El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿Puede Puigdemont ser investido de nuevo como presidente de la generalitat?

2 Comentarios
 
¿puede puigdemont ser investido de nuevo como presidente de la generalitat?
perfil
22/12/2017 02:39
Si Puigdemont y los exconsellers que se fugaron con él a Bélgica vuelven a España serán detenidos y casi sin dudfa alguna enviados a prisión, pues aunque la orden de detención europea fue anulada, continua vigente la orden de busca y captura nacional, dentro de España. Parece ser que tienen intención de presentar la preceotiva declaración de actividades y bienes y "prometer o jurar respetar la Constitución española y el Estatuto de autonomía de Cataluña", a través de terceras personas, algo que al parecer permite el reglamento. O sea, Puigdemont y los otros exconsellers electos podrán tomar posesión de sus cargos como diputados sin necesidad de venir a España pero no podrán votar a ls miembros de la Mesa ni votar al futuro presidente de la Generalitat ni tampoco ser elegidos. Y si toman posesión de sus cargos y no dejan 'correr el turno', privarán a su partido de esos votos. ¿Que harán Puigdemnto y sus exconsellers?
perfil
22/12/2017 02:42
Son unos impresentables,deberían retirarse de la politica, o mejor dicho la justicia es la que tiene que inhabilitarlos de por vida.
perfil
22/12/2017 02:51
Si Puigdemont, Junqueras y los otros fugados y encarcelados no acuden a tomar posesión de sus cargo o después a las sesiones del parlamento catalán, los independentistas necesitarían al menos 3 votos de los de la cárcel mas los 5 que hay en bélgica. Entonces, habiendo menos votos puede que los constitucionalistas accedan a la presidencia al requerir menos votos por no estar para votar al presidente de la generalitad ni presidente del parlament ni la de la mesa del parlament ni los otros candidatos independentistas electos. Todo es posible....