El foro de política española abierto a todas las ideologías

Reagrupaciones familiares fraudulentas

3 Comentarios
 
Reagrupaciones familiares fraudulentas
perfil
25/12/2017 01:13
Me quedé de piedra al descubrir los trucos que se están utilizando para legalizar la entrada de inmigrantes en España: venta de permisos permisos de residencia fraudulentos a inmigrantes africanos sin papeles, a quienes se reagrupan e inscriben como supuestos hijos; por lo visto es una práctica habitual.

En ese tipo de operaciones se encuentran involucradas incluso personas que han logrado nacionalizarse como españoles y obtener el DNI tras reagruparse como falsos hijos de extranjeros, con nombre, edad y otros datos falsos. Hay casos realmente pintorescos, como 'hijos' que tienen más edad que sus supuestos padres, gemelos que se llevan varios años entre sí y que no tienen ningún parecido, pues hasta son de diferente nacionalidad, o varios supuestos hijos de una misma mujer que nacieron con solo un mes de diferencia.

Por lo visto, no resulta fácil detectar esos fraudes puesto que la documentación falsa --pasaportes, partidas de nacimiento-- de otros países aportada por los supuestos padres que quieren reagrupar a sus hijos es de gran calidad, e incluso en muchos casos ha sido realizada por la propia Administración de sus países. Y además, la policía española se encuentra con el problema de que las autoridades del país de origen de esos estafadores no colaboran sino que a veces incluso lo contario.
perfil
25/12/2017 01:16
Lo de siempre: los inmigrantes descojonándose de nuestras leyes. Expulsión inmediata de todos los sin papeles.
perfil
Lumiriro
Alicanti
09/10/2019 00:52
Como marido de una inmigrante, la mejor persona que he conocido, con valores que muchos españoles no tienen, no entiendo a las personas que generalizan, metiendo en el mismo saco a todos los que vienen de fuera a buscarse la vida, cuando hay miles de jóvenes españoles que se van a trabajar a multitud de países y hace años nos fuimos a trabajar a Venezuela, Bélgica, Alemania, etc..., No seamos ignorantes, ignorando el pasado de nuestro país y veamos la situación actual para imaginar el futuro si seguimos por este camino. Hay sitios para miles de inmigrantes que pueden cotizar y consumir en España, un país en el que cada vez nacen menos niños. Yo tengo 2, y con uns persona inmigrante. Soy español, un poco de respeto cuando se generalice.
perfil
Josejbernat
Lumiriro
09/10/2019 07:37
No creo que se generalize como usted dice, el tema son los inmigrantes ilegales, si su pareja es legal, como imagino, todo el apoyo del mundo, por cierto, los españoles que salían y salen de nuestro país, salían y salen con el contrato de trabajo debajo del brazo.
Un saludo.