El foro de política española abierto a todas las ideologías

Psoe y podemos se mantienen en las últimas encuestas

9 Comentarios
 
Psoe y podemos se mantienen en las últimas encuestas
perfil
21/09/2020 18:31
En contra de todo pronóstico, la crisis sanitaria provocada por el coronavirus a quien pasa más factura, no es a los partidos de Gobierno. En la reciente encuesta publicada en el diario La Razón de la consultora NC Report, se situaba al partido liderado por Sánchez en un apoyo del 26,8%, perdiendo en porcentajes de intención de voto con respecto a Agosto, pero ganando en número de escaños.

El peor parado resultaría ser el PP; quien perdería 7 escaños de golpe. AL frente, UP, quien no experimenta un auge agudo pero que sí es capaz de mejorar en décimas tanto su apoyo en votos como en escaños. Aún así, cabe resaltar que la pérdida de los parlamentarios de los dos partidos que están en el Ejecutivo podría llegar a ser de un máximo de 16 y de un mínimo de 12, con respecto las pasadas elecciones generales.
perfil
21/09/2020 18:41
La injusticia de la falta de correspondencia directa entre núm de votos y escaños es lo que está permitiendo que este país y su sistema político se descosan... No hay más que tomar nota de los resultados en las últimas elecciones generales: Ciudadanos, 10 escaños, 1.637.540 votos; ERC, 13 escaños, 869.934 votos.; JxCat 8 escaños, 540.000 votos; EHBildu, 5 escaños, 276.519 votos. ercJxcatehbildu=1.686.453 votos y 26 escaños en el Parlamento español, mientras que Ciudadanos con similar número de votos, sólo 10 escaños. Son los escaños y no los ciudadanos de a pie los que deciden nuestro futuro. Es eso justo? Es eso democracia? Un ciudadano, un voto.
perfil
21/09/2020 18:47
Estoy completamente de acuerdo. Está claro que en el Parlamento español no se toman las decisiones que representan a la mayoría de los españoles. Que se cambie ya!!!! Esto no es democracia. Habría que buscar otro sistema que dé voz a los partidos regionales y se vean bien representados pero que esa representación no sea a costa de quitar voz a los partidos nacionales y sus votantes. Esta ley electoral que tenemos es injusta y un agravio para millones de españoles.
perfil
21/09/2020 18:52
Lo que importa es la comparación entre los dos bloques (izquierda/derecha).
En esta encuesta gana claramente el bloque de derechas. La distribución de votos entre los partidos del bloque no es lo más relevante. Lo importante es quién podría formar gobierno (o no) si esta encuesta se hiciera realidad en las elecciones...Y la respuesta es que gobernaría la derecha.
perfil
Sonsoles52
Centralista
21/09/2020 18:56
La derecha no podrá gobernar mientras los proetarras y aquellos que desean destruir España piensen que les va a ir mejor si gobiernan las izquierdas que si gobiernan las derechas. Mientras dichos partidos estén en el Congreso con el mismo número de diputados que tienen ahora, la derecha se puede dar por muerta salvo que se produzca una caída salvaje de la izquierda y una subida salvaje de la derecha.
perfil
21/09/2020 19:01
El PP debe desaparecer como partido político, la hez que se desprende de su gestión favorece la permanencia en el poder de los miserables ideológicos y anti España que actualmente nos gobiernan, políticos que escupen sobre la memoria de sus asesinados con absoluta indiferencia. Mientras, sus votantes cierran los ojos y tapan sus narices para tratar de evitar la inmundicia que apesta a los actuales dirigentes del un día llamado Partido Socialista Español.
perfil
21/09/2020 19:05
Las encuestas que se están realizando dicen claramente que hay un voto oculto, un voto de muchos millones de personas que esperan su momento para manifestarlo, sin ruido, sin escraches, sin voceros, un voto que se trata en todo momento de condicionar por esos presentadores absolutamente lamentables, que ironizan y ridiculizan con su santa "inocencia", y cuando no criminalizan las ideas de muchos millones de personas, simplemente porque ejercen su derecho a discrepar en libertad, todo se verá cuando llegue el momento, y una vez más las encuestas fracasaran, a pesar de la manipulación un muchos colegios electorales, algo que se está haciendo peligrosamente habitual.
perfil
21/09/2020 19:08
Esta encuesta, como todas, no es de fiar. Pero, si lo fuera o fuese, creo que es una mala noticia para el gobierno y buena para España. Si pierden un mínimo de 13 escaños, como dice la noticia. Considerando que sus apoyos filoetarras y secesionistas no van a subir, que quizás Teruel deje de existir…etc. A ver de dónde sacan votos para llegar a la cifra, mínima necesaria para formar gobierno. Ni siquiera el monstruo (de Frankestein), los salva.
perfil
21/09/2020 19:12
Las encuestas son mentiras adrede, ya que siempre favorecerán a quienes las pagan; la realidad lo dirán las urnas, si es que no hay fraudes, que aquí "todo es posible" y más en "el encarnizamiento actual” ¿A quién queréis engañar?
perfil
21/09/2020 19:15
Si se consulta el gráfico de esa encuesta, la izquierda baja. Las encuestas intermedias no sirven de nada. Y la que hagan tras esta, va a ser mucho más clara. Salvo que pensemos en otra Tezanada más.