El foro de política española abierto a todas las ideologías

Puidgemont anuncia la creación de un nuevo partido

5 Comentarios
 
Puidgemont anuncia la creación de un nuevo partido
perfil
06/07/2020 21:27
Recientemente, el ex-president ha anunciado la creación de un nuevo partido político que, debiendo concurrir fuera de las siglas de JxCat, no optaría ni a subvenciones ni a espacios de debate electoral. Una vez más, el independentismo parece romperse por unas costuras demasiado frágiles. Este movimiento de Puidgemont, encuadrado en las disputas intestinas entre sus fieles y la Directiva de JxCat (emancipada forzosa y gustosamente del líder en el exilio) parece que definirá la futura política de bloques del nacionalismo independentista catalán.
perfil
06/07/2020 21:29
Pues yo creo que, con el trifachito, los convergentes viven mejor. Y viceversa.
Cuanto más se fanatice un lado, más se fanatiza el otro. El ultra vive de lo ultra que viene del de enfrente. Frente al fascismo de unos, la unilateralidad de los otros. Y viceversa. Y todos encantados, pregonando la existencia de mártires, causas libertarias y deberes patrióticos...Todos, menos los que queremos vivir en paz y pensamos que las banderas bien podrían ser trapos si no son compartidos por todos.
perfil
06/07/2020 23:01
Realmente este movimiento lo tendrían que haber hecho hace mucho tiempo, ya que muchos de los componentes de JxCat no son más que un peso muerto, provenientes de una época pujolista anclada en el pasado..y a su forma de hacer política...Hay que afrontar los nuevos tiempos y hechos acaecidos formulando un nuevo programa politico, con nuevos líderes, sin taras del pasado. Y si el respaldo de los votantes así lo dicta, empezar a ejecutarlo paso a paso, liberándose de los que sobran y quedándose con los que tienen futuro político.
perfil
06/07/2020 23:17
A estos tipos derechones, porque son efectivamente derechones, les vota una cantidad de gente sin nada que hacer y con apetito por participar en actividades de una Cataluña independiente ideal extraída de una película de vacaciones en Suecia... Ahora que hay mucha necesidas -mucha gente harta de todo esta ficción, han visto las orejas al lobo- ...
"Con Rajoy estábamos mejor", vino a decir Ponsatí en su torpe discurso de Perpiñán, quien sabe que muchos de sus supuestos votantes se pasarán a ERC o, incluso, al PSUC. Si estos vagos critican la Mesa de Negociación será por puro teatro, ya que sabemos que la única habilidad de Sánchez es manejar estos radicalismos sin que revienten...y el de ellos aceptarlo, previo berrinche periódico.
perfil
06/07/2020 23:31
Tener una constitución eterna que, entre otras limitaciones, nos impone un rey...que encarcela todo nacionalismo menos el español; que niega la libertad de ideas y de de elección; que ampara a la iglesia... ¿no es eso ULTRA? A eso se une la lluvia ideológica de la prensa donde corruptos hacen de tertulianos y tenemos el panorama español... tSiguen mandando los de antes. Los de siempre. Eso sí: el catalán Puigdemontya habría sido fusilado de haberse podido, hay pueblos en donde queman su figura con festivo alborozo…
perfil
06/07/2020 23:49
No se cómo acabarán, me da la impresión de que como el rosario de la aurora…Todo lo que hagan por atacar al gobierno actual, va en su contra, ya que difícilmente podrían sobrevivir en condiciones óptimas con un gobierno del trifachito. Pero eso es algo que no valoran, como si tal peligro no fuese real. Esperemos que por el bien de casi todos Puigdemont, sin prisa pero sin pausa, se siga debilitando hasta quedar fuera del tablero político. Este señor nunca ha aportado nada constructivo, solo está interesado en crispar a sus seguidores y provocar al gobierno.