El foro de política española abierto a todas las ideologías

¿pucherazo en las primarias de podemos?

5 Comentarios
 
¿pucherazo en las primarias de podemos?
perfil
30/06/2020 21:05
Grabaciones y mensajes publicados por un medio de comunicación de una edil de Podemos en Logroño, pone en evidencia que con el cotrol del censo del partido y con el código de votación de cada afiliado es posible manipular los resultados de la votación modificando, incluso, preferencias.

“Yo te digo un nombre: llamas por teléfono para ver si está operativo y le dices que le va a llegar un código. Y que te lo mande cuando lo tenga. Si no te coge el teléfono, pasamos al siguiente. ¿Cómo lo ves?”.

El fragmento de la conversación ha sido extraído de la propia Castro, la edil en cuestión. ¿Está la dirección estatal condenada?
perfil
01/07/2020 01:38
La batalla interna en Podemos se vislumbra pocos meses después de que dos abogados cesados por la dirección denunciaran “una presunta manipulación de los resultados de las votaciones internas”. El sector que ha perdido las primarias de hace dos semanas denuncia, en efecto, un fraude electoral. No olvidemos la cronología de los casos podemitas: explican su influencia y capacidas de corrupción interna.
perfil
01/07/2020 01:53
Comunidad Valenciana, Andalucía y Cataluña ya han levantado la voz, un poquito al menos.
Creen que hubo pucherazo en las primarias a favor de la candidata pablista Conchi Abellán, quien habría robado 1.500 votos a la otra dirigente,Noelia Bail. En Valencia las elecciones internas también se decantaron por menos de 40 votos y muchos aseguran que desde la dirección nacional se ha pilotado la votación. En ese caso hay al menos 180 votos en blanco.
Fuentes de Podemos reconocen que la queja territorial va en serio. La centralización, las purgas, las amenazas y la incapacidad de mantener un mínimo de debate interno ha exacerbado los ánimos. A ver cómo continúan...
perfil
01/07/2020 02:26
Ya hubo muchas dudas cuando preguntó a las bases por el casoplón de iglesias, cuando casi un 70% votó a favor de una base ridícula de votantes inscritos. Y se vuelve a confirmar todo. La democracia de Podemos, como buenos comunistas, es lo que diga el Líder supremo. Se realizan purgas estalinistas contra cualquiera que ose a llevar la contraria a Pablo. Esa es su democracia. Y lo peor es que lo quieren llevar a la práctica en un país como España.

Calidad democrática podemita, una garantía para este país.
perfil
01/07/2020 02:46
Hace 5 años tenían 70 diputados. Hace poco más de uno 45. Hace algo más de medio 35 y van camino de 25 o menos. Ya va siendo hora de aceptar que Iglesias, Montero, Echenique y toda la panda de inútiles que les lamen las partes pudentas a su líder tienen algo que ver en semejante desastre. Si no te das cuenta de que Podemos, sin ellos, sería mucho más fuerte que ahora es que sencillamente sus votantes son tontos
perfil
01/07/2020 03:09
Empiezo a pensar que lo único que nos separa de una dictadura chavista es la presencia de medios digitales independientes de información y debate como este. La línea es muy fina. Si consiguen neutralizar estos espacios iremos cuesta abajo hacia una venezuelización. Miedo dan Pablenin y Sánchez ,que le apoya como si no pasara nada.