El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿que justicia tenemos en españa?

4 Comentarios
 
¿que justicia tenemos en españa?
perfil
30/09/2019 19:55
¿Que Justicia tenemos que permite que un tío que estuvo un par de docenas de veces en la carcel salga y mate a un guardia civil?

¿Que Justicia es esa que si se te mete un tío en casa y te amenaza a tí o a tu familia con un chuchillo o una pistola y tienes la suerte de poder matarlo se te cae el pelo?

¿Que Justicia es esa que a un tío lo condenan a pena de carcel por haber defendido a una pobre mujer a la que un ladrón drogadicto había robado el bolso, por darle un mal golpe?

¿Que Justicia es esa que permite a unos okupas que te roben tu casa y todo lo que hay dentrop y tú te tengas que ir a dormir con tu familia a casa de algun familiar o amigo o a una pension mientras el Juzgado o la policia tarda un par de años de echar a los okupas?

Y mientras los ciudadanos sufrimos esas injusticias y muchas más, los políticos preocupándose unicamente de meter la mano en donde hay pasta en lugar de preocuparse de hacer leyes con sentido común que evite todas esas injusticias
perfil
Mesetaria
QuoVadis
30/09/2019 19:59
que verguenza de políticos, que vergueza de leyes, que verguenza de jueces, que verguenza de fiscales y abogados, que verguenza de sociedad que no se rebela contra la injusticia....
perfil
Sinrubor
QuoVadis
30/09/2019 20:09
Si los politicos en vez de robar se dedicasen a perseguir a los verdaderos asesinos, ladrones, estafadores, okupas y demás delincuentes, no tendría que haber héroes anónimos que se tuviesen que enfrentar a ellos para defenderse ellos mismo o a otras personas indefensas..

Si encima uno de esos héroes anónimos le pega un mal golpe a un ladrón, asaltante o asesino y lo mata se convierte en noticia mediática, mientras que si es al revés y un asesino mata a un ciudadano normal, la noticia sale un par de días en la tele o en los periódicos, todos nos olvidamos y a esperar la siguiente noticia que será parecida y en poco tiempo tendremos otra, y otra, y otra....

¿Hasta cuando los ciudadanos de bien vamos a tener que soportar que los asesinos, ladrones, estafadores y sinverguenzas vivan más tranquilos que la gente de bien?

Gracias a todos los Borja, vosotros sí que sois héroes.

Hasta cuando se puede soportar que en este país los asesinos, ladrones, estafadores y sinverguenzas vivan más tranquilos que las personas "normales".

Gracias Borja, tú si que eres un héroe.
perfil
sandung
Sinrubor
12/06/2020 15:22
En España tenemos una Administración de Justicia al nivel general del país, es decir, un desastre. Los poderes Legislativo y Ejecutivo están corrompidos y poblados por gente que no sirve y que solo piensa en acumular poder y dinero. En cualquier país la Administración de Justicia es el último recurso del ciudadano para hacer valer sus derechos frente al Estado y frente a otros ciudadanos. En España no funciona y estamos completamente indefensos ante un Estado demoledor. El sistema judicial está podrido e inservible. La cúpula está corrompida por los intereses políticos y la base del sistema está poblada por gente incompetente que no resuelve nada. Es una burocracia horrorosa que solo sirve para cubrir expedientes malamente y que los parásitos se lleven un sueldo a casa.

Hay muchísimas vidas destrozadas por el sistema judicial que no sirve ni cumple su función. Mientras tanto los políticos se llenan la boca de estupideces y quieren arreglar la guerra civil, los nombres de las calles y otras cosas igualmente inservibles. Mientras tanto los españoles tenemos que aguantar la injusticia de un sistema inservible e incompetente.
perfil
sandung
sandung
16/06/2020 18:25
Es surrealista. Los vecinos echan a unos okupas que son (1) okupas , (2) menores de edad, (3) inmigrantes ilegales y (4) delincuentes habituales en la zona y las autoridades emprenden acciones contra los ciudadanos que, hartos de la pasividad e incompetencia de las autoridades, les echaron. Porque "nadie debe tomarse la justicia por su propia mano".

Oiga, es que no hay otra justicia que la que nos podamos tomar por nuestra propia mano. El Estado me puede decir que me gaste el dinero en abogados y espere tres años para echarlos y encontrarme un piso destrozado pero eso no es Justicia de ninguna manera que se mire. Y los okupas al día siguiente están okupando otro piso para repetir el ciclo.

Si no quieren que nos tomemos la justicia por nuestra propia mano la solución es que nos provean de Justicia como es su obligación pero mientras no lo hagan y vivamos en un país sin ley tendremos que apañarnos por nuestros propios medios.

Los okupas son delincuentes que se aprovechan de un sistema que no funciona y saben que pueden okupar viviendas sin que la "justicia" les castigue. Pues los propietarios y vecinos hacen lo mismo, aprovechar la inacción de las autoridades para recuperar lo que es suyo.

El que las autoridades protejan antes a los okupas antes que a los propietarios es una muestra de que en este país no funcionan las cosas ni bien ni mal, sencillamente no funcionan.

Las autoridades persiguen a los ciudadanos honrados porque son más fáciles de perseguir y se olvidan de los delincuentes porque no entran en sus esquemas burocráticos. Es vergonzoso.