Logo

El foro de política española abierto a todas las ideologías

Psoe y up darán más autonomía a los colegios: decidirán el 10% del currículo

7 Comentarios
 
Psoe y up darán más autonomía a los colegios: decidirán el 10% del currículo
perfil
27/09/2020 22:47
El Gobierno quiere dar más autonomía a los centros educativos para que puedan, entre otras cosas, fijar libremente sus horarios, aumentar su criterio sobre lo que deben estudiar sus alumno y establecer libremente los espacios para ello. Iniciativas como la educación afectivo-sexual se va a blindar para que las familias no puedan objetar a este tipo de contenidos, como ha sucedido con el pin parental en Murcia.
Además se reforzarán las funciones de la Inspección Educativa para que pueda ejercer tareas de asesoría a los centros y saber qué sucede “de puertas para adentro”.
perfil
27/09/2020 22:54
Bastante mal la ley. El currículo debería poder diseñarse al 100% por los centros. Solo así se puede crear un verdadero proyecto educativo. Que hagan un curriculum estándar para los equipos directivos con poca gana de currar y que dejen libertad a los demás. Bajada de ratios.

"No vemos la necesidad" dicen. Pues la necesidad se ve por todos lados. A menos alumnos por profesor mejor calidad de la enseñanza. Y nosotros tenemos el doble de alumnos /profesor que por ejemplo, la tan cacareada Finlandia ¿Que no se puede repetir mas de dos veces? Por qué? Se debería de poder repetir hasta que el alumno en cuestion termine su educacion básica. Aunque tenga 25 años. Y sin educacion básica no se debería poder acceder a un puesto de trabajo. Solo así conseguirás que varios alumnos se lo tomen en serio.
perfil
27/09/2020 22:58
¿Por qué dejar ese 10% en manos de los centros?¿por qué no dárselo directamente a los alumnos?, que sean ellos los que elijan su temario (botellón con amigos, bullying sin marcas, …) El caso es escaquearse, venga, cada uno que haga lo que le salga de los mismísimos....., eso sí, la Señora Celáa lleva a sus hijos a un colegio privado y religioso…
perfil
27/09/2020 23:02
Me fascina el principio pedagógico "no se podrá repetir más de dos veces". Vamos, que si repites en 1 de la ESO, te puedes estar tocando el cimbel hasta 2 de Bachillerato. ¿Se manifestarán los profesores? Se admiten apuestas.
perfil
27/09/2020 23:05
Esto es un cachondeo. Todo lo que no se controla se derrumba y por ello la enseñanza es un enorme montón de escombros…Cuando el titular comienza con PSOE y Podemos ligado a la palabra Educación, nada bueno se puede esperar de la noticia.
perfil
27/09/2020 23:20
Una nueva cesión a los golpistas al igual que quieren que los colegios sean una fábrica de terroristas… y lo dice alguien que vivió los colegios vascos en los años 80. Adoctrinamiento.
perfil
27/09/2020 23:24
Claramente esta administración sigue la tradición monclovita de “desprenderse de las responsabilidades y defectos del sistema” mediante la “cesión competencial”…Así los errores a corto plazo no se les podrán achacar a este gobierno. Por un lado, dicen reforzar la discrecionalidad de los centros educativos, pero bajo el férreo control del Gobierno Central a través de Inspección Educativa. Clásica libertad de pensamiento comunista.
perfil
27/09/2020 23:27
Este gobierno está enorgulleciendo a muchos sectores populares que veían cómo lo público ha ido perdiendo prestigio y prestaciones…Por fin pueden acometer reformas importantísimas como la derogación de la Ley Wert, que sólo pretendía la cesión de recursos para reforzar los centros más exitosos, en vez d buscar la igualdad en la gestión educativa.
© Portico Legal S.L. (España)