El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿que fue de la tarjeta sanitaria única que propuso ciudadanos?

4 Comentarios
 
¿que fue de la tarjeta sanitaria única que propuso ciudadanos?
perfil
30/09/2019 18:17
En su día Ciudadanmos propuso crear una tarjeta sanitaria única, pero el PSOE rechazó dicha propuesta calificandola como 'parcial' y acusó a C's de hacer "un discurso ideológico" y con "prejuicios".

Por su parte, Unidas Podemos acusó a C's de querer privatizar la sanidad pública, mientras que el PNE, ERC y PDeCAT negaron que los ciudadanos tuviran problemas al desplazarse de una comunidad autónoma a otra y que para solucioanr posibles inconvenicnecias bastaría con 'compatibilizar' las tarjetas sanitarias o hacerlas 'interoperativas'.

Lo más gracioso fue lo de Compromis para opnerse a la tarjeta sanitaria única: dijo que lo único que C's pretencía era "criminalizar a las autonomías"... tela marinera...

Y mientras tanto, los ciudadanos que tengan que desplazarse de una comunidad a otra y necesiten de asistencia médica, a sufrir con el papeleo y/o a vfer limitados sus derechos sanitarios.
perfil
Alicantino
Nefastari
30/09/2019 18:28
Mientras los partidos políticios discuten si son galgos o podencos, resulta que si un ciudadano se pone enfermo estando de viaje en una comunidad autónoma distinta a la suya, la única 'solucion' es acudir a urgencias.

Si la inyección mensual que que tengo que poner me toca cuando estoy de vacaciones, me obligan a hacerme tarjeta de desplazada con los consiguientes trámites, perdidas de tiempo y molestias.

Si un ciudadano se va de finde fuera de Madrid y se quedo sin pastillas o las pierde resulta que en ninguna famacia le darán la medicación puesto que la receta electrónica solo es válida en su propia comunidad. ¿Que le 'toca' hacer a ese ciudadano? pues acudir a urgencias.

Además, si ese mismo ciudadano tiene que acudir a un médico fuera de sucomunidad autónoma, ese médico no tiene acceso a su historial médico, así que no podrá comprobar si tengo alergias, los antecedentes de mi enfermedad o dolencia, el tratamiento que me dieron, etc.

Parece de cachondeo pero es real y muy serio
perfil
Sinrubor
Nefastari
30/09/2019 18:36
Es una verguenza que nos traten como 'desplazados', desplazados de donde? de España, dentro de España? Ahí se ve lo que a los políticos le preocupa el binestar de los españoles.

Todo, todo, todo, está pensado y diseñado para que ellos, los políticos, tengan cargos y puestos en donde colocar a sus familiares, cuñaos y amigotes varios de su cuerda. Si no fuera así, no tendríamos 17 comunidades autónomas o su 'aparato político sería muchísimo más reducido. ¿Para que queremos 17 parlamentos en España? ¿Mejora eso en algo la gestión sanitaria?

Eso sí: Si eres un inmigrante sin papeles no tendrás problema alguno. También hay que colocar a los amigotes en las ONGs y en todo el 'aparataje' que vive de la inmigracion ilegal. País....
perfil
Vasquita
Nefastari
30/09/2019 18:50
En realidad lo que quieren los de C's es que las competencias de Sanidad se centralicen, que sean del estado, y ya de paso un poco más adelante quitamos más competencias a las autonomías y así poco a poco las vamos dejando vacías y finalmente las eliminamos, que es en realidad lo que quiere Ciudadanos: eliminar las autonomías (y en eso los van a apoyar los de Vox....), la tarjeta sanitaria y los ciudadanos les importan un bledo.
perfil
Alicantino
Vasquita
30/09/2019 19:15
La propuesta de una tarjeta única no quita ni dá mayores competencias a las autonomías, sino que simplemente ayuda a solucioanr los problemas que actualmente tenemnos los pacientes cuando estamos en una comunidad autónoma que no es la neustra y tenemos un problema sanitario.

¿Tan complicado es que exista un historial al alcance de toda la red sanitaria de España, independientemente de en quecomunidad autónoma nos necontremos? ¿Tan dificil es que en las farmacias te atiendan sea de donde sea la receta de una medicina?

La tarjeta única la podemos adornar con la banderita de la comunidad autonoma de que se trate pero el numerito de la Seguridad Social debería ser único y la tarjeta servir en todos los situios por igual. ¿Cual es el problema?