El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿qué pasa con los empleos de nuestros jóvenes?

1 Comentarios
 
¿qué pasa con los empleos de nuestros jóvenes?
perfil
18/09/2019 12:38
según el informe del Banco de España el índice de población activa por debajo de los 30 años ha pasado del 70% de hace unos años al 53% actual, lo cual quiere decir que la mitad de nuestros jóvenes se incorpora muy tarde al mundo laboral

¿Será porque nuestros hijos se pasan media vida estudiando para terminar su carrera universitaria a casi a los 30 años y lo que les espera es un contrato en prácticas durante de 2 años ganando el SMI?

¿No será que es mejor para los empresarios contratar Inmigrantes que les cuestan más barato y la mayoría no se quejan para no perder sus puestos de trabajo?

Ahí lo dejo.
perfil
cabut
Tanke
18/09/2019 13:43
Los jóvenes que terminaron su carrera universitaria y encuentra un trabajo en prácticas de dos años ganando el SMI pueden considerarse muy afortunados, hasata aquí hemos llegado.

En cuanto a lo de contratar inmigrantes.... que quieres que te diga? en primer lugar, también hay que pagarles como mínimo el SMI y en segundo lugar, desgraciadamente, la mayoría de los inmigrantes que tenemos en España suelen ser medio-analfabetos funcionales que pueden servir para trabajar en la obra o recoger la fresa o aceitunas pero no tienen ni de lejos la preparacion que tienen nuestros jovenes españoles con carrera.

Sería estupendo que todos nuestros jovenes universitarios consiguieran al terminar su carrera un trabajo en prácticas en lo suyo y durante dos años les pagaran el SMI. Poco a poco, el que tenga ganas de trabajar y valga, saldría adelante.