12:07
A partir del 1 de enero de 2020 se prohibirá circular en BCN vehículos gasolina año 2000 y gasoil 2006.

Los ciudadanos de las grandes ciudades que no tengan buenos sueldos para comprarse nuevos vehículos que se adapten a la nueva normativa van a tener que comprar bonos de transporte público para desplazarse a sus puestos de trabajo. ¿ No será que se quieren engordar las Arcas a base de multar a los ciudadanos?

Los barcos, buques y sobretodo los cruceros contaminan muchísimo nuestras costas y no se está haciendo nada al respecto, y no hablar de los aviones.

En mi opinión este gobierno tiene cosas más importantes en las que centrarse antes de hacer cambiar de vehículo a tanta gente para desplazarse como solucionar el tema de los inmigrantes que en Cataluña es especialmente grave o el de la delincuencia.

Toda esta pantomima se trata una medida a favor del medio ambiente o se tratan de una medida recaudatoria?
Jaime2019
Tanke
19/09/2019 14:52
La verdad que viendo lo que se nos viene encima las medidas recaudatorias parecen ser positivas para llenar las arcas del Estado. Total, es la obligación de los ciudadanos de a pie llenar las arcas para que los políticos las vacíen por otro lado.
Sinrubor
Tanke
19/09/2019 15:19
Como ya dije en otro post, estoy totalmente de acuerdo con casi cualquier medida que sirva para luchar contra la contaminacion y hacer nuestras ciudades más saludables, aunque esas medidas hayan sido o vayan a ser adoptadas por personajes como Carmena o la Colau, por las que no siento especial simpatía, mas bien lo contrario.

Por supuesto que la adopcion de medidas anti-contaminantes no exculpa que se tomen o no se tomen otro tipo de medidas para solucionar el tema de la inmigracion ilegal o la delincuencia que está empezando a campar a sus anchas por Barcelona.

Por lo que respecta a los barcos de crucero, efectivamente tienes toda la razón. Creo que TAMBIEN habría que penalizarlos con algun impuesto anticontaminacion. Y lo mismo digo en lo que respecta a los aviones: ¿que es eso de coger un avion para ir a pasar un puente en París o en Amsterdam? No se puede prohibir eso, desde luego, pero si que se puede penalizar y que el que tenga ese capricho que lo pague.

Y por último: es verdad que los más perjudicados por la prohibicion de circular o restringir la circulacion de los vehículos viejos va a perjudicar a las personas economicamente más vulnerables. En mi humilde opinión habría que establecer algunas medidas para limitar los perjuicios a esa gente, por ejemplo, una subvencion o una exencion de impuestos o la concesion de créditos sin intereses o con pocos intereses para aquellos que entreguen un coche viejo y se compren uno nuevo menos contaminante.