El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿qué le ocurriría a alguien que plantease esto en españa?

5 Comentarios
 
¿qué le ocurriría a alguien que plantease esto en españa?
perfil
18/09/2019 12:08
La página de Facebook con más seguidores en el país africano pertenece a Jamii Forums, una plataforma para filtraciones que anima a los informadores ciudadanos a implicarse y denunciar la corrupción.
Tiene más de tres millones de seguidores en Facebook, casi 660.000 en Twitter y 1,9 millones en Instagram.

En mi opinión, en España primero se excavaría inmediatamente, sin perder tiempo, en su historia, familia y obra para ver si puede encontrar o INVENTAR una indignidad, o en la de un familiar, que tbm vale, pero luego se sacaría toda la artillería de bromas para ridiculizar, desprestigiar y acabar con él y con su proyecto ... Y todos tan felices, sobre todo los políticos y funcionarios corruptos, que no me atrevo a decir si son pocos o muchos, eso cada uno lo imagina
perfil
Damocles45
Marit2018
09/10/2019 02:56
Creo que no hay ninguna duda hoy en día sobre la evidente corrupción de TODOS los políticos que hay en España. Nuestra indefensión es que no hay alternativa legal eficiente para combatirlo.
perfil
enanucho
Damocles45
09/10/2019 19:52
No creo que todos los politicos españoles sean corruptos, si acaso lo serian los partidos politicos, eso me pareceria mas correcto. Creo que la corrupcion la tenemos todos en la mochila, y la ejercemos cuando tenemos ocasion/poder, por eso la toleramos en los demas. Votamos a partidos corruptos, a sabiendas, porque la idiologia está por encima de todo lo demas. Mi partido es corrupto pero los otros tambien asi que voto obviando no sólo la corrupcion si no tambien la gestion. Alternativa? una catarsis social que pasa por romper la inercia y recuperar el criterio que nos lo han secuestrado los poderosos, no sólo los politicos. Seamos librepensadores y no pensemos como politicos, ese es el juego.
perfil
10/10/2019 19:40
No TODOS los políticos son corruptos.
Nadie, excepto los jueces y por sentencia judicial, pueden dictaminar la acusación de corrupción.
Usted, frivoliza sin pararse a pensar que 8.500 personas nos dedicamos a la política municipal sin percibir ningún tipo de remuneración. Y aquellos que lo hacen (aunque para algunos nos parezca en demasía), están amparados por los presupuestos generales del Estado.
No estaría de más que reflexionara y que reconsiderara su frase de “TODOS”, ya que esto parece más bien un “mensaje rastrero” para dejar de lado lo bueno que muchos políticos municipales hacen por tod@s sus vecin@s.
P.D. Y no me vale que pueda añadir, que lo dice por los políticos provinciales, autonómicos o nacionales.
A los políticos corruptos se les puede poner nombre y apellidos. Para los presuntos, se les pondrá. Para los demás, RESPETO.
perfil
sandung
Marit2018
14/12/2019 12:57
"No TODOS los políticos son corruptos."

Todos los políticos españoles forman parte de un sistema político corrupto. El sistema está completamente podrido hasta lo más profundo y no admito que nadie me diga que formando parte del sistema no tiene responsabilidad.

Y cuando digo "corrupción" no me refiero solo a los que cometen delitos embolsandose dinero. Para mi el sistema está completamente podrido porque sirve a los intereses de los partidos y los políticos que los forman y no sirve a los intereses de los ciudadanos. Un político no se debe a los votantes sino al partido del que forma parte. En ese sentido el sistema no funciona. Los partidos han amasado una ingente cantidad de poder que usan para esquilmarnos y para no cumplir con sus responsabilidades. Desde mi punto de vista los partidos se han convertido en organizaciones extorsionadoras y todos los políticos forman parte y tienen responsabilidad.

Desgraciadamente yo creo que esto no tiene remedio porque los propios políticos que podrían arreglar las cosas son los más interesados en que las cosas sigan así.
perfil
Derec
sandung
11/05/2020 19:30
¡Qué gran comentario, sandung! Completamente de acuerdo.

En mi opinión, para ir a la raíz del problema que comenta Marit, habría que conjugar el brillante comentario de sandung con el certero comentario de enanucho. Leyendo ambos podremos vislumbrar con toda claridad la magnitud del problema.

Ni podemos reducirlo todo a la castuza política, ni podemos salvar ésta por dos o tres personas honradas. El tema es más profundo.

Efectivamente, existe un sistema político podrido y mucha gente formando y deseando formar parte de él; pero también existe en la base de todo una sociedad connivente con este estado de cosas. Una sociedad que se rige por los principios del "¿qué hay de lo mío?" y "el que venga detrás que arree". Y claro, con estos mimbres no sale un buen cesto.

¡Saludos!